Los daños ambientales de la Zerrichera alarman a la Estación Biológica de Doñana

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2133
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Hace unos días, un forero, creo que fué chicho, proponía, no se si en serio o de forma jocosa ::) que se podría organizar una especie de KEDADA PROTESTA.

Pues bien, creo que este es el momento de que todos los meteolocos nos pongamos manos a la obra y comencemos a defender nuestro derecho a poder echar nuestros reportajes de cielos tormentos, de nieblas, de rayos, de días soleados, etc............, si tener que estar continuamente esquivando la gruita de turno o la torre de pisos que tenemos enfrente.
Cada vez cuesta más trabajo captar en una fotografía el azul del cielo murciano, y es el momento de que defendamos aquello en lo que se basa al fin y al cabo nuestro vicio, disfrutar de la naturaleza, de sus olores, de sus sonidos y como no de sus espectaculares imágenes son que la mano del hombre lo manipule a su antojo.


Ya hay un topic que xplica bien claro lo que nuestras autoridades regionales pretenden hacer con nuestras sierras, en teoría protegidas. si hace unos años un devastador incendio causado por la mano del hombre destruía miles de hectareas en la sierra de LA ALMENARA, en sur de Lorca, acabando con la vida de miles de tortugas moras,especie endémica del SE Y EN GRAVE PELIGRO DE EXTINCIÓN ahora es directamente el ayuntamiento de Aguilas y la consejería de medioambiente de la comunidad autónoma de Murcia las que pretenden construir en esta zona cerca de 3000 viviendas con campo de golf incluido.

OS pongo al día.


ANSE DENUNCIA: EL CONSEJERO MARQUÉS TAMBIÉN MIENTE CUANDO DICE QUE NO HAY HÁBITAT COMUNITARIOS EN LA CERRICHERA (ÁGUILAS)
ANSE - 17/11/2005
  :mucharisa:

 
 
La Asociación de Naturalistas del Sureste ha realizado un estudio de la “cartografía oficial de la misma Comsejería de Industria y Medio Ambiente”, comprobando que, contrariamente a lo asegurado por el Consejero Francisco Marqués, el enclavado cuya desprotección ha sido propuesta a la Comisión Europea SI cuenta con hábitat naturales de interés comunitario.



La cartografía sobre hábitat que se adjunta ha sido descargada de la página web de la misma Consejería de Medio Ambiente, y en ella se comprueba como la desclasificación propuesta del LIC Sierra de La Almenara coincidente con la actuación urbanística de La Cerrichera cuenta con unos 81.000 m2 ( 8 hectáreas) de hábitats de interés europeo.

ANSE denuncia que casi la mita de la superficie de estos hábitat, considerados prioritarios para la Unión Europea, ya ha sido roturada ilegalmente estando la zona propuesta como LIC.

La información sobre los hábitat aportada por ANSE, junto a la remitida hace unos días a los medios de comunicación sobre el interés de la zona para la tortuga mora, en base a los estudios realizados por la Universidad de Murcia mediante un contrato con la Dirección General del Medio Natural, demuestran el elevado valor de la zona, que justificaba completamente su protección internacional.

La Asociación ha solicitado en un escrito remitido el día de ayer al Consejero de Medio Ambiente que aporte en la próxima reunión del Consejo Asesor Regional de Medio Ambiente la información existente sobre las poblaciones de aves rapaces y el uso de la zona propuesta para su desprotección, pues ANSE asegura que Marqués también miente cuando resta importancia a la zona para estas aves.



Pedro García, presidente de ANSE, considera que “La deslealtad de Marqués con su cargo como Consejero de Medio Ambiente ha quedado en evidencia, y sus comentarios sobre el trabajo de los técnicos de Medio Natural solo contribuye a alentar las múltiples propuestas de urbanización de espacios protegidos que llegan casi a diario a la Consejería”. “Pero lo más lamentable es que el Presidente de la Comunidad Autónoma permanezca callado, como máximo responsable del disparate urbanístico que caracteriza a la Región”.




 
« Última modificación: Sábado 21 Abril 2007 16:23:33 pm por batutsi »


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2133
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: MARCHA EN DEFENSA DE LA ZERRICHERA
« Respuesta #1 en: Miércoles 18 Enero 2006 21:48:29 pm »
ante esta terrible situación un grupo de personas, amantes de su tierra, han decidido ponerse en Marcha.....

 

 

¿Que podemos hacer? :confused: :confused:
 

Miembros del proyecto BUBO, del  programa de voluntariado ambiental de la Región de Murcia han planteado realizar una marcha de protesta al espacio protegido (LIC -Lugar de Interés Comunitario- y ZEPA -Zona de Especial Protección para
las Aves) de la Zerrichera.

