"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"

Desconectado augustorua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #72 en: Domingo 18 Diciembre 2011 22:28:12 pm »
Perdona Augustorua. Yo sin considerarme ni calentólogo ni enfriólogo. Sino más bien objetivo, porque lo mismo defiendo una cosa que la otra: El que no haya habido un aumento desde el 98 (aunque tampoco se aprecia un descenso), no nos dice tampoco que la temperatura global no se haya calentado por los GEIs.

Perdona, Néstor, pero es que la teoría del Calentamiento Global Antropogénico dice que la temperatura media global de la Tierra aumenta a causa de las emisiones de gases producidos por el hombre, en concreto el CO2, de ahí el empeño en reducir las emisiones de este gas en ridículos protocolos como el de Kyoto. Así que repito una vez más:
¿Por qué no ha aumentado la temperatura media global desde 1998 si se ha seguido emitiendo CO2?

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #73 en: Lunes 19 Diciembre 2011 16:48:33 pm »
Perdona Augustorua. Yo sin considerarme ni calentólogo ni enfriólogo. Sino más bien objetivo, porque lo mismo defiendo una cosa que la otra: El que no haya habido un aumento desde el 98 (aunque tampoco se aprecia un descenso), no nos dice tampoco que la temperatura global no se haya calentado por los GEIs.

Perdona, Néstor, pero es que la teoría del Calentamiento Global Antropogénico dice que la temperatura media global de la Tierra aumenta a causa de las emisiones de gases producidos por el hombre, en concreto el CO2, de ahí el empeño en reducir las emisiones de este gas en ridículos protocolos como el de Kyoto. Así que repito una vez más:
¿Por qué no ha aumentado la temperatura media global desde 1998 si se ha seguido emitiendo CO2?


¿Que pasa que si la temperatura no sube todos los años, el calentamiento se acabó?
¿Que me dices del caluroso año 2010? ¿Y tiene buena pinta el 2011?

Para nada el calentamiento del planeta se ha detenido, dejemos de lado cuanta parte de culpa tiene el C02, si mucha o poca (para mi, claramente si).

Y vuelvo a repetir: NO TE CENTRES SOLO EN EL CO2, hablamos siempre de gases que producen efecto invernadero

Lo que si parece claro y todos en eso sí estamos deacuerdo, es que la rapidez con la que suben las temperaturas no se dio en otros periodos de cambio climático natural.


 




Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #74 en: Lunes 19 Diciembre 2011 17:30:04 pm »
Parece que se ha convertido en un tema de controversias, sin darnos cuenta que lo que se debate son las conclusiones (precipitadas creo) de las partes, así es imposible entenderse. Concluir que el cambio climático es global y antropogénico puede ser equivocado (ya que podría no ser global, ni por culpa del ser humano), pero también lo parece negar que la emisión de gases nocivos es perjudicial (para el clima, medio ambiente, hábitats, naturaleza como quieras llamarlo, incluso al ser humano mismo).
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado augustorua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #75 en: Lunes 19 Diciembre 2011 17:48:24 pm »
¿Que pasa que si la temperatura no sube todos los años, el calentamiento se acabó?

No es que la temperatura no suba todos los años, es que lleva sin subir desde 1998. Si sabes contar, son casi 14 años. Ah, ya , que hasta que no sean 30 se trata de ruido... ¿O son 17? Bueno, siempre se puede cambiar a conveniencia de los creyentes, ¿no es así?

Citar
¿Que me dices del caluroso año 2010? ¿Y tiene buena pinta el 2011?

Ahora podría decir yo: ¿Qué pasa, que si la temperatura sube dos años, ya hay calentamiento?

Citar
Para nada el calentamiento del planeta se ha detenido, dejemos de lado cuanta parte de culpa tiene el C02, si mucha o poca (para mi, claramente si).

Y vuelvo a repetir: NO TE CENTRES SOLO EN EL CO2, hablamos siempre de gases que producen efecto invernadero

Por favor, no grites, que por gritar no vas a tener más razón, ¿de acuerdo? Me centro en el CO2 porque es el GEI en el que estáis centrados los creyentes. Pero si quieres te hablo de otros GEIs: ¿Por qué no pedís la reducción de las emisiones de metano, o mejor, de vapor de agua? ¿Por qué no se prohíbe que se cocine, que la gente se duche o se bañe, que se sude? ¿Por qué no matamos a los animales que producen metano?

Citar
Lo que si parece claro y todos en eso sí estamos deacuerdo, es que la rapidez con la que suben las temperaturas no se dio en otros periodos de cambio climático natural.

Pues tampoco, porque tampoco conocemos la rapidez con la que subieron las temperaturas en otros periodos de cambio climático, o sea, siempre, porque no sé si te has dado cuenta de que el clima siempre está cambiando, siempre ha estado cambiando y siempre cambiará, por muchas reducciones de emisiones que pidáis los creyentes, y lo hará al ritmo que requieran las condiciones de contorno que existan en cada momento, no al ritmo que quieran los creyentes del Cambio Climático Antropogénico.

Por cierto, seguís sin responder:

¿Por qué no ha aumentado la temperatura media global desde 1998 si se ha seguido emitiendo CO2?


Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #77 en: Lunes 19 Diciembre 2011 18:44:46 pm »
Pero es que, a mi manera de entender, la ciencia no comete el fraude!. Son los políticos oportunistas, y los medios los que interfieren el mensaje, para hacer política y titulares. No tiene precedentes esa causa(bueno si el sismólogo italiano  :crazy:), y si salen culpables, ¿donde se meten los demás? ¿oscurecimiento global? Esta es la última y no menos válida teoría.. ¿teoría? ¿pseudo-ciencia?
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #78 en: Lunes 19 Diciembre 2011 18:56:15 pm »
Para nada el calentamiento del planeta se ha detenido

Engloba el paron en la variabilidad natural o en lo que quieras, pero el paron existe... graficas de la CRU y la NOAA...




Desconectado augustorua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #79 en: Lunes 19 Diciembre 2011 22:44:33 pm »
Pero es que, a mi manera de entender, la ciencia no comete el fraude!. Son los políticos oportunistas, y los medios los que interfieren el mensaje, para hacer política y titulares. No tiene precedentes esa causa(bueno si el sismólogo italiano  :crazy:), y si salen culpables, ¿donde se meten los demás? ¿oscurecimiento global? Esta es la última y no menos válida teoría.. ¿teoría? ¿pseudo-ciencia?

¿Ah, no? ¿Quién dijo lo de "hide the decline"? ¿Al Gore?

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #80 en: Lunes 19 Diciembre 2011 23:30:09 pm »
¿Que pasa que si la temperatura no sube todos los años, el calentamiento se acabó?

No es que la temperatura no suba todos los años, es que lleva sin subir desde 1998. Si sabes contar, son casi 14 años. Ah, ya , que hasta que no sean 30 se trata de ruido... ¿O son 17? Bueno, siempre se puede cambiar a conveniencia de los creyentes, ¿no es así?

Realmente el 1998 lo que marca es un pico (record) en la temperatura global que ha sido cuasi igualado en 2005 y 2010, lo que hace que la temperatura parezca que no crece desde 1998 son las medias que tanto se critican, realmente la estabilización de la TmG se da sobre 2005.

Citar
¿Que me dices del caluroso año 2010? ¿Y tiene buena pinta el 2011?

Ahora podría decir yo: ¿Qué pasa, que si la temperatura sube dos años, ya hay calentamiento?

Y tampoco porque la media lleve 10 años mas o menos similar puedes decir que se ha detenido.

Citar
Para nada el calentamiento del planeta se ha detenido, dejemos de lado cuanta parte de culpa tiene el C02, si mucha o poca (para mi, claramente si).

Y vuelvo a repetir: NO TE CENTRES SOLO EN EL CO2, hablamos siempre de gases que producen efecto invernadero

Por favor, no grites, que por gritar no vas a tener más razón, ¿de acuerdo? Me centro en el CO2 porque es el GEI en el que estáis centrados los creyentes. Pero si quieres te hablo de otros GEIs: ¿Por qué no pedís la reducción de las emisiones de metano, o mejor, de vapor de agua? ¿Por qué no se prohíbe que se cocine, que la gente se duche o se bañe, que se sude? ¿Por qué no matamos a los animales que producen metano?

Argumento típico de los que niegan el efecto de los GEIS y mas aun de que el CG se debe en parte a la actividad humana, me ahorro los calificativos que lleva esa respuesta para no ofender.

Citar
Lo que si parece claro y todos en eso sí estamos deacuerdo, es que la rapidez con la que suben las temperaturas no se dio en otros periodos de cambio climático natural.

Pues tampoco, porque tampoco conocemos la rapidez con la que subieron las temperaturas en otros periodos de cambio climático, o sea, siempre, porque no sé si te has dado cuenta de que el clima siempre está cambiando, siempre ha estado cambiando y siempre cambiará, por muchas reducciones de emisiones que pidáis los creyentes, y lo hará al ritmo que requieran las condiciones de contorno que existan en cada momento, no al ritmo que quieran los creyentes del Cambio Climático Antropogénico.

Por cierto, seguís sin responder:

¿Por qué no ha aumentado la temperatura media global desde 1998 si se ha seguido emitiendo CO2?

Tema 1: Discutible tanto en uno como en otro sentido, ya que la data paleoclimática da mas dudas que respuestas y depende del cristal con que se mire.

Tema 2: Ver primera respuesta, de igual manera revisa los trabajos de Vigilant en ese sentido.
« Última modificación: Martes 20 Diciembre 2011 09:39:21 am por diablo »
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #81 en: Martes 20 Diciembre 2011 00:40:34 am »
realmente la estabilización de la TmG se da sobre 2005.

Discrepo... es desde 2001, o sea, durante 10 años... bueno, durante 11, porque 2011 no va a ser extremadamente calido...

Datos de la CRU, por ejemplo...

2001: 0'408
2002: 0'465
2003: 0'475
2004: 0'447
2005: 0'482
2006: 0'425
2007: 0'402
2008: 0'325
2009: 0'443
2010: 0'478

Nos hemos movido, sin contar el "fresco" 2008, en un rango de 0'080, o sea, menos de UNA DECIMA DE GRADO...

Y GISS (NASA) dice esto...

2001: 0'47
2002: 0'56
2003: 0'55
2004: 0'48
2005: 0'63
2006: 0'55
2007: 0'58
2008: 0'44
2009: 0'57
2010: 0'63

Intervalo de 0'16, o sea, DECIMA Y MEDIA...

Por ultimo, los datos de NOAA...

2001:0'5375
2002:0'5971
2003:0'6067
2004:0'5647
2005:0'6398
2006:0'5856
2007:0'5777
2008:0'5009
2009:0'5834
2010:0'6437

Intervalo de 0'1062, usease, UNA DECIMA...

Si cogemos como dato correcto una media aproximada entre 0'08, 0'15 y 0'10 obtenemos UNA DECIMA, intervalo lo suficientemente pequeño como para afirmar, sin temor a equivocarnos, que es desde 2001 cuando la temperatura global ha dejado de subir y se mantiene...

Desconectado augustorua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #82 en: Martes 20 Diciembre 2011 09:15:15 am »
Sobre la estabilización de las temperaturas, creo que ya te lo ha dejado bienclaro Vigorro. No suben desde 1998, y ahora no tenéis forma de "hide the decline", porque todos conocemos esos datos.

Y tampoco porque la media lleve 10 años mas o menos similar puedes decir que se ha detenido.

Cierto, es bien sabido que para los creyentes, el tiempo necesario para decir que el calentamiento se ha detenido tiende a infinito. En cuanto la temperatura suba un poco más, diréis que el calentamiento sigue, aunque tengan que pasar 1000 años.

Citar
Argumento típico de los que niegan el efecto de los GEIS y mas aun de que el CG se debe en parte a la actividad humana, me ahorro los calificativos que lleva esa respuesta para no ofender.

No he negado nunca nada, y menos los efectos de los GEIs. De lo que dudo es de que haya un calentamiento global causado por la malvada humanidad que quiere destruir a la Pachamama.
Por favor, no te ahorres calificativos,

Citar
Tema 1: Discutible tanto en uno como en otro sentido, ya que la data paleoclimática da mas dudas que respuestas y depende del cristal con que se mire.

Tema 2: Ver primera respuesta, de igual manera revisa los trabajos de Vigilant en ese sentido.

¿Discutible? Si parece que tú lo tienes muy claro...

No me apetece mucho revisar trabajos de alguien que dice que los modelos climáticos del IPCC funcionan a las mil maravillas cuando por ciertos correos sabemos que los mismos "científicos" de la CRU piensan que no van.

Por cierto, seguís sin responder:

¿Por qué no ha aumentado la temperatura media global desde 1998 si se ha seguido emitiendo CO2?
[/quote]
« Última modificación: Martes 20 Diciembre 2011 09:40:46 am por diablo »

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #83 en: Martes 20 Diciembre 2011 09:42:02 am »
Por favor, evitad las excesivas alusiones personales.
Saludos.