Los paises más vulnerables al cambio climático

Desconectado capcir

  • Nubecilla
  • *
  • 68
Re:Los paises más vulnerables al cambio climático
« Respuesta #60 en: Domingo 01 Diciembre 2013 21:21:12 pm »
Jodé meteoxiri... lo último que has dicho a hrizzo parece que lo haya escrito una parodia grotesca de ti mismo, je, je, je.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Los paises más vulnerables al cambio climático
« Respuesta #61 en: Lunes 02 Diciembre 2013 09:42:55 am »
Jodé meteoxiri... lo último que has dicho a hrizzo parece que lo haya escrito una parodia grotesca de ti mismo, je, je, je.
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Pero eso ya lo sabéis, trabajo con renovables, yo no me escondo.
« Última modificación: Lunes 02 Diciembre 2013 09:45:53 am por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Los paises más vulnerables al cambio climático
« Respuesta #62 en: Lunes 02 Diciembre 2013 11:31:29 am »
Cita de: meteoxiri
Pero eso ya lo sabéis, trabajo con renovables, yo no me escondo.

Eso, meteoxiri, solamente explica tu desesperada defensa de las renovables. Sin embargo no justifica tu continuo uso de diatribas y ataques personales ante la manifiesta carencia de argumentos numéricos razonables que oponer, aunque sea en parte, a mis exposiciones.

Por supuesto, esa forma de debatir es comprensible dada tu situación de escasez argumental, así como tu intento continuo de eludir contestar cuestiones que te incomodan, como por ejemplo tus afirmaciones peregrinas sobre los acantilados permafrósticos o sobre tus afirmaciones acerca de ENSO.

Pero no te preocupes, seguiré recordándote siempre esa falta de respuestas, por si se escapan de tu memoria. Mientras tanto, y a pesar de tus intervenciones, también continuaré intentando que estos debates sean, al menos por mi parte, dialécticamente correctos e intelectualmente honestos.

De todos modos aclararé para ti y para todos que soy un simple y pobre retirado del Cuerpo Administrativo del Ejército Uruguayo, con una muy modesta pensión que me hace detestar a todos los impuestos y tasas que se cargan para pagar los inútiles despilfarros, subsidios y costos ocultos que provocan varios destinos inútiles, entre ellos los de las renovables, mientras nos vacían nuestros bolsillos y ponen en peligro el futuro de las generaciones venideras, entre las que se cuentan mis adorados nietos.

 :cold:

« Última modificación: Lunes 02 Diciembre 2013 12:16:54 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Los paises más vulnerables al cambio climático
« Respuesta #63 en: Lunes 02 Diciembre 2013 12:30:19 pm »
No atribuyas a el mis palabras, fui yo quien comentó lo de la perdida de costa en Siberia oriental y la ENSO afectada por los cambios  en corrientes y temperatura del océano. Ambos artículos se encuentran en la página de ciéncia que me gusta ojear, calentologa por supuesto.

Tu uso del lenguaje es correcto, nadie puede dudarlo, pero tus continuas referencias a los mismos artículos o graficas repetidamente no refuerza tus argumentos, respetables sí, pero que nos llevan al hastío.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Los paises más vulnerables al cambio climático
« Respuesta #64 en: Lunes 02 Diciembre 2013 12:40:48 pm »
Tienes razón, HCosmos, cometí un error en la adjudicación de afirmaciones, y solicito disculpas por ello.
:circonspect:

En cuanto a la utilización de gráficas y argumentos, acudo a ellos porque se corresponden con la realidad y porque no han sido refutadas. En realidad, los que utilizan los mismos argumentos una y otra vez, aunque con disfraces ligeramente distintos, son los que sostienen y creen en la hipótesis CGA, y no recuerdan o no quieren recordar que sus afirmaciones han sido y siguen siendo refutadas por los hechos de la naturaleza. :enojado:

Lo que yo hago es simplemente recordárselos una y otra vez, puesto que no los quieren reconocer. :sonrisa:

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Los paises más vulnerables al cambio climático
« Respuesta #65 en: Lunes 02 Diciembre 2013 20:36:48 pm »

De todos modos aclararé para ti y para todos que soy un simple y pobre retirado del Cuerpo Administrativo del Ejército Uruguayo, con una muy modesta pensión que me hace detestar a todos los impuestos y tasas que se cargan para pagar los inútiles despilfarros, subsidios y costos ocultos que provocan varios destinos inútiles, entre ellos los de las renovables, mientras nos vacían nuestros bolsillos y ponen en peligro el futuro de las generaciones venideras, entre las que se cuentan mis adorados nietos.

 :cold:

Es graciosos que pongas ese ejemplo , ya que a mi modo de ver tu detesto y/o odio hacia todo lo que tenga que ver con renovables , y tu defensa ciega hacia lo pro industria carbonífera y nuclear es lo que , justamente va a propiciar que tus nietos en su vejes y tus futuros bisnietos , sean los que paguen el precio y seguramente no tengan una vejes tan tarnquila como la tuya en la comodidad de una casa cobrando una pensión (bien ganada) y segura todos los meses y todavía pudiendo tener tiempo para algún que otro jovi como participar en foros de Internet.. pero tranquilo por suerte no todos pensamos igual y vamos a hacer todo lo posible para que tus nietos ,sus hijos y todas las futuras generaciones puedan disfrutar de una tierra y un mediomabiente compatible con la buena vida , justo como la que estas disfrutando ahora , a pesar de algunos malestares de inversiones a renovables que se podrían considerar menores..
« Última modificación: Lunes 02 Diciembre 2013 20:42:32 pm por LightMatter »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re:Los paises más vulnerables al cambio climático
« Respuesta #66 en: Lunes 02 Diciembre 2013 21:07:49 pm »

De todos modos aclararé para ti y para todos que soy un simple y pobre retirado del Cuerpo Administrativo del Ejército Uruguayo, con una muy modesta pensión que me hace detestar a todos los impuestos y tasas que se cargan para pagar los inútiles despilfarros, subsidios y costos ocultos que provocan varios destinos inútiles, entre ellos los de las renovables, mientras nos vacían nuestros bolsillos y ponen en peligro el futuro de las generaciones venideras, entre las que se cuentan mis adorados nietos.

 :cold:

Es graciosos que pongas ese ejemplo , ya que a mi modo de ver tu detesto y/o odio hacia todo lo que tenga que ver con renovables , y tu defensa ciega hacia lo pro industria carbonífera y nuclear es lo que , justamente va a propiciar que tus nietos en su vejes y tus futuros bisnietos , sean los que paguen el precio y seguramente no tengan una vejes tan tarnquila como la tuya en la comodidad de una casa cobrando una pensión (bien ganada) y segura todos los meses y todavía pudiendo tener tiempo para algún que otro jovi como participar en foros de Internet.. pero tranquilo por suerte no todos pensamos igual y vamos a hacer todo lo posible para que tus nietos ,sus hijos y todas las futuras generaciones puedan disfrutar de una tierra y un mediomabiente compatible con la buena vida , justo como la que estas disfrutando ahora , a pesar de algunos malestares de inversiones a renovables que se podrían considerar menores..

Creo que es conveniente recordar que los tan vilipendiados combustibles fosiles han traido una prosperidad sin precedentes a la humanidad. Esa energia barata es la que ha sacado de la miseria, dado acceso a alimentos, agua y sanidad a la mayoria de la humanidad.

Evidentemente estos combustibles tienen sus pegas, pero el balance es inmensamente positivo. La vida pastoral y completamente organica de nuestos bisabuelos alla en 1850 (cuando la mayoria no pasaba de los 40 anos de edad) no se la deseo a mi peor enemigo.  El dia en que las energias "verdes" sean viables, yo sere el primero en usarlas. El hecho de que hagan falta enormes inyecciones de dinero publico y leyes que nos obliguen a usarlas dice todo sobre su valor.
 Un saludo,
Mikel

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Los paises más vulnerables al cambio climático
« Respuesta #67 en: Lunes 02 Diciembre 2013 21:32:43 pm »
Citar
Creo que es conveniente recordar que los tan vilipendiados combustibles fosiles han traido una prosperidad sin precedentes a la humanidad. Esa energia barata es la que ha sacado de la miseria, dado acceso a alimentos, agua y sanidad a la mayoria de la humanidad.

Evidentemente estos combustibles tienen sus pegas, pero el balance es inmensamente positivo. La vida pastoral y completamente organica de nuestos bisabuelos alla en 1850 (cuando la mayoria no pasaba de los 40 anos de edad) no se la deseo a mi peor enemigo.  El dia en que las energias "verdes" sean viables, yo sere el primero en usarlas. El hecho de que hagan falta enormes inyecciones de dinero publico y leyes que nos obliguen a usarlas dice todo sobre su valor.
 Un saludo,
Mikel

Totalmente de acuerdo, yo seré el segundo en usarlas si resuelven el problema ecológico que suponen algunas de ellas por destruir paisajes, animales, etc.

¿Pero no crees que se debería ayudar a avanzar en este tipo de energías en vez de poner zancadillas? Eso sí, siempre que no nos la obliguen a consumir. Las energías fósiles no durarán siempre, pero éstas sí.
« Última modificación: Lunes 02 Diciembre 2013 21:35:35 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re:Los paises más vulnerables al cambio climático
« Respuesta #68 en: Lunes 02 Diciembre 2013 21:38:55 pm »

¿Pero no crees que se debería ayudar a avanzar en este tipo de energías en vez de poner zancadillas? Eso sí, siempre que no nos la obliguen a consumir. Las energías fósiles no durarán siempre.

Por supuesto. Yo no tengo nada en contra de las energias "renovables". Lo que me molesta es que me obliguen a financiarlas y usarlas.  Si realmente hubiera viabilidad financiera hoy por hoy, habria tortas por invertir en esas energias.  En su lugar lo que hay es una industria experta en explotar las dadivas gubernamentales. Hizo falta acaso un mandato gubernamental para implementar la locomocion de vapor, o los telefonos moviles? El consumidor vio que habia algo que le convenia e invirtio su dinero ahi.

El peor juez de la valia de un producto es un grupo de politicos y burocratas, rodeados por grupos de presion politicos y economicos. La gente gasta su propio dinero con mucho mas cuidado.
 Un saludo.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Los paises más vulnerables al cambio climático
« Respuesta #69 en: Lunes 02 Diciembre 2013 22:16:53 pm »
Cita de: bw1339
Por supuesto. Yo no tengo nada en contra de las energias "renovables". Lo que me molesta es que me obliguen a financiarlas y usarlas.

Precisamente esa es mi posición, y comparto a la vez todo el resto de tus dos últimos posts. No detesto a las renovables, sino a la política de subsidios y obligación de incorporarlas a la red.

Y es para explicar y sostener esa opinión, la razón por la cual detallo todas las carencias que tienen y los inconvenientes que acarrean por su propia naturaleza.

Y no, LightMatter/Doom/QuienQuieraQueSeas, esas inversiones a renovables no son para nada "menores", como dices tú. Esos 11.000 millones de euros al año, más los costos agregados para la construcción y mantenimiento de una red de distribución que pueda sostener su generación, mas los costos de mantenimiento, ineficiencia obligada y lucro cesante a las generadoras convencionales que obligatoriamente deben mantenerse a la orden como respaldo, no es nada menor. En realidad, es muchísimo dinero, que podría ser destinado a cosas mucho más útiles, ya que como contamos obligatoriamente con un sistema de generación clásico más que suficiente para atender la demanda, no habría que hacer ninguna inversión en ese sentido por varios años.

Además, LightMatter/Doom/QuienQuieraQueSeas, tu intervención tan enrevesada sigue sin contestar a mis sencillas preguntas sobre la utilidad real de las renovables para el sostén de nuestra sociedad. Hasta ahora, de los defensores de las renovables, HCosmos ha sido el único que ha reconocido su incapacidad en ese sentido.

Resulta extraño entonces, LightMatter/Doom/QuienQuieraQueSeas, que te atrevas a decir que te preocupas por el futuro si ni siquiera eres capaz de comprender las complejidades del presente, mientras estás empeñado en seguir dilapidando dinero que no solamente nos endeuda a nosotros sino a los que vendrán después que nosotros, afectando además al entramado mismo de nuestra economía.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Los paises más vulnerables al cambio climático
« Respuesta #70 en: Martes 03 Diciembre 2013 09:51:26 am »
Vamos a intentar evitar debatir sin descalificar, por muy veladamente que sea, a los compañeros.

Se ha advertido esto decenas de veces en el subforo de "Cambio Climático". Y alguno/s tenéis el don de estar presentes en todos las discusiones inapropiadas que aquí se generan.

 Por favor, debatid con respeto de una vez.




Un saludo.
« Última modificación: Martes 03 Diciembre 2013 09:54:21 am por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Los paises más vulnerables al cambio climático
« Respuesta #71 en: Martes 03 Diciembre 2013 11:00:35 am »
Sobre el tema de la energía eléctrica lo que no es normal es lo siguiente:

Precio en  España (Tarifa regulada): 0,15094 euros/kw/hora + iva
A parte se paga un impuesto a la electricidad de un 4,864% que curiosamente hay que aplicarle el iva también, (impusto sobre impuesto). Lo que nos da que de lo que pagamos un 51% son Impuestos o alguna tasa que va directamente al Estado, subvenciones al carbón, hasta hace poco subvenciones para las renovables, etc, etc.
Bien comparemos en países europeos de nuestro entorno:

Francia precio del Kw/h: 0,096 euros iva incluído.
Alemania: 30% más barato que aquí.
Reino Unido: un 5% más barato.
Y así podemos seguir, y ninguno de estos países tiene un déficit de 50.000 millones (que esta burbuja energética tiene que explotar algún día y se ha aumentado el bolo a más que el rescate de Bankia) y lo tendremos que pagar otra vez entre todos.
Así que antes de meternos en temas de energías renovables ruinosas, tenemos que solucionar el problema energético, vamos a llamarle básico, para que todos tengamos energía a precios razonablemente baratos y asequibles. Cuando tengamos las tecnologías bien desarrolladas, en el tema de renovables y sean más rentables que las normales y sin subvenciones claro, entonces habrá que tirar por ese lado. En otro tópic puse un gráfico de USA donde se veía el coste de la energía eléctrica por estados, comparando los que más priman a las renovables y los que no. Se veía que aparte que el ciudadano de California, por ejemplo, pagaba muchos más impuestos para pagar a las renovables, encima pagaba muchísimo más por el kw/h consumido que en otros estados con energías tradicionales.
Así que hasta aquí vamos a tener clases. Los pudientes con ciertas ideas ecologistas se pondrán sus sistemas. El resto de los mortales tendremos que continuar consumiendo energía lo más barata posible. Hasta que se alcance la tecnología adecuada.
« Última modificación: Jueves 05 Diciembre 2013 13:07:47 pm por Uller »
Pamplona