Los Alpes desde Tignes-Val d´Isere

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Los Alpes desde Tignes-Val d´Isere
« en: Viernes 10 Marzo 2006 20:32:30 pm »
Bienvenidos a los Alpes franceses y al macizo del Montblanc visto desde la estación de esquí Tignes-Val d'Isere.

He rescatado estas fotos de hace un tiempo en que fui a esquiar a este dominio esquiable, uno de los más grandes de Europa, 300km. de pistas y más de 100 remontes.

Situado en la Savoie, en el valle de la Tarentaise y junto al parque nacional de la Vanoise, es un gran complejo dividido en dos grandes sectores: Tignes, que repartido en tres núcleos(Tinges-Lavachet, Tignes-le Lac y Tignes-Val Claret) está a pie de pistas y Val d'isere, un encantador pueblo alpino también a pie de pistas. El dominio esquiable se llama Espace Killy y llega hasta la cota 3.500m. en el sector del glaciar de la Grand Motte donde se esquia los 365 dias del año, y es además en la que más se practica el ski d'été (esquí de verano).

Sin más, aqui teneis las vistas del macizo del Montblanc desde las pistas de Tignes.





Vistas desde el funicular que sube al glaciar de la Grand Motte.







El telecabina que baja a Val d'Isere, como veis bastante vertical, la foto està hecha desde dentro de una cabina.





Vistas desde el teleférico de la Grand Motte que sube a las pistas de esqui de verano hacia las impresionantes paredes que rodean el entorno. La foto está hecha desde dentro del teleférico.



En el pie de pistas del sector Val d'Isere se encuentra este remonte llamado Funival, que es un funicular que en 4 minutos te lleva a las pistas centrales, y como podeis ver se engulle dentro de la montaña a través de  un túnel. Cabe decir que en esta estación he visto los remontes más punteros y más rápidos que he conocido.



Y con el funival llegamos a esta parte casi central entre los dos sectores



Desde el sector Tignes a pie de pistas, donde yo me alojaba, se sube a través de un funicular excavado en la montaña que en muy poco tiempo te sube a los 3.032m. de esta terraza que veis



Y la vista que se tiene a la llegada es esta, desde la terraza del funicular del glaciar de la Grand Motte, lo que vemos enfrente es el glaciar y las pistas de este sector.



Aqui vemos el pie de pistas del sector Tignes, concretamente Tignes-Val Claret, desde donde parte entre otros el funicular que lleva a la terraza de la foto anterior. En los Alpes anochece antes y casi terminabas de esquiar de noche



Y este es el núcleo de Tignes-Val Claret, donde nos dan la bienvenida al Espace Killy y si leeis la temperatura era de -7ºC, imaginaros arriba  :-X :-X, la verdad es que hizo mucho frío y estamos hablando de principios de un mes de diciembre. La sensación de esquiar a más de 3.000 m. prácticamente a 3.500m. es inolvidable.



Y por último, un descanso merecido. Saludos.





Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d´Isere
« Respuesta #1 en: Viernes 10 Marzo 2006 20:38:43 pm »
puafff, que pasada de sitio, yo he rozado esa zona, pero por Chamonix, y es una pasada, eso si, fuí en verano  ;D
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d´Isere
« Respuesta #2 en: Viernes 10 Marzo 2006 21:03:12 pm »
Ostras que barbaridad,vaya dominio esquiable y vaya infraestructura...pero,estuviste esquiando por aqui? cuenta mas cosas no?

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d´Isere
« Respuesta #3 en: Viernes 10 Marzo 2006 22:47:10 pm »
puafff, que pasada de sitio, yo he rozado esa zona, pero por Chamonix, y es una pasada, eso si, fuí en verano  ;D

Chamonix queda más arriba de esta zona si lo miras en un mapa y es que los Alpes son grandiosos.

Yo también estuve la primera vez en verano en Tignes pero me quedó pendiente disfrutarlo en invierno y surgió la oportunidad y zassss.


Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d´Isere
« Respuesta #4 en: Viernes 10 Marzo 2006 22:50:03 pm »
Ostras que barbaridad,vaya dominio esquiable y vaya infraestructura...pero,estuviste esquiando por aqui? cuenta mas cosas no?


A ver, que quieres que cuente?? pues si, estuve esquiando allí 3 dias, hacía bastante frío, sobretodo en cuanto anochecía que lo hacía muy pronto. La infraestructura está muy bién, ya que sales de los apartamentos con todo encima y hay unos buses gratuitos que recorren los 3 núcleos constantemente hasta al pie de los remontes y viceversa.



Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d´Isere
« Respuesta #5 en: Sábado 11 Marzo 2006 10:26:11 am »
Uno se queda múdo viendo todas estas maravillas de los Alpes, enhorabuena por haber podído disfrutar de todo este espectáculo  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d´Isere
« Respuesta #6 en: Sábado 11 Marzo 2006 15:50:03 pm »
 :sorpreson: Precioso lugarr :o :o :o
Que preciosidad, cuanta nieve. La primera foto me encanta :risa:
Enhorabuena y gracias por compartir las fotografias!!!!!!!!!
Saludos :-* ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d´Isere
« Respuesta #7 en: Sábado 11 Marzo 2006 16:09:44 pm »
Jolin !! :o :o

Que lujo poder esquiar por aquí ... :o



Sensacional repor y zona

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d´Isere
« Respuesta #8 en: Sábado 11 Marzo 2006 20:16:44 pm »
Uno se queda múdo viendo todas estas maravillas de los Alpes, enhorabuena por haber podído disfrutar de todo este espectáculo  ;)


Gracias Josep, la verdad es que es una maravilla, ya sabes de mi predilección por las montañas.  :risa:

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d´Isere
« Respuesta #9 en: Sábado 11 Marzo 2006 20:18:07 pm »
Jolin !! :o :o

Que lujo poder esquiar por aquí ... :o



Sensacional repor y zona

Gracias  :sonrisa: :sonrisa:

un lujo bastante asequible, más de lo que parece a simple vista.


Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d´Isere
« Respuesta #10 en: Sábado 11 Marzo 2006 20:38:51 pm »
:sorpreson: Precioso lugarr :o :o :o
Que preciosidad, cuanta nieve. La primera foto me encanta :risa:
Enhorabuena y gracias por compartir las fotografias!!!!!!!!!
Saludos :-* ;)


Gracias Pedriko, celebro que te haya gustado tanto.  :sonrisa: :sonrisa:

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d´Isere
« Respuesta #11 en: Lunes 13 Marzo 2006 09:04:34 am »
Cualquier dia de esos me pierdo por allì y que no me busquen.