"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #84 en: Martes 20 Diciembre 2011 10:05:09 am »
Por cierto, seguís sin responder:
¿Por qué no ha aumentado la temperatura media global desde 1998 si se ha seguido emitiendo CO2?

Yo tampoco soy "enfriólogo" ni "calentólogo", pero creo que tu postura sobre el tema es demasiado radical, ya que sigues insistiendo una y otra vez en una pregunta para, la que ahora mismo, no hay una respuesta unívoca, y que por tanto no se puede responder. Que ha habido un parón en la temperatura media, de acuerdo. Que hay que seguir investigando, también. Que puede que haya un potente lobby detrás de los "negacionistas" y "calentólogos", quizás.

Pero intentar desmontar toda una teoría, miles de artículos, años de investigación, simplemente repitiendo una y otra vez la misma pregunta... me parece que empobrece el debate y, sintiéndolo mucho, diría que no tienes mucho que aportar. Quizás es mejor de te dedicaras a leer un poco más los comentarios de los demás, como hacen otros.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado augustorua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #85 en: Martes 20 Diciembre 2011 10:31:38 am »
Por cierto, seguís sin responder:
¿Por qué no ha aumentado la temperatura media global desde 1998 si se ha seguido emitiendo CO2?

Yo tampoco soy "enfriólogo" ni "calentólogo", pero creo que tu postura sobre el tema es demasiado radical, ya que sigues insistiendo una y otra vez en una pregunta para, la que ahora mismo, no hay una respuesta unívoca, y que por tanto no se puede responder. Que ha habido un parón en la temperatura media, de acuerdo. Que hay que seguir investigando, también. Que puede que haya un potente lobby detrás de los "negacionistas" y "calentólogos", quizás.

Pero intentar desmontar toda una teoría, miles de artículos, años de investigación, simplemente repitiendo una y otra vez la misma pregunta... me parece que empobrece el debate y, sintiéndolo mucho, diría que no tienes mucho que aportar. Quizás es mejor de te dedicaras a leer un poco más los comentarios de los demás, como hacen otros.

Saludos.  ;)

Es que toda esa teoría, esos miles de artículos, esos años de investigación, etc, que mencionas no han hecho más que afirmar una y otra vez que el calentamiento global antropogenico está causado por las emisiones de CO2 del hombre a la atmósfera. Y ahora resulta que de repente, desde hace unos cuantos años, mientras siguen aumentando las emisiones de CO2, la temperatura media terrestre se ha estancado. Creo que eso contradice esa teoría, esos miles de artículos, esos años de investigación, ¿o no? Claro, que esa teoría, esos miles de artículos, esos años de investigación bien podrían estar orientados a demostrar lo que tenían que demostrar, ¿o no?
Al menos eso parecen afirmar ciertos emails sobre los que muchos parecen pasar de puntillas mirando a otro lado, pero que pueden ocasionar que los autores de esa teoría, esos miles de artículos, esos años de investigación tengan que explicarse delante de un tribunal por haber cometido un presunto fraude...

Por cierto, si dice que para la hipótesis en la que se basan toda una teoría, miles de artículos, años de investigación no hay una respuesta unívoca, ¿no será que no van muy bien encaminados?

Sobre tus consejos: ¿podrías aconsejar a ciertos personajes que dejen de meternos su religión en todos los posts, por favor? Y te lo agradezco, pero leo los comentarios de los demás, y por eso intervengo, y lo seguiré haciendo cuando me venga en gana. Espero que te haya quedado claro.

Seguiré repitiendo la misma pregunta hasta que tenga una respuesta unívoca, sea ésta la que sea.

Gracias.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #86 en: Martes 20 Diciembre 2011 11:30:17 am »

Sobre tus consejos: ¿podrías aconsejar a ciertos personajes que dejen de meternos su religión en todos los posts, por favor? Y te lo agradezco, pero leo los comentarios de los demás, y por eso intervengo, y lo seguiré haciendo cuando me venga en gana. Espero que te haya quedado claro.

Seguiré repitiendo la misma pregunta hasta que tenga una respuesta unívoca, sea ésta la que sea.

Gracias.

Pues no hay más que hablar: respuestas unívocas solo las tienen las religiones, esas que dices que intentan imponerte los demás.

Suerte en tu búsqueda,

Saludos.  ;)



Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado augustorua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #87 en: Martes 20 Diciembre 2011 12:18:12 pm »

Sobre tus consejos: ¿podrías aconsejar a ciertos personajes que dejen de meternos su religión en todos los posts, por favor? Y te lo agradezco, pero leo los comentarios de los demás, y por eso intervengo, y lo seguiré haciendo cuando me venga en gana. Espero que te haya quedado claro.

Seguiré repitiendo la misma pregunta hasta que tenga una respuesta unívoca, sea ésta la que sea.

Gracias.

Pues no hay más que hablar: respuestas unívocas solo las tienen las religiones, esas que dices que intentan imponerte los demás.

Suerte en tu búsqueda,

Saludos.  ;)

Por cierto, que no es que busque la respuesta unívoca, es que ni siquiera me han dado una posible respuesta...  ::)

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #88 en: Martes 20 Diciembre 2011 15:03:38 pm »

Sobre tus consejos: ¿podrías aconsejar a ciertos personajes que dejen de meternos su religión en todos los posts, por favor? Y te lo agradezco, pero leo los comentarios de los demás, y por eso intervengo, y lo seguiré haciendo cuando me venga en gana. Espero que te haya quedado claro.

Seguiré repitiendo la misma pregunta hasta que tenga una respuesta unívoca, sea ésta la que sea.

Gracias.

Pues no hay más que hablar: respuestas unívocas solo las tienen las religiones, esas que dices que intentan imponerte los demás.

Suerte en tu búsqueda,

Saludos.  ;)

Por cierto, que no es que busque la respuesta unívoca, es que ni siquiera me han dado una posible respuesta...  ::)

Desgraciadamente no tengo tiempo ahora, quizás por la tarde  (noche en españa) pueda seguir, pero la respuesta que buscas no creo que sea el centro del problema.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #89 en: Martes 20 Diciembre 2011 15:55:47 pm »
Por cierto, que no es que busque la respuesta unívoca, es que ni siquiera me han dado una posible respuesta...  ::)

Desgraciadamente no tengo tiempo ahora, quizás por la tarde  (noche en españa) pueda seguir, pero la respuesta que buscas no creo que sea el centro del problema.

Saludos  8)


Claro, claro, el protocolo de Kioto se hizo para reducir la cría de cangrejos en el Senegal y las cuotas de emisión se pagan para ver Canal plus...

El CO2 emitido por el hombre ha sido y es el único argumento esgrimido por el alarmismo climático como causante del calentamiento global y etc...
El Sol, las nubes, la variabilidad natural...no existen...

Por cierto, noto últimamente mucha actividad alarmista por doquier...no sé, pero para mí es un síntoma de que saben que están perdiendo la guerra y hay que volver a hacer mucho ruido..

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #90 en: Martes 20 Diciembre 2011 18:30:39 pm »
pero la respuesta que buscas no creo que sea el centro del problema.

Vaya hombre, pues Kyoto se creo en función de que el CO2 SI QUE ERA EL PROBLEMA DEL CALENTAMIENTO.

Y si me dices que no es ningún problema el CO2, me acordaré de la mierda de políticos que han gastado miles y miles de millones de euros o de dolares en un tema que NO ES UN PROBLEMA. Por tanto, no estaría de más que a muchos políticos se les juzgara por MALVERSACIÓN DE FONDOS Y ROBO DE DINERO PÚBLICO, gastado alegremente en algo que NO ES UN PROBLEMA PERO QUE NOS HABÍAN ENGAÑADO DICIENDO QUE SI LO ERA.

No quería participar pero no me gusta leer estupideces con la crisis económica que hay. ¿Pero que no os dais cuenta que la gente corriente está hasta las narices de tanta mentira y de tanto gasto estúpido?

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #91 en: Martes 20 Diciembre 2011 18:55:02 pm »
Pero bueno, Augustorua. ¿Y si se ha parado el calentamiento por una debilidad en la actividad solar? ¿Por la prolongación de la Niña? ¿Porque la AMO va de camino al Negativo? ¿etc, etc, etc?

¿Y si...? que no es para afirmarlo, pero tampoco vamos a dar por hecho que ya está resulto el problema.
Nunca te olvidaré!

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #92 en: Martes 20 Diciembre 2011 21:04:32 pm »
Pero bueno, Augustorua. ¿Y si se ha parado el calentamiento por una debilidad en la actividad solar? ¿Por la prolongación de la Niña? ¿Porque la AMO va de camino al Negativo? ¿etc, etc, etc?

¿Y si...? que no es para afirmarlo, pero tampoco vamos a dar por hecho que ya está resulto el problema.

¿Y si subió por esas mismas razones?  ;D
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado augustorua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #93 en: Martes 20 Diciembre 2011 22:52:15 pm »
Pero bueno, Augustorua. ¿Y si se ha parado el calentamiento por una debilidad en la actividad solar? ¿Por la prolongación de la Niña? ¿Porque la AMO va de camino al Negativo? ¿etc, etc, etc?

¿Y si...? que no es para afirmarlo, pero tampoco vamos a dar por hecho que ya está resulto el problema.

Espera, espera... ¿Cómo dices? ¿actividad solar? ¿la Niña? ¿la AMO? O sea, que entonces no es el CO2 el que causa el calentamiento global, ¿no?

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #94 en: Martes 20 Diciembre 2011 23:13:46 pm »
 :sonrisa:

Cada cual puede creer lo que le plazca, al final esta en su derecho y es elección de cada cual. En eso estamos de acuerdo, lo que no me parece sensato ni serio es criticar y en muchas ocasiones hacerlo de manera en cierta medida en tono de burla u ofensa a quienes no piensan igual.

Personalmente no estoy de acuerdo con muchas de las conclusiones del IPCC, pero no por ello creo que estén del todo errados, no estoy en condiciones (ni creo que nadie en este foro a no ser que sea científico profesional) de emitir juicios acerca de la valides de los modelos usados por ellos y por otros científicos en aras de predecir el clima futuro.

Esta claro que dado el nivel de conocimientos del aficionado promedio (que es lo que somos, conocemos del tema mas que la mayoría pero no somos hombres de ciencia). Podemos debatir, criticar, analizar para tratar de sacar nuestras propias conclusiones pero esto no nos da derecho a creernos que lo sabemos todo y que otra opinión distinta a la nuestra está totalmente equivocada, eso es caer en el dogma y lo que hablaba erruben, una religión.

Vayamos por partes y no tomaré mucho tiempo.

Cambio climático: El clima terrestre se define para un momento (periodo) dado y ha cambiado y seguirá cambiando por lo que no es errado decir que estamos en un continuo cambio climático.

Gases de efecto invernadero: Para la tierra y el resto de los planetas del sistema solar, son aquellos gases transparentes a la radiación de onda corta del sol pero que reflejan o absorben y reemiten las radiaciones de onda larga de la superficie terrestre.

¿El CO2 es un gas de efecto invernadero? Si, cumple las condiciones anteriores.

¿El CO2 es contaminante? No, excepto en concentraciones muy altas (miles de veces mayores a las existentes en la atmósfera).

¿El incremento de CO2 en la atmósfera producto de la actividad humana puede inducir un incremento de la TMG (CGA)? Si, dado que se trata del incremento de un gas de efecto invernadero y por ende esto hará que mas energía se quede retenida en la atmósfera terrestre.


A partir de ahí podemos especular cuanto querramos. ¿Cuanto subira la temperatura?¿Que sucede si otros elementos formadores del clima cambian( albedo, TSI, AMO, ENSO, rayos cósmicos, nubes y un largo etcétera)?¿Puede estancarse la TMG por combinación de "forcings" negativos a pesar que el "forcing" del CO2 siga creciendo?¿ Que hay de las realimentaciones?¿Como influyen?

Podemos seguir debatiendo largo y tendido de cualquiera de esos temas, hacia rato que no participaba por acá pero veo que se ha polarizado demasiado el debate.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:"Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords" "LA Tª NO"
« Respuesta #95 en: Martes 20 Diciembre 2011 23:22:58 pm »
Pero bueno, Augustorua. ¿Y si se ha parado el calentamiento por una debilidad en la actividad solar? ¿Por la prolongación de la Niña? ¿Porque la AMO va de camino al Negativo? ¿etc, etc, etc?

¿Y si...? que no es para afirmarlo, pero tampoco vamos a dar por hecho que ya está resulto el problema.

Espera, espera... ¿Cómo dices? ¿actividad solar? ¿la Niña? ¿la AMO? O sea, que entonces no es el CO2 el que causa el calentamiento global, ¿no?

Error, el CO2 causa el CGA, el resto de los factores conforman la variabilidad climática natural y según su combinación podemos tener tres escenarios distintos (a grosso modo)

1- Los "forcings" negativos son tan fuertes  que a pesar del incremento del CO2 la TMG apenas cambia o disminuye algo (no contemplado por el IPCC).

2- El incremento de la TMG se vé detenido por algunos años en algunas ocasiones pero la tendencia final es al alza.

3- La temperatura crece casi sin interrupciones ya que la varibilidad natural no es capaz de frenar ni por cierto tiempo el incremento de la misma.(Peores escenarios del IPCC)

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.