El que más o el que menos, todos hemos oído hablar de este caso (resumen) , pero seguro que muchos, entre los que me incluyo, desconocemos este paraje.

Pues bien la propuesta tiene un doble sentido:

- Por un lado, de protesta en contra de lo que es una brutal agresión a nuestro cada vez más escaso patrimonio natural.

- Por otro lado, de acercamiento y conocimiento de un espacio natural bastante desconocido. Quizá la última oportunidad que tengamos de contemplar este enclave en su estado original. Quizá un último adiós.


La idea es alquilar un autobús (en principio tendríamos que costearlo entre los participantes, pero rondará los 6-10€) o ir en coches particulares, acercarnos a este paraje un sábado o un domingo por la mañana, hacer un itinerario de interpretación del medio y, si se considera oportuno, plantar una pancarta junto a la autovía.

Esta iniciativa se plantea como una acción ciudadana espontánea, pero requiere cierta organización, por ello se necesitan colaboradores.

En concreto se necesita ayuda para estas cuatro cosas:

1ª.  Preparación del itinerario de interpretación: Se busca a gente que conozca el paraje y tenga conocimientos para realizar la   actividad de interpretación.

2ª Apoyo logístico: autobús, recaudación, apoyos de organizaciones de defensa de la naturaleza...

3ª Elaboración de la pancarta.

4ª Coordinación general-comunicación.

En la página adjunta se incluye el listado de personas que desean participar en la actividad y en qué actividad desean colaborar.

En definitiva se trata disfrutar de la naturaleza que tenemos en Murcia y decirle a la sociedad y a nuestros dirigentes (sean del color que sena, en unos y otros casos) que queremos seguir disfrutando de ella. Se busca un espíritu conciliador y de encuentro, más que de enfrentamiento o pura reivindicación.

En este enlace hay datos interesantes sobre el lugar:

http://servicios1.laverdad.es/murcia/pg051111/prensa/noticias/Sociedad/200511/11/MUR-SOC-119.html


Por favor, difundid este mensaje entre otros grupos de voluntariado, asociaciones naturalistas, ecologistas, ciudadanas, Plataforma Murcia no se Vende, amigos...


Envía un correo electrónico indicando tu nombre, colectivo (voluntariado CARM, organización/ asociación, persona sin vinculación), localidad y en qué estarías dispuesto a colaborar (confeccionar la pancarta, logística, preparar el recorrido de interpretación o simplemente asistir a la actividad) a:

 fortitudinaevincimus@yahoo.es

 
 

 



 

 
« Última modificación: Miércoles 18 Enero 2006 21:57:43 pm por batutsi »


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2133
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: MARCHA EN DEFENSA DE LA ZERRICHERA
« Respuesta #2 en: Miércoles 18 Enero 2006 21:52:02 pm »
De momento la cosa empiez a animarse y ya se prepara la siguiente lista de asistentes y colaboradores provisionales qu esperamos crezca con muchos meteolocos ;)

LISTA DE COLABORADORES

¡¡INCLUYE TU NOMBRE EN LA LISTA!!

Sólo tienes que enviar un e-mail con tu nombre, apellidos, colectivo, localidad y diciendo en qué podrías colaborar (coordinación general, pancarta, itinerario, transporte o simplemente como asistente) a:

 fortitudinaevincimus@yahoo.es

 

  Nombre Apellidos Colectivo  Localidad Quiero colaborar en:
1 Ángel  Silvente Voluntariado CARM Alcantarilla Coordinación general
2 Nuria  Subirana Voluntariado CARM Alcantarilla Coordinación general
3 Mónica  Ballesta Voluntariado CARM Murcia Asiste a la actividad
4 Alejandro  Romero Andrés ANSE Murcia Aporta su coche
5 Antonio  Escudero García Plataforma Carril Bici Murcia? "cualquier cosa"
6 Maria Dolores Martínez Cánovas ANSE ?? Aporta su coche
7 Mariano  Alarcón García ?? La Alberca Asiste a la actividad
8 Ginés  Mirón Gallego ?? El Palmar "cualquier cosa"
9 Blas  Carrillo Voluntariado CARM Alcantarilla Asiste a la actividad
10 Juan Gómez ADENA-Murcia Murcia Asiste a la actividad
11 Susana Noguera ADENA-Murcia Sangonera la Verde Aporta su coche
12 Luis Martínez García ?? ?? Aporta su coche
13 Jose Carlos Sánchez Roncero     Pancarta
14 Juan Silvente Ortega   Alcantarilla Coche
15 Cristina  Sánchez Navas   Alcantarilla Asiste a la actividad
16 Cristina  Silvente Sánchez   Alcantarilla Asiste a la actividad
17 Pablo Silvente Sánchez   Alcantarilla Asiste a la actividad

 

 



"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2133
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: MARCHA EN DEFENSA DE LA ZERRICHERA
« Respuesta #3 en: Miércoles 18 Enero 2006 21:55:06 pm »

ULTIMAS NOTICIAS!!

Ya se ha encontrado un monitor que haga de intérprete del recorrido que se va a realizar, en breve se dirá una fecha y se darán más datos sobre la organización ;D


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2133
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: MARCHA EN DEFENSA DE LA ZERRICHERA
« Respuesta #4 en: Sábado 04 Febrero 2006 01:00:22 am »
Hola compañeros!!
 
Si habéis leído la prensa regional últimamente, observaréis que no corren buenos tiempos para los espacios naturales murcianos.
 
En concreto, para el caso de la Zerrichra, hoy mismo se ha publicado en la verdad (http://www.laverdad.es/murcia/pg060201/prensa/noticias/Region_Murcia/200602/01/MUR-REG-005.html) y en la web de la CARM (http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=8128&IDTIPO=10&RASTRO=c84$s3$m)el visto bueno de Obras Públicas a la recalificación.
 
¿Quiere esto decir que está todo perdido?
 
No necesariamente. Hay muchos aspectos que concretar en el planteamiento urbanístico. Además hay una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción sobre este asunto. (http://servicios.laverdad.es/murcia/pg060127/actualidad/region/200601/27/RL_zerrichera.html)
 
La denuncia no creo que sirva para paralizar el proyecto, simplemente son cosas distintas: una cosa es el qué (la recalificación) y otra el cómo se ha hecho la recalificación. La denuncia va más por las formas que por el contenido.
 
Pero sin entrar en politiqueos, nuestra movilización  cobra una nueva dimensión.
 
Muy posiblemente nunca hubiéramos podido parar el proceso de urbanización de este espacio. Más que nada cuando el dinero ya estaba invertido.
 
Nuestra misión va más allá. No es una mera protesta por una actuación  a la que nos oponemos. Es algo más. Es un gesto de amor por una tierra y una naturaleza a la que amamos y que nos están arrebatando.
 
¿Alguno de vosotros conoce este paraje? Yo no. Nunca había oído hablar de él. Y posíblemente ni me hubiera interesado por él de no haber aparecido en los medios, en concreto en La Verdad.
 
En el momento que pensé llevar a cabo esta actividad, me movía en parte la curiosidad por conocer este entorno. Conocerlo y disfrutarlo antes de que desaparezca tal y como es actualmente.
 
Este es el sentido que me gustaría darle. Reunirnos un grupo de personas que compartimos nuestro amor por esta tierra. Ir allí. Pasear. Contemplar el paisaje silvestre. Aprender cosas sobre la flora y la fauna. Y, sobre todo, dejar constancia de que en esta región habitamos personas a las que nos gusta esto y queremos que siga así.
 
Esta actividad, bien publicitada y difundida en los medios, como propone Isabel Buendía, dará que pensar a  otras personas que se unirán a nosotros. El hecho de que haya tenido un seguimiento constante en los medios nos da fuerza. Por otro lado, la cobardía y los chanchullos de los que el asunto está rodeado son otro factor a nuestro favor para que el gesto tenga un especial impacto social.
 
No conseguiremos paralizar obras (o sí, quien sabe), pero sí que conseguiremos remover conciencias.
 
Puede que quienes nos gobiernan y tienen el poder económico acaben con nuestra naturaleza. Con lo que no podrán acabar nunca es con nuestro amor por ella.
 
Este fin de semana, si Dios quiere y no pasa na, iré con el monitor (Jose Pedro, de la Oficina Verde) a preparar el recorrido de interpretación. A partir de entonces, se pondrá una fecha, que por supuesto será fin de semana, para llevarla a cabo.
 
Perdonad la tardanza. Me ha costado mucho econtrar a alguien con conocimientos del terreno y que estuviera dispuesto a acompañarnos. Y después está resultando muy dificil coincidir para preparalo. Bueno, ya falta poco.
 
Seguiremos en contacto.
 


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10145
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: MARCHA EN DEFENSA DE LA ZERRICHERA
« Respuesta #5 en: Domingo 05 Febrero 2006 20:27:17 pm »
lo dije en serio chato !!   ;D    si ese domingo no tengo nada de curro ni similar, cuenta conmigo  ;)
AHORA Y EN ADELANTE ,DESDE MELILLA CENTRO
Aborto de geógrafo xD  
Septiembre....época de caracoles y champiñones xD

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: MARCHA EN DEFENSA DE LA ZERRICHERA
« Respuesta #6 en: Martes 07 Febrero 2006 16:54:10 pm »
Hola!!

No es mi tema pero ...he leído este mensaje en Avesforum


ANSE-Cartagena <araar@asociacionanse.org> escribió:
  Estimados amigos del foro:

Ya nos podeis echar una mano , individualmente o como grupo, en la paralización de un disparate urbanístico de tal tamaño como considerar más de 200 ha de una ZEPA y LIC como Suelo Urbanizable, pese a los reconocidos valores ambientales (Hábitats de interés comunitario,Tortuga y Rapaces).

Os agradecemos máxima difusión: www.asociacionanse.org/cerrichera

Un abrazo desde el Sureste


Bueno, yo ya he firmado.
SUERTE Y A LA PELEA :boxing: :aplause: :aplause:
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2133
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: MARCHA EN DEFENSA DE LA ZERRICHERA
« Respuesta #7 en: Martes 07 Febrero 2006 21:39:58 pm »
Hola!!

No es mi tema pero ...he leído este mensaje en Avesforum


ANSE-Cartagena <araar@asociacionanse.org> escribió:
  Estimados amigos del foro:

Ya nos podeis echar una mano , individualmente o como grupo, en la paralización de un disparate urbanístico de tal tamaño como considerar más de 200 ha de una ZEPA y LIC como Suelo Urbanizable, pese a los reconocidos valores ambientales (Hábitats de interés comunitario,Tortuga y Rapaces).

Os agradecemos máxima difusión: www.asociacionanse.org/cerrichera

Un abrazo desde el Sureste


Bueno, yo ya he firmado.
SUERTE Y A LA PELEA :boxing: :aplause: :aplause:


En efecto, en esta pagina aparece, además de toda la información relativa al pelotazo de la zerrichera, una carta diriguida al consejero de medio ambiente en la cual se le solicita que haga honor a su cargo y vele por la protección de los espacios naturales de la región, empezando por dar marcha atras en la actuación urbanística en este area LIC Y ZEPA.

En esta carta, a la cual, se puede acceder directamente desde la pagina www.asociacionanse.org/cerrichera, se expone la oposición de los firmantes a la urbanización el la sierra de la almenara ( en donde esta la finca la cerrichera).

PUES ALE, LAS VERDADES DEL BARQUERO AL CONSEJERO.

TODOS A FIRMAR


Por cierto, TANON, claro que este es tu tema, el tuyo y el de todos los que amamos la naturaleza, sea donde sea, así que gracias por el apoyo en esta que es la LUCHA DE TODOS. ;)
« Última modificación: Martes 07 Febrero 2006 21:49:37 pm por batutsi »


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2133
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re:ASUNTO LA ZERRICHERA !! Ultimas Noticias !!
« Respuesta #8 en: Viernes 23 Febrero 2007 15:53:31 pm »
NOTICIA DE ESTA MISMA MAÑANA!!!!!!

REGIÓN MURCIA

LA FISCALIA SE QUERELLA CONTRA EL ALCALDE DE AGUILAS Y ALTOS CARGOS POR LA ZERRICHERA :boxing:


También aprecia indicios de delitos de tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios

El caso Zerrichera, el escándalo urbanístico más importante de los últimos años en la Región, ha tomado cuerpo. El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal, presentó ayer una querella contra diversos responsables políticos -entre los que figura el alcalde de Águilas y altos cargos del Gobierno regional; así como varios funcionarios-, como colofón a una investigación que ha durado un año y en la que ha indagado en la supuesta comisión de delitos de prevaricación y contra el medio ambiente, a raíz de la recalificación de unos terrenos protegidos como LIC y ZEPA destinados a la construcción de una urbanización del Grupo Hispania.

Según ha podido saber La Verdad de fuentes de toda solvencia, la querella va dirigida contra el director general de Calidad Ambiental, Antonio Alvarado; la ex directora de la Dirección General de Medio Natural, Encarna Muñoz; el alcalde de Águilas, el popular Juan Ramírez; un promotor y dos o tres funcionarios de la Administración regional. El fiscal jefe del TSJ les imputa en su querella los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a los funcionarios.


Otras fuentes del mismo crédito confirmaron que la querella fue presentada ayer tarde en el Juzgado Decano de Lorca, que será ahora el encargado de darle traslado al juzgado de instrucción correspondiente según las normas de reparto. La primera decisión del juez será, a partir de ese momento, establecer si existe base suficiente para admitir a trámite la querella, lo que daría origen con toda probabilidad a una prolija investigación judicial, o considerar que sólo cabe el archivo.



Ayer tarde, un día antes de que expiraba el plazo legal para presentar denuncia o, en su caso, archivar las diligencias, López Bernal interpuso la mencionada querella. El hecho de que el fiscal jefe haya optado por esa fórmula procesal -la querella, en vez de una denuncia- constituye en sí mismo una firme apuesta por el futuro de la investigación judicial, ya que anuncia la voluntad de la Fiscalía de sostener la imputación contra las personas que son objeto de la misma.


[color=Black]
Para el que no sepa de lo que va el tema, recordar que "la cerrichera" es una finca perteneciente al municipio de Aguilas situada en plena zona de protección LIC y ZEPA "Sierra de la Almenara", y que fué  desclasificada por el Ayuntamiento de esta localidad con el beneplácito inicial de la administración regional, para construir ni más ni menos que 3000 viviendas y un campo de golf,  Lo que motivó las denuncias de los ecologistas[/color].
  ;)



« Última modificación: Viernes 23 Febrero 2007 15:55:38 pm por batutsi »


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2133
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: LA ZERRICHERA. !! ULTIMAS NOTICIAS !!
« Respuesta #9 en: Martes 13 Marzo 2007 09:29:56 am »
Noticia aparecida hoy en el diario "la Verdad"


El portavoz de IU de Águilas declaró al fiscal que se habló de maletines de un millón de euros en La Zerrichera
 :o :cold:

Miguel Carrasco contará hoy en rueda de prensa que Pedro Gil le había hablado de dinero a Ramón Román, pero que le había aconsejado que no lo cogiera
 
El presunto intento de soborno al portavoz del PSOE de Águilas para que no se opusiera a la urbanización de La Zerrichera ha dado otro giro al entrar en escena el portavoz de IU en el municipio costero, Miguel Antonio Carrasco Cayuela. Éste declaró en enero al fiscal jefe del TSJ que hubo al parecer una oferta económica de por medio, según le había confesado Pedro Gil, denunciado por el presunto soborno. La semana pasada, Gil negó en dos ocasiones que hubiera ofrecido dinero.

Carrasco Cayuela, que esta tarde dará una rueda de prensa para explicar los pormenores, declaró  Pedro Gil -expulsado del PSOE y actual dirigente del Movimiento Aguileño Socialdemócrata- quien le confesó en enero la existencia de tal ofrecimiento. «Le comentó a Ramón Román que, según unos empresarios, había un millón de euros para cada uno de ellos, con el objetivo de que los concejales socialistas se abstuvieran en el Pleno de recalificación de los terrenos». Siempre según la versión de Carrasco Cayuela, el ex socialista le hizo esta confidencia al conocer la existencia de una grabación de Ramón Román que podía comprometerle. Sobre esta base, Gil sostuvo entonces que dicha grabación había sido manipulada porque se había eliminado un trozo de la conversación según la cual el propio Gil le aconsejaba a Román que «no cogiera el dinero si se lo ofrecían».


 También contó al fiscal que los ingresos del Grupo Hispania -la venta posterior a La Kutxa- estaban en función de que se recalificaran los terrenos. La Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián ha entregado hasta ahora 55 millones de euros, sobre un total de 105 millones más otros 16,8 de IVA, supeditados a que se aprobara la recalificación y el plan parcial. Este último está paralizado desde mayo del año pasado.

De la declaración de Ramón Román ante el fiscal jefe se dice que tal grabación «no recoge el ofrecimiento económico, pero sí se habla de la necesidad de cambiar de voto y también de la conveniencia de cambiar de vida» 8) 8).



Y otros pasándolas negras para pagar los pagos de su hipoteca!!! >:( >:(
« Última modificación: Martes 13 Marzo 2007 09:31:53 am por batutsi »


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5139
  • Sexo: Masculino
Re: LA ZERRICHERA. !! Malentín va, Maletín viene!!
« Respuesta #10 en: Martes 13 Marzo 2007 19:22:56 pm »
Estoooo...¿se puede decir HIJOS DE PUTA a esta hora de la tarde?

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10145
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: LA ZERRICHERA. !! Malentín va, Maletín viene!!
« Respuesta #11 en: Miércoles 14 Marzo 2007 14:25:20 pm »
yo de mayor quiero ser funcionario del Ayto. de Águilas  ::)
AHORA Y EN ADELANTE ,DESDE MELILLA CENTRO
Aborto de geógrafo xD  
Septiembre....época de caracoles y champiñones xD