"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #12 en: Martes 22 Noviembre 2011 20:00:06 pm »
¿En el título del tópic, qué quiere decir "La Tª NO"?
"La Tª NO" supongo que significa "La temperatura no".
MURCIA CAPITAL

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #13 en: Miércoles 23 Noviembre 2011 07:57:41 am »
¿En el título del tópic, qué quiere decir "La Tª NO"?
"La Tª NO" supongo que significa "La temperatura no".

Es un comentario personal al articulo exactamente debería poner:
 " La temperatura no bate todos los récords a pesar de que los niveles de gases responsables del cambio climático baten todos los récords, por lo que creo en mi humilde opinión que hay algo que no cuadra,   exactamente lo que no cuadra es la afirmación "Los gases responsables" ,  deberia poner  "Los gases (co2, etc) baten todos los récords, no se debe afirmar lo que no se conoce"

Pero no me cabia  ;)
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #14 en: Miércoles 23 Noviembre 2011 18:28:01 pm »
Pues no me digan que no es una...

Los gases baten record pero la Tª NO.

Hombre... por favor. Sin comentarios.
Nunca te olvidaré!

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #15 en: Lunes 28 Noviembre 2011 15:23:31 pm »
Apesar de la pequeña pausa en la aceleracion de la subida de la temperaturas, apesar de que ese Año tuvimos niña moderada a fuerte, apasar del mayor mínimo solar en 100 Años.... Las temperaturas en 2010 igualaron el record de 2005 como año mas cálido, según NOAA NCDC  y GISS

NCDC


Global Top 10
Warmest Years (Jan-Dec)   Anomaly °C   Anomaly °F
2010                            0.62                      1.12
2005                                   0.62                      1.12
1998                                   0.60                      1.08
2003                                   0.58                      1.04
2002                                   0.58                      1.04
2009                                   0.56                      1.01
2006                                   0.56                      1.01
2007                                   0.55                      0.99
2004                                   0.54                      0.97
2001                                   0.52                      0.94

GISS


NCDC
2010 EN ROJO



Seguimos...Calentitos...

Un saludos.. ;D

Un fuerte aplauso para Doom, la verdad es que no hay nada que objetar a ese mapamundi que has puesto, que parece ser que escuece un poco a según quien...

Por mi parte creo que su respuesta SI está relacionada con el título del topic, de cajón.
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #16 en: Martes 29 Noviembre 2011 11:14:15 am »

La temperatura media global terrestre anual del siglo XX (1901-2000) fue de 13,9 ºC.




De repetirse la evolución ocurrida desde 1880 hasta el 2010, se alcanzarán los 16 ºC — dos fatídicos grados de incremento que hay que evitar a toda costa según la propaganda del régimen —, más o menos hacia el año 2330. Qué poco queda.

Fuente: Antón Uriarte
http://antonuriarte.blogspot.com/2011/11/ya-queda-menos.html

 :cold:


:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #17 en: Martes 29 Noviembre 2011 16:48:12 pm »
Una pregunta, ¿Por qué en julio se alcanza una temperatura media mundial más de 3.5ºC más alta que en enero?
Murcia

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #18 en: Martes 29 Noviembre 2011 16:54:54 pm »
Una pregunta, ¿Por qué en julio se alcanza una temperatura media mundial más de 3.5ºC más alta que en enero?

Supongo que debe ser porque es verano en el hemisferio Norte con más tierras emergidas que en el Sur.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #19 en: Martes 29 Noviembre 2011 16:56:41 pm »
Una pregunta, ¿Por qué en julio se alcanza una temperatura media mundial más de 3.5ºC más alta que en enero?

¿Porque en Julio es verano en una parte del planeta donde hay mas tierra que mar, y aquella se calienta mas que este?... claro que pensandolo bien, tambien se enfria mas, con lo que deberia compensarse el asunto... ???

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #20 en: Martes 29 Noviembre 2011 18:49:44 pm »
Una pregunta, ¿Por qué en julio se alcanza una temperatura media mundial más de 3.5ºC más alta que en enero?

¿Porque en Julio es verano en una parte del planeta donde hay mas tierra que mar, y aquella se calienta mas que este?... claro que pensandolo bien, tambien se enfria mas, con lo que deberia compensarse el asunto... ???

Precisamente que se enfrie más y se caliente más es lo que extrema la diferencia entre julio y enero, no se compensa nada. En el hemisferio sur la temperatura es menos extrema  a lo largo del año
   

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #21 en: Martes 29 Noviembre 2011 18:55:06 pm »
Gracias a los tres, Vigorro, quimet y TitoYors.

Me estoy saliendo del tema un poco. Si hace falta abrimos un tema aparte.

Hablando en términos medios: Supongo entonces que al haber más océano en el sur, hace que el clima del hemisferio sur es menos continental que en el norte. Como el Sol irradia lo mismo, el océano absorbe el exceso de energía durante los meses de verano australes mientras que su invierno no es tan frío porque tiene mucho calor residual.

Creo que esta diferencia de temperaturas nos podría dar una información sobre el calor específico del hemisferio sur al completo, una vez descontado el albedo y suponiendo un efecto invernadero semejante en el norte y sur. Aunque si en el sur hay más efecto invernadero, debido a que hay mucha más agua que evaporar, resulta que el efecto invernadero atmosférico es "menos potente" que el la difusión del calor por el océano.
Murcia

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #22 en: Martes 29 Noviembre 2011 19:11:35 pm »

Un articulo más de nuestro querido diario "El Mundo"
Hacia el desastre total  :cold:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/21/natura/1321871748.html

Sin embargo las Temperaturas no parecen darle la razón a los alarmistas  ;)
Curioso que dice: "Durante los 10.000 años anteriores al inicio de la era industrial, la presencia atmosférica de CO2 se mantuvo "casi constante" en torno a las 280 moléculas por millón."
Entonces pensando un poco se puede deducir que si tanto poder para cambiar el clima tiene el CO2, como éste ha permanecido constante durante 10.000 años el clima de la Tierra ha debido ser el mismo. Esto se contradice con las teorías de que el Sahara era una sábana húmeda en tiempos protohistóricos, con la existencia del Óptimo Climático Medieval y con la existencia de la Pequeña Edad de Hielo. Es decir, entiendo que para estas variaciones climáticas no intervino la concentración de CO2 porque era la misma luego ahora ¿por qué es tan importante? ¿por qué sacan tantas conclusiones con datos que a veces rozan lo ridículo? ¿qué intereses hay detrás de todo esto?
Ojo, no estoy negando el calentamiento, que creo que lo hay pero no me creo los informes oficiales.

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #23 en: Martes 29 Noviembre 2011 19:32:55 pm »


Uploaded with ImageShack.us

Menuda aventura esta gráfica. Tampoco se pasen.


Lo del clima en el Sáhara hace 10000 años, ¿no era por lo de la inclinación del eje de la Tierra?



Nunca te olvidaré!