Los glaciares aragoneses desaparecen

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Los glaciares aragoneses desaparecen
« Respuesta #12 en: Jueves 10 Agosto 2006 00:32:43 am »
Yo he puesto la noticia para que vieramos la desparicion de los glaciares no si es la CHA o el pepito el que ha hecho la pregunta a la ministra,a mi me da igual la politica lo que extraigo de la noticia es la desaparicion de los glaciares  :crazy: :crazy: :crazy:
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Los glaciares aragoneses desaparecen
« Respuesta #13 en: Sábado 26 Agosto 2006 00:05:48 am »
Tengo entendido que este mes de Agosto ha nevado mucho en los Alpes, recuperandose la situacion de los glaciares, que estaban a principios de Julio francamente mal.

¿Alquien me puede decir si por los Pirineos ha nevado este mes de Agosto, y en ese caso, si se conserva la nieve caida encima de los Glaciares despues de este Agosto mas bien fresquito?
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Los glaciares aragoneses desaparecen
« Respuesta #14 en: Sábado 26 Agosto 2006 01:01:15 am »
Puf, cuanta demagogia, coincido con Anton, esta muy bien, supongamos que reducimos los niveles de CO2, bien, perdemos competitividad, empleo y seguramente pasta, todos de nuestros bolsillos y eso para que, pues para que otros paises, como chinos y paises en vias de desarrollo sigan emitiendo CO2 para alcanzar el nivel de vida del que gozamos nosotros, que tambien tienen derecho, osea que retrocedemos nosotros, los demas siguen avanzando y emitiendo y mientras los glaciares seguiran retrocediendo hasta desparecer que no sera la primera vez en los ultimos 1000 años.

Por cierto, se defienden los glaciares que no dejan de ser cachos de hielo pero se destrozan montañas para hacer estaciones de esqui y urbanizaciones en altura, no te jode con los chunteros, demogogia barata y ecologismo cutre de salon.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Los glaciares aragoneses desaparecen
« Respuesta #15 en: Sábado 26 Agosto 2006 01:03:03 am »
Por supuesto todo esto lo decimos desde  casa viendo la tele que consume energia, con el aire acondicionado, la calefaccion bien en invierno que sino nos helamos, tirando de internet utilizando derivados del petroleo por todos los lados, tecleando en un derivado mas y utilizando un cacharro cuya fabricación contamina un poquito. ::)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Los glaciares aragoneses desaparecen
« Respuesta #16 en: Sábado 26 Agosto 2006 02:20:44 am »
Caramba, cualquier discusión sobre calentamiento, CO2 o glaciares acaba con la política de por medio. Porqué será?? ::) ::)

Leyendo el tópic me he topado con este comentario de Jose V. que suscribo totalmente.

Por cierto, se defienden los glaciares que no dejan de ser cachos de hielo pero se destrozan montañas para hacer estaciones de esqui y urbanizaciones en altura, no te jode con los chunteros, demogogia barata y ecologismo cutre de salon.

Sólo dos apuntes más.

Se ha comentado que los coches emiten CO2 por consumir gasolina, y yo me pregunto porque no sustituyen esa gasolina por otra energía menos nociva?? Podemos conquistar el espacio y no sabemos hacer eso?? :confused: :confused:

Respecto a la mención que se ha hecho sobre las minas de lignito de Aragón y su cierre por la contaminación, sólo añadir un comentario. Mi familia es de un pueblo de la comarca de Cuencas Mineras de Teruel y estoy seguro que no fueron motivos ecologistas los que llevaron a cerrar las minas, sino que el lignito no puede competir en calidad con la hulla y la antracita por lo que las minas turolenses no eran rentables frente a la competencia asturiana o polaca. Los problemas económicos en la comarca todavía no se han superado a pesar de las falsas promesas.

Por desgracia, dificilmente son los motivos ecológicos los que motivan una actuación de tipo económico. Y así será siempre.

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Los glaciares aragoneses desaparecen
« Respuesta #17 en: Sábado 26 Agosto 2006 02:26:45 am »
Citar
. Mi familia es de un pueblo de la comarca de Cuencas Mineras de Teruel y estoy seguro que no fueron motivos ecologistas los que llevaron a cerrar las minas, sino que el lignito no puede competir en calidad con la hulla y la antracita por lo que las minas turolenses no eran rentables frente a la competencia asturiana o polaca. .

Pufffff... ya podia ser verdad que el carbon asturiano fuera rentable... ::)

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: Los glaciares aragoneses desaparecen
« Respuesta #18 en: Sábado 26 Agosto 2006 12:02:57 pm »
En la gráfica se traza la evoución del porcentaje de glaciares alpinos que avanzan en Italia y en Suiza. Abarca el período 1925-2000. 
Al principio del siglo son muy pocos los que avanzan, casi todos retrocedían y las emisiones de CO2 eran escasísimas. Luego, a partir de 1950, el porcentaje va aumentando (paradójicamente a medida que aumentan también las emisiones de CO2 con la industrialización que siguió a la segunda guerra mundial)
Se llega a un máximo de glaciares que avanzan a principios de los años 80.
Posteriormente de nuevo el porcentaje disminuye.
Es por lo tanto difícil ver la relación entre esta gráfica y el aumento progresivo del CO2 en Europa.




Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Los glaciares aragoneses desaparecen
« Respuesta #19 en: Sábado 26 Agosto 2006 14:02:00 pm »
Caramba, cualquier discusión sobre calentamiento, CO2 o glaciares acaba con la política de por medio. Porqué será?? ::) ::)

Leyendo el tópic me he topado con este comentario de Jose V. que suscribo totalmente.

Por cierto, se defienden los glaciares que no dejan de ser cachos de hielo pero se destrozan montañas para hacer estaciones de esqui y urbanizaciones en altura, no te jode con los chunteros, demogogia barata y ecologismo cutre de salon.

Sólo dos apuntes más.

Se ha comentado que los coches emiten CO2 por consumir gasolina, y yo me pregunto porque no sustituyen esa gasolina por otra energía menos nociva?? Podemos conquistar el espacio y no sabemos hacer eso?? :confused: :confused:

Respecto a la mención que se ha hecho sobre las minas de lignito de Aragón y su cierre por la contaminación, sólo añadir un comentario. Mi familia es de un pueblo de la comarca de Cuencas Mineras de Teruel y estoy seguro que no fueron motivos ecologistas los que llevaron a cerrar las minas, sino que el lignito no puede competir en calidad con la hulla y la antracita por lo que las minas turolenses no eran rentables frente a la competencia asturiana o polaca. Los problemas económicos en la comarca todavía no se han superado a pesar de las falsas promesas.



esto es ir al MEOLLO del asunto, tanto lo que dices tu quimet como lo que apunta Jose V. Yo es que lo encuentro insultante para la sociedad, pero esto es así porque buena parte de esta sociedad va tragando y quedandose con las simplezas.



Por desgracia, dificilmente son los motivos ecológicos los que motivan una actuación de tipo económico. Y así será siempre.


Veo que pierdes las esperanzas. Las reglas del poder son desmoralizantes, esos si.

https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Los glaciares aragoneses desaparecen
« Respuesta #20 en: Sábado 26 Agosto 2006 23:29:09 pm »

Por desgracia, dificilmente son los motivos ecológicos los que motivan una actuación de tipo económico. Y así será siempre.


Veo que pierdes las esperanzas. Las reglas del poder son desmoralizantes, esos si.



Intento mantener confianza en la Humanidad, pero quizás la perspectiva de la edad (soy cuarentón  :'() me ha enseñado que el poder del dinero es lo que rige desde siempre el ir y venir de nuestra especie.

pannus

  • Visitante
Re: Los glaciares aragoneses desaparecen
« Respuesta #21 en: Domingo 27 Agosto 2006 12:55:04 pm »
Así que al final el Protocolo de Kioto sólo era una estrategia para paliar la incompetitividad de Europa con el tema del carbón... al final siempre se desengaña uno, es todo una patraña y un negocio. Y National Geographic ya se sumó el pasado año con un especial sobre el efecto invernadero a esta especie de paranoia colectiva... ¿existe alguna fuente alternativa de información "contraoficial" donde podamos ver otros puntos de vista?

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Los glaciares aragoneses desaparecen
« Respuesta #22 en: Lunes 28 Agosto 2006 21:26:54 pm »
A pero es que alguien ha demostrado que los glaciares Aragoneses disminuyen por culpa de la humanidad?  ::)

Mira que cosas se entera uno  :P
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Los glaciares aragoneses desaparecen
« Respuesta #23 en: Lunes 28 Agosto 2006 21:58:48 pm »
Ha nevado varias veces desde finales de Julio...los glaciares se han tapado almenos durante todo el mes. Parece que fuera del hielo apenas quedan ya restos. Ahora hace días que no subo,..o sea que no se si aún queda nieve encima del hielo.

Aquí lo que ocurre es que no se entiende o no se dice que los glaciares pirenaicos están en desequilibrio desde hace más de 100 años.
Más de 1000 veces he puesto una gráfica donde se demuestra que la disminución de hielo fue mayor proporcionalmente durante la segunda mitad del siglo XIX.

Sencillamente desde que terminó la Pequeña edad del hielo, no existen condiciones para la existencia de ellos. Si de nuevo el clima vuelve a una fase más fría y húmeda volveremos de nuevo verlos crecer. Lo que vemos ahora es un proceso que empezó hace años. Ni siquiera en los fríos 60 y 70 crecieron los glaciares Pirenaicos.  Mientras si lo hacían los alpinos. Esto es un tema más bien de clima local.

Es bien sabido en paleoclimatologia que los pulsos glaciares son distintos por ejemplos en los Alpes que en los Piris,...los máximos son muy diferenciados pese a estar muy cercanos. Eso es para que veáis que los glaciares NO SIRVEN para sacar conclusiones del clima global.

Ahora mismo hay glaciares creciendo en el Pakistán, en Nueva Zelanda, en Alaska...etc etc,....y glaciares desapareciendo en Pirineos, disminuyendo en Alpes, y en la misma Alaska,..justo al lado de otros que disminuyen.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!