Los próximos eclipses

Desconectado acmkti

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
Los próximos eclipses
« en: Domingo 02 Octubre 2005 12:21:20 pm »
Por si quereis saberlo aqui teneis todos los eclipses durante los 2-3 próximos años

Lunares:

17 de Octubre de 2005         Parcial           No visible desde España
14 de Marzo de 2006            Penumbra     Visible desde España
7 de Septiembre de 2006      Parcial           Visible desde España a la salida del Sol
3 de Marzo de 2007              Total               Visible desde España
28 de Agosto de 2007           Total              No visible desde España

Solares:

29 de Marzo de 2006              Total             Parcial desde España
22 de Septiembre de 2006      Anular          Parcial desde la Canarias
19 de Marzo de 2007              Parcial          No visible desde España
11 de Septiembre de 2007      Parcial          No visible desde España
1 de Agosto de 2008               Total             No visible desde España

Saludos

Desconectado Afilgud

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
  • Sexo: Masculino
  • Piedras Blancas
    • Mi estudio
Re: Los próximos eclipses
« Respuesta #1 en: Lunes 03 Octubre 2005 13:12:58 pm »
voy a ir comprando las palomitas para todos los que pueda ver .jeje
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.



DUNE I can´t stop raving

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: Los próximos eclipses
« Respuesta #2 en: Lunes 03 Octubre 2005 15:56:51 pm »
Yo ya estoy esperando este  ;D. Si ese dia se nubla...  :crazy:. Por lo menos cae en agosto que es una garantía. Espero que no haya tormenta ese día jaja.

La noche se adelantará ese día a las 20:30 hora local

« Última modificación: Lunes 03 Octubre 2005 16:01:58 pm por meteoburgos »

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re: Los próximos eclipses
« Respuesta #3 en: Lunes 03 Octubre 2005 17:56:49 pm »
El 1 de agosto de 2027 tendremos otro total en el sur de España. Cádiz, Málaga, Granada, Huelva, Almería... todos estos sitios serán afortunados.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Los próximos eclipses
« Respuesta #4 en: Lunes 03 Octubre 2005 18:48:05 pm »
Yo ya estoy esperando este  ;D. Si ese dia se nubla...  :crazy:. Por lo menos cae en agosto que es una garantía. Espero que no haya tormenta ese día jaja.

La noche se adelantará ese día a las 20:30 hora local


Me puedes decir la hora exacta , que tendré que hacer un hueco en la agenda  ;D ;D ;D, y las zonas de españa que abarcara

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado acmkti

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
Re: Los próximos eclipses
« Respuesta #5 en: Lunes 03 Octubre 2005 19:39:28 pm »
Ahora a esperar al 26 de marzo del año que viene. Es parcial, solo se tapa el 40% pero los siguientes ya son los dos más apatecibles, el 12 de agosto de 2026, total y el 26 de enero de 2028, anular. Los dos pasan por mi zona de lleno,  ;D ;D ;D, pero habrá que esperar un poquito  :'(.  Unos 21 años, nada.





Saludos

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Los próximos eclipses
« Respuesta #6 en: Martes 04 Octubre 2005 10:12:05 am »
Yo ya estoy esperando este  ;D. Si ese dia se nubla...  :crazy:. Por lo menos cae en agosto que es una garantía. Espero que no haya tormenta ese día jaja.

La noche se adelantará ese día a las 20:30 hora local



Meteoburgos, este eclipse es el sueño de mi vida... el sueño de todo eclipsero es que un total pase por su ciudad natal jajaja...

En ese 12 de agosto, para el que aun faltan casi 21 años... sniffff.... la sombra de la luna oscurecerá en plena tarde de verano
ciudades como Gijón, Oviedo, León, Santander, Bilbao, Vitoria, Burgos, Zaragoza, Huesca, Lleida, Tarragona y Reus.

¿Te imaginas un eclipse total entre un cielo cuajado de cumulonimbus? (con un buen claro al oeste para poder ver el sol eclipsado, claro)  ;D >:(
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Los próximos eclipses
« Respuesta #7 en: Martes 04 Octubre 2005 10:17:05 am »
El 1 de agosto de 2027 tendremos otro total en el sur de España. Cádiz, Málaga, Granada, Huelva, Almería... todos estos sitios serán afortunados.

Así es. Falta muchísimo aun, pero en los años 2026-2027 España tendrá la suerte de asistir a nada menos que dos totales. Esto es
algo realmente excepcional.

El de 2027 será no el 1 de agosto sino el 2, y será un eclipse profundo y largo... de más de 5 minutos en la línea de centralidad....
 con una sombra de gran tamaño (por estar la Luna casi en el perigeo de su órbita), lo que significa mayor oscuridad.

Este será el recorrido:



« Última modificación: Martes 04 Octubre 2005 10:19:22 am por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: Los próximos eclipses
« Respuesta #8 en: Martes 04 Octubre 2005 16:59:09 pm »
Vaya p___ mierda! Yo pensaba ver ese eclipse del 26 en Donosti, pero parece que nos vamos a quedar fuera de esa franja >:( >:( >:(
Bueno, de todas formas seguro que estará nublado... ;D
Habrá que ir haciendo hueco en la agenda para ese día...ummmm, por ahora creo que lo tengo libre... :P  ;)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Los próximos eclipses
« Respuesta #9 en: Martes 04 Octubre 2005 19:50:11 pm »
Yo ya estoy esperando este  ;D. Si ese dia se nubla...  :crazy:. Por lo menos cae en agosto que es una garantía. Espero que no haya tormenta ese día jaja.

La noche se adelantará ese día a las 20:30 hora local



 :o :o :o :o JODER A ESTE ME APUNTO , Y ENCIMA COINCIDE CON EL MAXIMO DE LAS PERSEIDAS ¡¡¡ , lo que pasa que aun quedan 21 años..... :'(

Desconectado acmkti

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
Re: Los próximos eclipses
« Respuesta #10 en: Martes 04 Octubre 2005 22:08:27 pm »
Aqui veremos tanto el eclipse total de 2026 como el anular de 2028 pero solo veremos taparse el sol.

Mirad que justo:





Una cosa. En no se que sitio he visto que un ecipse de sol dura como máximo 7 minutos. En el mapa del 2026 el eclipse total dura más de 10 minutos.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Los próximos eclipses
« Respuesta #11 en: Martes 04 Octubre 2005 22:50:21 pm »
Joder, que ganas de poder ver el de sur de España, que va a coincidir casi con la puesta de Sol? :o :o La oscuridad total no? :o :o :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales