Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #12 en: Miércoles 02 Abril 2003 23:51:52 pm »
A ver si hay alguien de Vic por aquí. Jejeje se nota que no habéis vivido por allí!!! Si incluso en dias de Agosto y septiembre en que baje algo la temepratura ya se hace niebla!!! Mi vecino que estuvo estudiando allí, me dijo que se tiraban semanas seguidas con niebla heladora seguidos.

En fin a ver si alguien tiene datos concretos. Por cierto la zona de Artesa, tb puede ser muy muy nieblosa,...tb toda la comarca de la Noguera en las sierras prepirenaicas.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #13 en: Jueves 03 Abril 2003 00:01:59 am »
Recuerdo una temporada muy larga de días con niebla en Lleida, salió en la tele...

En Requena también son abundantes los días de niebla, incluso a veces en verano también las hay. El mayor récord de días de niebla seguidos que he visto, visibilidad 50 m, fue a finales del 99, principios del 2000, con 5 días de niebla, temperatura mínima de - 5 ºC y máximas de -1 a 0 ºC.

Prealpo

  • Visitante
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #14 en: Jueves 03 Abril 2003 01:07:01 am »
Fog has always been a typical characteristic of Northern Italy´s plains, but in the last 15 years there have been less and less days of fog during the year. Eg, cities like Milan have gone from 120 days a year of fog during the 60´s to only 80/90 in last years (of course not the city itself, but the surrounding areas). The most foggy city of Italy was reckoned to be Modena, which sported an impressive 210 days a year of fog during the 60´s (of course not fog 24h a day, but presence of fog during the day), but only 120 nowadays. Apart from the change of global circulation, probably the decrease of urban pollution has been a key factor in the correlated decrease of fog. Anyway, the most foggy winter to-date has been 1988/89, just like in Spain.

Record of consecutive days of fog (24h a day) should be around a whole month, more or less, so not as impressive. Anyway, Padan plain sucks... :(

Bye.

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #15 en: Jueves 03 Abril 2003 17:23:01 pm »
¿Alguien tiene algún dato de Oviedo?Se lo agradeceria mucho.


Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #16 en: Jueves 03 Abril 2003 18:43:23 pm »
En el periodo 1971-2000 segun el inm 0VIEDO

ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC AÑO
5       5      6     8    10   11  12   12    11    9     7      5   101dias

Lo que la convierte se en la ciudad con mas dias de niebla (segun la guia resumida del clima)
pero siempre son matinales, Yo por lo menos no recuerdo ningun dia en la que haya durado mas del mediodia.
Tambien hay que tener en cuenta que el observatorio esta en la zona más alta por lo que los dias en los que orbaya la zona del cristo suele tener niebla.
SALUDOS


Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #17 en: Jueves 03 Abril 2003 20:18:35 pm »
Hola a todos. Aquí en Lodosa (Navarra) las nieblas de inversión térmica debidas al anticiclón suelen presentarse todos los inviernos y otoños en noches y madrugadas, pero lo que no es tan habitual es que sean persistentes y duren varios días. Aún así, hay dos casos importantes en que se dio este fenómeno.

El primero de ellos tuvo lugar entre el 27 de diciembre de 1988 y el 5 de enero de 1989. A duras penas se pasó de los 0º en aquella ocasión. Tengo recuerdo de ser unos días tremendamente fríos: en los pinos de repoblación la niebla se congeló dando lugar a una cencellada que no he vuelto lamentablemente  a ver. La calle era una pista de hielo. Y había "churros" de hielo colgando de los tejados debido a que era una niebla muy espesa y que dejaba incluso precipitación apreciable. Otra cosa curiosa que recuerdo es hacer una "pompa" con el chicle y quedarse completamente congelada: es decir, no se reventó, sino que se quedó con la forma de pompa. Me resultó muy curioso.

La segunda ocasión tuvo lugar entre el 29 de diciembre de 1991 y el 7 de enero de 1992. Fueron días también muy fríos, y con una situación parecida a la anterior. Lo más curioso es que tras esos 9 días sin ver el Sol (Que hicieron de enero de 1992 uno de los más fríos en Lodosa sin haber entradas importantes de aire polar) al llegar a 9º pensabamos realmente que habíamos pasado a un clima subtropical, pues es muy raro estar en Lodosa nueve días seguidos sin ver el Sol y rondando los 0º

Un saludo a todos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #18 en: Jueves 03 Abril 2003 20:44:48 pm »
Aquí en Zaragoza creo que la niebla es más persistente que en Lodosa pero bastante menos que en Lleida y la zona de Fraga, ya que aquí a veces se la lleva el cierzo, por eso en Zaragoza la temperatura media de los meses de invierno es superior a la de Lleida.
Aquí también persistió mucho la niebla en el invierno 1991-92: el día 6-1-92 la máxima fue -1 y la mínima -3, pero es que tras un breve "descanso" siguió habiendo nieblas todo el mes, con lo cual la media del mes fue de 3.1º (valor normal 6.4º).
Creo que ese año, curiosamente (porque no es lo normal) hubo bastantes más nieblas (y mucho más frío) en altitudes medias, como Huesca o Fitero (Navarra). Lo normal es que la  niebla permanezca sobretodo a orillas del Ebro y algún afluente como el Cinca.
« Última modificación: Jueves 03 Abril 2003 20:47:24 pm por miguel zaragoza »

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #19 en: Jueves 03 Abril 2003 22:37:04 pm »
Gracias a AAAPC por la información acerca de Oviedo.


Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #20 en: Jueves 03 Abril 2003 23:38:29 pm »
Pero a ver... ¿días contínuos, o días seguidos con niebla todo el día?

Es que yo he dicho en Requena que 5, pero fueron 5 días en los que todo el día había niebla con una visibilidad máxima de 50 m, pero por la noche bastante inferior... (por la niebla, no por la oscuridad  :P ).

Si hablamos de días con niebla, entonces el número de días seguidos con niebla es muy superior... llegando a cerca de 1 mes con días continuados con nieblas.

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #21 en: Viernes 04 Abril 2003 02:14:44 am »
MATIZACIONES:

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

NuYó

  • Visitante
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #22 en: Viernes 04 Abril 2003 04:21:33 am »
No quiero ser un "rompebolas" pero creo que estais equivocados. Hay sitios de la Costa da Morte que se llenan de niebla todas las santas tardes. Sitios cómo el Cabo de Fisterra o el Roncudo son visitados por la niebla muuuuuy amenudo. De hecho, de las 4 veces que he ido a Fisterra, nunca he visto un dia sin niebla. Por allí los oestes hacen estragos. Creo que ya he comentado que en dicha parte de la comunidad gallega hay sitios que llegan a los 20 grados 10-20 al año, y una de las razones es... la niebla!! Una de las cosas que mas me impresiona del clima de mi zona (Lousame) es ver cómo mientras dentro de la ria hace un dia espléndido, con temperaturas de 25-28 grados, la parte de afuera de la Ria está llena de niebla y la temperatura no llega a los 18 grados. Esto pasa mucho tambien por las costas del Porto do Son y de Carnota. De hecho, y la primera vez que fui a la playa (con unos colegas) después de venirme para aqui (USA), fui a las Furnas, en el concello de Porto do Son. Por desgracia el dia estaba frio por la niebla, y no se veia "un guevo". Para mi grata sorpresa, y después de decicirnos a ir a la localidad e Boiro, el cielo se iba despejando a medida que llegábamos a la cima del Barbanza por A Pobra do Caramiñal. Cuando llegamos arriba, a las falda del Con da Curota, se observaba perfectamente el contraste climático. Por un lado lleno de niebla y fresco, y por el otro calor y cielos despejados. Es un fenómeno que recomiendo presenciar. No todos los dias se pasa de los 26 a los 18 en una distancia de 500 metros!!

Deica.

josillo

  • Visitante
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #23 en: Viernes 04 Abril 2003 09:37:20 am »
Jose B. supongo que te referirás a esto, no?



Agosto de 2002, cabo finisterre visto desde la costa norte de Barbanza (Castro de Baroña), ría de Muros.