Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos

Abulense

  • Visitante
Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« en: Lunes 20 Febrero 2006 10:22:41 am »
Ya tengo respuesta del INM sobre ese registro .

La doctrina del INM es que los datos que figuran en sus archivos  son correctos y válidos   en tanto en cuanto pasen los controles de calidad .El dato de -27.6ºC de 17 de Enero de 1945 en la estación Avila (Aeródromo ) es correcto porque figura en el boletín de ese año, por lo tanto es un dato climatológico avalado por el INM  porque ha pasado el control de calidad y como tal figura en sus registros .

Eso es lo que dice el INM , sección de climatología :dato publicado en boletín oficial es dato correcto mientras no sea invalidado.No es el caso .

  La sección de climatología del  INM somete a control riguroso todos los datos de sus archivos , y elimina aquellos antiguos o modernos que no considera  válidos .No ha sido el caso de este dato del obervatorio que tiene pues plena veracidad para el INM en el año 2006.

¿Razones por las que no ha transcendido en relación con el otro observatorio de Avila ?

  Consta que en el departamento de climatología del INM tienen conocimiento de este registro y que se evaluó en su día la posibilidad de incluirlo , pero no se hizo por cuestiones meramente formales :Que la estación Avila(Aeródromo)tenía una serie muy corta de datos y se decidió tomar como referencia para efemérides de Avila la estación principal  al disponer de una serie más completa.

  Ese fue el criterio que se tomó en su día, pero hubo debate entorno al tema  .Entonces, si la estación del Aeródromo hubiera funcionado 40 años , entonces sí se hubiera mencionado , pero como funcionó poco no se menciona .No parece muy coherente el argumento pero es lo que se ha hecho .

 

  De todos modos ,el asunto  sigue su curso (ojo , no el tema de si es correcto o válido, que ahí no hay nada que plantear ) a la sección correspondiente del INM; pero las cosas de palacio van despacio , y si el INM decide hacer algún día un registro sólido de efemérides , ese dato debería figurar porque es un dato correcto y figurar como lo que es :

  Temperatura mínima absoluta de una capital de provincia , porque ese Aeródromo está en Avila capital (hay decenas de observatorios actuales que están más lejos de las capitales que éste ).El aeródromo está en concreto a 3600 metros del ayuntamiento ( el actual observatorio está a 1800 metros del ayuntamiento por ej ), a unos 3200 del recinto de la  muralla y a unos 2.5 km de las últimas zonas de casas de la ciudad , plaza de Toros y el campo de Fútbol .La altutud sobre el nivel del mar es de 1131 metros , la misma que el actual observatorio y que la mayor parte de la ciudad .

  Sin ánimo de redundar en el tema y para difusión pública , ya que considero que es de interés público dar publicidad a este registro y a su consideración por el INM , ya que éste no le ha dado la publicidad adecuada a la espectacularidad del registro .Todo llegará .

pd: También se ha planteado por mi parte sobre la "idoneidad" de los antiguos observatorios de la capital abulense y por tanto de sus registros .


Saludos


Respuesta del INM :

"DonXXXX: Efectivamente está publicado en un anuario de 1945 el dato de temperatura mínima -27,6 ºC el día 17 de Enero en Avila " Aeródromo". En el momento en que está publicado,  este dato es correcto,pero esta estación tiene una serie muy corta de datos y se decidió tomar como referencia para efemérides la estación de Avila " Observatorio" al disponer de una serie más completa.
 
De todas formas, se ha planteado esta cuestión a la Sección correspondiente.
 
Gracias por su ayuda
 
Atentamente
 
Unidad de Información Meteorológica"
« Última modificación: Martes 21 Febrero 2006 09:51:14 am por Valle Amblés »

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #1 en: Lunes 20 Febrero 2006 13:11:31 pm »
Interesante, sí. Gracias por la información.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #2 en: Lunes 20 Febrero 2006 13:18:45 pm »
Vale, aceptamos Avila como mínima absoluta de una capital  ::), con permiso de Lady Alba claro
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #3 en: Lunes 20 Febrero 2006 13:27:22 pm »
Que te crees tú que te lo va a dar... ;D
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #4 en: Lunes 20 Febrero 2006 13:29:36 pm »
Se aproxima una línea de turbonada..........(por Albacete) :runaway:

 ;D
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #5 en: Lunes 20 Febrero 2006 14:51:31 pm »
Evidentemente NO es valido. Sera valido para aquel que acepte la supuesta respuesta del INM a titulo personal a un individuo que carece de identificacion, como lo es un participante en un foro de Internet.

NO consta en ninguna publicacion del INM dicho dato, y por tanto NO esta avalado. Lo anteriormente expuesto tan solo es una supuesta contestacion a nivel individual. Yo por mi parte, tambien me puse en contacto con el INM obteniendo una respuesta negativa.

En definitiva, que lo unico que se aprecia en contestaciones anteriores es que un simple comentario por parte de un individuo sin identificacion (insisto) es aceptado a la ligera. ¿Donde estan esas publicaciones del INM que AVALEN EL DATO? Con "esa" contestacion (supuesta) del INM solo se constata algo que ya sabiamos, que ese dato fue publicado por un Boletin del SNM, simple y llanamente. Del mismo, modo que fueron publicados otros datos (Sevilla-Tablada, por ejemplo, y no ha sido "invalidado"), que el INM da fe de su publicacion.

Sigo esperando el aval impreso del INM, como puede ser el Atlas climatico, la Guia del Clima en España, etc. Repito no consta validez (esto tambien es una manifestacion del INM).

Poco rigor es lo que observo en algunas constestaciones.

Por cierto, el INM afirma en su seccion de Contactar:

2. Si lo que necesita es información climatológica (datos en tiempo pasado, más de 24 horas), como temperaturas, precipitaciones, horas de sol, velocidad/dirección del viento, etc..., o un "CERTIFICADO" de situaciones ocurridas en unas fechas concretas en un determinado lugar, debe dirigirse a la Sección de Relaciones con Usuarios del Centro Meteorológico Territorial al que pertenezca la provincia de la que quiere la prestación.

Por esto se paga, y yo sigo sin ver dicha "certificacion". Yo la solicite a Valladolid, y no fueron capaces de transmitirmela. Y en este topic tampoco la veo.

Un saludo.
« Última modificación: Lunes 20 Febrero 2006 15:28:25 pm por Lady Alba »

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #6 en: Lunes 20 Febrero 2006 15:06:43 pm »
Hemos abierto la caja de Zeus.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #7 en: Lunes 20 Febrero 2006 15:29:02 pm »
Ya estamos con a ver quién la tiene más larga o a ver quién mea más lejos........

  Me parece desafortunada expresión.

Hace un tiempo me comprometí a demostrar la veracidad de un dato y ya que el INM no le ha dado la adecuada publicidad , se la doy yo  ;)

El problema, Sr. Abulense, es que usted no ha demostrado nada.

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #8 en: Lunes 20 Febrero 2006 15:32:37 pm »
Evidentemente NO es valido. Sera valido para aquel que acepte la supuesta respuesta del INM a titulo personal a un individuo que carece de identificacion, como lo es un participante en un foro de Internet.

NO consta en ninguna publicacion del INM dicho dato, y por tanto NO esta avalado. Lo anteriormente expuesto tan solo es una supuesta contestacion a nivel individual. Yo por mi parte, tambien me puse en contacto con el INM obteniendo una respuesta negativa.

En definitiva, que lo unico que se aprecia en contestaciones anteriores es que un simple comentario por parte de un individuo sin identificacion (insisto) es aceptado a la ligera. ¿Donde estan esas publicaciones del INM que AVALEN EL DATO? Con "esa" contestacion (supuesta) del INM solo se constata algo que ya sabiamos, que ese dato fue publicado por un Boletin del SNM, simple y llanamente. Del mismo, modo que fueron publicados otros datos (Sevilla-Tablada, por ejemplo, y no ha sido "invalidado"), que el INM da fe de su publicacion.

Sigo esperando el aval impreso del INM, como puede ser el Atlas climatico, la Guia del Clima en España, etc. Repito no consta validez (esto tambien es una manifestacion del INM).

Poco rigor es lo que observo en algunas constestaciones.

Por cierto, el INM afirma en su seccion de Contactar:

2. Si lo que necesita es información climatológica (datos en tiempo pasado, más de 24 horas), como temperaturas, precipitaciones, horas de sol, velocidad/dirección del viento, etc..., o un "CERTIFICADO" de situaciones ocurridas en unas fechas concretas en un determinado lugar, debe dirigirse a la Sección de Relaciones con Usuarios del Centro Meteorológico Territorial al que pertenezca la provincia de la que quiere la prestación.

Por esto se paga, y yo sigo sin ver dicha "certificacion". Yo la solicite a Valladolid, y no fueron capaces de transmitirmela. Y en este topic tampoco la veo.

Un saludo.

:aplause: :aplause:
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Abulense

  • Visitante
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #9 en: Lunes 20 Febrero 2006 15:36:08 pm »
Las "certificaciones " de las que se habla aquí son por asuntos judiciales .
El INM sólo "certifica" cuando hay un tema judicial .Si es que no se tiene ni idea de lo que se habla .

¿ Cómo me va a certificar nada el INM si no tengo un pleito con nadie ?

  Pero si es que no saben ni de donde viene el aire , no saben de lo que hablan  :crazy:


pd: cuando se solicita una prestación al INM , hay una casilla que dice que si lo quiere "certificado ", si se necesita que se certifique  , se refiere es si es para algún juicio
« Última modificación: Lunes 20 Febrero 2006 15:40:05 pm por Valle Amblés »

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #10 en: Lunes 20 Febrero 2006 15:41:44 pm »
Las "certificaciones " de las que se habla aquí son por asuntos judiciales .
El INM sólo "certifica" cuando hay un tema judicial .Si es que no se tiene ni idea de lo que se habla .

¿ Cómo me va a certificar nada el INM si no tengo un pleito con nadie ?

  Pero si es que no saben ni de donde viene el aire , no saben de lo que hablan  :crazy:

Cómo contactar

Para los envios de e-mail deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

   1. Si lo que necesita es una predicción del tiempo:
          * general para "hoy" y próximos días
          * marítima, alta mar y costera
          * montaña
          * predicción especial (puentes y fiestas)
          * predicción para Europa

      deberá llamar a los teléfonos de TELETIEMPO

   2. Si lo que necesita es información climatológica (datos en tiempo pasado, más de 24 horas), como temperaturas, precipitaciones, horas de sol, velocidad/dirección del viento, etc..., o un "CERTIFICADO" de situaciones ocurridas en unas fechas concretas en un determinado lugar, debe dirigirse a la Sección de Relaciones con Usuarios del Centro Meteorológico Territorial al que pertenezca la provincia de la que quiere la prestación. Si la información climatológica o el CERTIFICADO que necesita corresponde a más de un Centro Meteorológico Territorial (por ejemplo, Valencia y Extremadura, etc..), deberá dirigir su solicitud a la Unidad de Información Meteorológica de los Servicios Centrales.

   3. Para cualquier otro tipo de información., (cursos, oposiciones, dudas, etc....) puede dirigirse, a [email protected]

Esperamos que el servicio prestado, sea de su entera satisfacción, y si no es así le agradeceremos que nos lo comunique a través de los números de teléfono: 91 581 98 10 y 91 581 97 50, dónde le atenderemos personalmente.

Existe un libro de quejas y sugerencias en el Registro General de la Sede Central del INM y en las Unidades de Atención a los Usuarios de los CMT


http://www.inm.es/web/izq/correo/correo.html#como

El INM expide "certificaciones" de datos climaticos, previo pago, que son de interes para avalar estudios climatologicos, por ejemplo. Insisto, ¿tiene "certificacion"?
« Última modificación: Lunes 20 Febrero 2006 15:48:58 pm por Lady Alba »

Abulense

  • Visitante
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #11 en: Lunes 20 Febrero 2006 15:49:23 pm »
Pero si no tengo ningún asunto judicial con nadie por motivos climatológicos , ¿ Cómo me van a certificar nada ?

 Pedí unas existencias , y en la casilla de "si lo quería certificado " puse que SI por error , y el INM me llamó para ver si era verdad que lo quería certificado , me dijeron que era sólo por asuntos judiciales .Logicamente les dije que no quería ninguna certificación .

Ves como no tienes ni idea de lo que hablas ? Y en Valladolid que ni pincha ni corta en este asunto lo que te dirían es que no tenían exixtencias termodiarias de Avila (aeródromo ) .

 

« Última modificación: Lunes 20 Febrero 2006 15:49:56 pm por Valle Amblés »