Bueno, aquí está la entrega de fotos correspondiente a la escapadita (minivacaciones) de este fin de semana, esta vez tocó playa, me fui a la Costa Blanca, concretamente al norte, la zona entre Calpe y Javea (La Marina Alta), una zona excesivamente urbanizada, pero que conserva lugares con encanto, si se buscan bien.
Una pequeña cala cerca de Moraira, al fondo el Penyal de Ifach:
Una especie de "piscinas" marinas, cuyo origen pueden ser salinas de los romanos:
Otra vista hacia el peñón:
La cala del Portet de Moraira:
La costa de Javea es accidentada, con cabos, calas e islotes, en la foto el islote del Portitxol:
El cabo de Sant Martí:
Vistas hacia el mar desde el Cabo de la Nau, si me hubierais visto haciendo la foto fuera de la barandilla de protección,
, debajo de mi unos 50 metros de caida libre:
Esta acojona más, pero me salió un trozo de roca, y demasiado luminoso, por cierto (que perdonen los puristas):
Foto hacia el Sur ya desde terreno firme, asoma el islote del Ámbolo, el Cap d'Or (Moraira) y el Peñón de Ifach muy al fondo, la pena era que por el horizonte había bruma, sino habría sacado fotos de la isla de Ibiza, a unos 60 km de aquí y visible sobretodo en días de poniente:
Aquí está la bruma que digo, curioso efecto, foto tomada en una cala de Javea:
Otra recóndita y solitaria cala entre Moraira y Calpe, con su peñón al fondo:
Y para terminar, esta mañana curiosamente me desperté a las 6:00 y vi que el cielo ya marcaba el amanecer, hice una foto y me volví a dormir, sin esperar a la salida total del sol, en fin, ahí está: