Los teléfonos móviles matan a las abejas

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Los teléfonos móviles matan a las abejas
« Respuesta #12 en: Miércoles 18 Mayo 2011 08:58:31 am »
Una razón más para seguir sin móvil, debo ser ya de los pocos adultos en este país que no lo tiene, y cada vez menos ganas, antes se robaba en sierra Morena, ahora lo hacen de otras muchas formas.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Los teléfonos móviles matan a las abejas
« Respuesta #13 en: Miércoles 18 Mayo 2011 09:58:24 am »
pero habria que investigar de verdad con científicos independientes .

Ah! ¿es que hay de los otros?
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Los teléfonos móviles matan a las abejas
« Respuesta #14 en: Jueves 19 Mayo 2011 22:40:06 pm »
pero habria que investigar de verdad con científicos independientes .

Ah! ¿es que hay de los otros?

Hay un sector claramente politizado y a sueldo, si no te has enterado, infórmate, los científicos son personas no robots, y hay algunos que trabajan para ciertos intereses por dinero o por otros motivos. Te recuerdo que hubo un escándalo con el tema del calentamiento global, se supo que algunos mintieron descaradamente junto con un político llamado Al Gore, etc, etc, etc....
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado vallcorbí

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Nalec a l'Urgell (Lleida)
Re: Los teléfonos móviles matan a las abejas
« Respuesta #15 en: Viernes 20 Mayo 2011 20:51:50 pm »
Yo no se si las matan, creo que no....y como prueba, la casa de mi hermano en el bosque donde convive tranquilamente con las abejas y con el móbil ;)

<a href="http://www.youtube.com/v/tCoahImF_n0" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/tCoahImF_n0</a>


Por cierto, Gora Erreala des de Lleida ;D

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: Los teléfonos móviles matan a las abejas
« Respuesta #16 en: Viernes 03 Junio 2011 15:14:20 pm »
Yo desde que llevo móvil cuando voy en bicicleta, me pican más las abejas (será que les arreo yo después que noto el pinchacito )
Sabiñánigo (Huesca)

Re: Los teléfonos móviles matan a las abejas
« Respuesta #17 en: Jueves 09 Junio 2011 14:22:22 pm »
Una razón más para seguir sin móvil, debo ser ya de los pocos adultos en este país que no lo tiene, y cada vez menos ganas, antes se robaba en sierra Morena, ahora lo hacen de otras muchas formas.

pues aquí otro sin móvil  ;)  y sin algún aparatito más, de esos "imprescindibles"... y muy orgulloso de estarlo. Eso sí, del pc reconozco que aún no he podido desengancharme, droga dura esta.

de todos modos... esta "exacerbada" preocupación por esta especie me toca un poco la moral, con perdón

en realidad lo que me toca la moral son las razones de esta preocupación, por parte de la especie humana

...de manera que estamos provocando la sexta extinción masiva de especies a nivel planetario, y ahora hay que ponerse nerviosos porque se nos van las abejas,

ya.

No será que las abejitas nos interesan SOLO por lo de siempre: $$$$$$$$$$$$$$$

algún despistado dice en algún correo-cadena que he recibido, que "la polinización está en peligro!" 

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

como si no hubiera decenas o quizá cientos de especies polinizadoras,, pero como esas no nos dan dinerito, JA! que las zurzan, no hay que preocuparse. Como si no existieran. Lo malo es que su extinción será tan grave como la de la abeja doméstica,

pero reconocer eso y ponerse en serio manos a la obra, para la especie humana, es pedir "peras al olmo".

En fin. Saludos


Re: Los teléfonos móviles matan a las abejas
« Respuesta #18 en: Jueves 09 Junio 2011 14:28:48 pm »
para muestra un botón, de los muchos que hay

http://carn.ua.es/CIBIO/es/lrie/fichas/MylabrisUhagonii.pdf

antes común

ahora virtualmente extinto, hace más de 60 años que no se vé uno

a nadie le importa un carajo, claro este no tiene interés económico directo

-sí indirecto, como todas-


Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Los teléfonos móviles matan a las abejas
« Respuesta #19 en: Viernes 10 Junio 2011 14:20:26 pm »



Descifrado el secreto de la misteriosa muerte de las abejas


Citar
Las abejas melíferas se mueren y en España un grupo de investigadores le ha puesto cara y nombre a uno de los parásitos que las atacan, se llama Nosema ceranae, un hongo que infecta a las abejas por vía digestiva creando un proceso de enfermedad crónica que en dos años las sentencia a muerte.
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).