Los escépticos del calentamiento global se "rearman" y toman fuerzas

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Los escépticos del calentamiento global se "rearman" y toman fuerzas
« Respuesta #1 en: Sábado 30 Marzo 2013 00:56:58 am »
Con todo el respeto de alguien que lee todos tus artículos, Nimbus: Anda que no hay acontecimientos meteorológicos, récords de precipitación mensuales a punto de batirse, etc, como para que en la RAM perdáis el tiempo con la "calentología"..

 :P


(Espero que se me entienda lo que pretendo decir)  ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Los escépticos del calentamiento global se "rearman" y toman fuerzas
« Respuesta #2 en: Sábado 30 Marzo 2013 01:32:19 am »

Ni calvo ni 3 pelucas. Quiero decir, con esto de que los "calentólogos" hagan gráficas parciales obviando los escalones quedan unos resultados artificiales pero lo "no calentólogos" aferrarse a una línea recta sin curvatura ninguna... podríamos tener 30 años de enfriamiento y hacer un arco de flecha con la gráfica y aún así la gráfica seguiría mostrando calentamiento... Un escalón de 10 años no es una gráfica, y una sola línea en 50 años tampoco me lo parece
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Los escépticos del calentamiento global se "rearman" y toman fuerzas
« Respuesta #3 en: Sábado 30 Marzo 2013 03:24:56 am »
Pues como dice giletoso, y para empezar, lo de la linea de tendencia lineal es de traca... si yo cojo una grafica que vaya desde el Optimo Medieval hasta 1900, me saldria una linea hacia abajo que riete tu de las cuestas de Navacerrada... ¿me serviria de algo?: NO...

Por otro lado, lo de los escaloncitos es la cosa mas tonta que he visto en mi vida... primero, porque se escogen tramos arbitrarios, y claro, asi podemos fabricar lo que nos de la gana... y segundo, porque si acaso, los escaloncitos, interesaria cogerlos lo mas largo posible, y asi comprobar si estamos en un escalon tipico o en uno nuevo (por largo)...

Yo tambien se hacer dibujitos (pares de paralelas negras), y me sale que estamos en un par de paralelas algo mas largas que las anteriores...

En cualquier caso, me quedo con la media movil de 13 meses (linea roja), que es algo mas cientifica que los dibujitos, y me dice, por si sola, que estamos en un periodo de temperaturas estancadas como no ha habido antes... ¿que significa?: NI IDEA...

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Los escépticos del calentamiento global se "rearman" y toman fuerzas
« Respuesta #4 en: Domingo 31 Marzo 2013 08:06:57 am »
Pues como dice giletoso, y para empezar, lo de la linea de tendencia lineal es de traca... si yo cojo una grafica que vaya desde el Optimo Medieval hasta 1900, me saldria una linea hacia abajo que riete tu de las cuestas de Navacerrada... ¿me serviria de algo?: NO...
[/quote]

Si te sirve de algo, y es para observar y darte cuenta, de como el clima global en ese periodo ha, sido relativamente estable, y con tendencia a un ligero enfriamiento a escala global , y como extrañamente en el siglo XX se calienta a una magnitud y velocidad sin precedentes desde el optimo medieval..

Citar
Por otro lado, lo de los escaloncitos es la cosa mas tonta que he visto en mi vida... primero, porque se escogen tramos arbitrarios, y claro, asi podemos fabricar lo que nos de la gana... y segundo, porque si acaso, los escaloncitos, interesaria cogerlos lo mas largo posible, y asi comprobar si estamos en un escalon tipico o en uno nuevo (por largo)...

Pues claro que es tonto :P y arbitrario analizar los datos de temperatura de esa manera (muy bien lo has entendido ) y es que es exactamente lo que quiere expresar el gráfico de escaloncitos , lo tonto :P de algunos (por no decir la mayoría ) escépticos del clima , que justamente aplican este método para sus afirmaciones de que el clima se ha enfriado o parado desde tal o cual fecha...

Citar
Yo tambien se hacer dibujitos (pares de paralelas negras), y me sale que estamos en un par de paralelas algo mas largas que las anteriores...

En cualquier caso, me quedo con la media movil de 13 meses (linea roja), que es algo mas científica que los dibujitos, y me dice, por si sola, que estamos en un periodo de temperaturas estancadas como no ha habido antes... ¿que significa?: NI IDEA...

Y porque envés de hacer paralelas a ojo , porque ,con los mismos datos, no haces algo un poco "mas exacto " como lineas de tendencias reales que expresen la realidad de los datos en esos periodos?? seguro te llevas alguna sorpresa...



Las paralelas ya no es ve tan horizontales no?

A... dejo este documental  de la BBC sobre la ciencia del clima vs los escépticos subtitulada al esp. , si no corresponde que valla aquí , doy vía libre a los moderadores para que lo muevan al lugar correspondiente ..


<a href="http://www.youtube.com/v/uzcBZiHIZ4I&amp;list=PLHCHTEseIaVHEEH21-ulgoi0exxWx79Rg" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/uzcBZiHIZ4I&amp;list=PLHCHTEseIaVHEEH21-ulgoi0exxWx79Rg</a>

http://www.youtube.com/watch?v=uzcBZiHIZ4I&list=PLHCHTEseIaVHEEH21-ulgoi0exxWx79Rg
« Última modificación: Domingo 31 Marzo 2013 08:45:43 am por Doom »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re:Los escépticos del calentamiento global se "rearman" y toman fuerzas
« Respuesta #5 en: Domingo 31 Marzo 2013 09:31:48 am »
Con todo el respeto de alguien que lee todos tus artículos, Nimbus: Anda que no hay acontecimientos meteorológicos, récords de precipitación mensuales a punto de batirse, etc, como para que en la RAM perdáis el tiempo con la "calentología"..

 :P


(Espero que se me entienda lo que pretendo decir)  ;)

La RAM se hace eco de lo que en un momento determinado es o puede ser actualidad, no está cerrada a nada y sobre todo:

"La RAM no se hace responsable de las opiniones vertidas por el autor o los autores de los artículos"

Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:Los escépticos del calentamiento global se "rearman" y toman fuerzas
« Respuesta #6 en: Domingo 31 Marzo 2013 12:03:04 pm »
De un tiempo a esta parte vengo observando como los "realistas", al no tener argumentos que respalden el calentamiento han pasado a la burla de "los malvados escépticos".
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Los escépticos del calentamiento global se "rearman" y toman fuerzas
« Respuesta #7 en: Domingo 31 Marzo 2013 16:05:07 pm »
Doom, tu si que eres una paralela...

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Los escépticos del calentamiento global se "rearman" y toman fuerzas
« Respuesta #8 en: Domingo 31 Marzo 2013 16:54:52 pm »
Casi increíble la admisión de Doom:

Cita de: Doom
...y como extrañamente en el siglo XX se calienta a una magnitud y velocidad sin precedentes desde el optimo medieval...

Traduciendo, Doom nos está reconociendo que... las temperaturas no han subido con una magnitud y velocidad igual o mayor que la actual... ¡desde la última vez que lo hicieron!

Si tenemos en cuenta que esta elevación "sin precedentes desde la última vez" es en buena parte de creación antropogénica, como por ejemplo lo demuestra esta "homogeneización" vía Hansen/GISS, en la que vemos primero las temperaturas en tres franjas de latitud publicadas por Hansen en 1999 y las que publica ahora (en negro las de 1999, en rojo las actuales):







entonces este calentamiento "sin precedentes" desde el último precedente es apenas una fluctuación natural como las que son comunes en la historia climática.

¡Si tan solo Doom pudiera comprender sus propias palabras!

  :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein