LUNES!, ergo ... nuevo reportaje. Esta vez la Costa Blanca

josillo

• Visitante
LUNES!, ergo ... nuevo reportaje. Esta vez la Costa Blanca
« en: Lunes 23 Junio 2003 01:21:39 am »
Bueno, aqu est la entrega de fotos correspondiente a la escapadita (minivacaciones) de este fin de semana, esta vez toc playa, me fui a la Costa Blanca, concretamente al norte, la zona entre Calpe y Javea (La Marina Alta), una zona excesivamente urbanizada, pero que conserva lugares con encanto, si se buscan bien.

Una pequea cala cerca de Moraira, al fondo el Penyal de Ifach:

Una especie de "piscinas" marinas, cuyo origen pueden ser salinas de los romanos:

Otra vista hacia el pen:

La cala del Portet de Moraira:

La costa de Javea es accidentada, con cabos, calas e islotes, en la foto el islote del Portitxol:

El cabo de Sant Mart:

Vistas hacia el mar desde el Cabo de la Nau, si me hubierais visto haciendo la foto fuera de la barandilla de proteccin,  ;D ;D, debajo de mi unos 50 metros de caida libre:

Esta acojona ms, pero me sali un trozo de roca, y demasiado luminoso, por cierto (que perdonen los puristas):

Foto hacia el Sur ya desde terreno firme, asoma el islote del mbolo, el Cap d'Or (Moraira) y el Pen de Ifach muy al fondo, la pena era que por el horizonte haba bruma, sino habra sacado fotos de la isla de Ibiza, a unos 60 km de aqu y visible sobretodo en das de poniente:

Aqu est la bruma que digo, curioso efecto, foto tomada en una cala de Javea:

Otra recndita y solitaria cala entre Moraira y Calpe, con su pen al fondo:

Y para terminar, esta maana curiosamente me despert a las 6:00 y vi que el cielo ya marcaba el amanecer, hice una foto y me volv a dormir, sin esperar a la salida total del sol, en fin, ah est:

« ltima modificacin: Lunes 23 Junio 2003 18:47:54 pm por josillo_nbch »

mandorlini

• Visitante
Re:Lunes, ergo ... nuevas fotos. Costa Blanca
« Respuesta #1 en: Lunes 23 Junio 2003 01:30:45 am »
Muy guapa la zona no parece que est masificado, como me gustan los pueblos con las casas pintadas de blanco, tambin son curiosas las formaciones esas que dices que pueden ser salinas  :D

josillo

• Visitante
« Respuesta #2 en: Lunes 23 Junio 2003 01:37:10 am »
Hola,

hombre mandorlini, no es una masificacin tipo Benidorm, es ms bien de este estilo:

Lo que ves no es un pueblo, sino una urbanizacin dnde antes haba un denso pinar, por esta zona hay muchsimas urbanizaciones de este estilo, se conserva abundante arbolado, pero siempre en entorno "urbanizado", slo en los sitios ms abruptos, cmo calas, cabos y acantilados, el paisaje permanece inalterado.

Aunque no debera urbanizarse ms, as cmo est tiene innumerables ventajas, por ejemplo, no hay farolas, tan solo las luces de las casas, que son de estilo de los tradicionales "Riu Rau" de la zona, que se caracterizan por los porches dnde secaban las pasas, pues las luces estn bajo los porches, por lo que denoche el cielo est libre de contaminacin lumnica y se observan gran cantidad de estrellas, tambin se oye cantar el grillo, las ranas, por el da mirlos, trtolas, palomas torcaces, jilgueros, golondrinas y aviones, e incluso un da vi una rapaz que no s si sera un azor o gaviln y la segu durante un rato con los prismticos, hasta que se perdi en la zona de vias (Moscatel) que se an se conservan en los valles.

Si alguien tiene pensado unos das de playa (tranquilamente), le recomiendo esta zona, desde Calpe por el Sur a Jvea por el norte, adentrndose tambin algo en el interior (Fuentes del Algar, Sierra de Bernia, Puig Campana, Vall de Xal, Guadalest, etc).

« ltima modificacin: Lunes 23 Junio 2003 01:46:30 am por josillo_nbch »

Desconectado Pedromad

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula
  • 6165
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
« Respuesta #3 en: Lunes 23 Junio 2003 02:23:43 am »
Muy buenas fotos Josillo !!

Pero para maravillosa, la que defines en tu comentario :" Otra recndita y solitaria cala entre Moraira y Calpe, con su pen al fondo:"... que encuadre tan perfecto que te sali.

Por lo que veo saliste escaldado tanto tu como tu novia de las emociones fuertes y de dormir a la intemperie... ;) ;D

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado alfonso

• Cb Incus
  • 2636
« Respuesta #4 en: Lunes 23 Junio 2003 08:10:41 am »
Buenas fotos josillo, la cala es muy bonita, mola mucho los islotes con acantilados , y la masificacion parece muy controlada y adaptada al medio

josillo

• Visitante
« Respuesta #5 en: Lunes 23 Junio 2003 09:55:40 am »
jejeje, Pedromad, yo no, pero ella s,  ;D ;D ;D

Este viajecillo lo hice para darle una alegra, puesto que la han llamado para trabajar en verano y no tendr lo que se dicen vacaciones, me dijo que no quera meterse en ningn fregao, que con piscina y playa le sobraba, y as fue.

Este veranillo cuando est de "Rodriguez" ya me perder por esos montes de Dios,  ;D ;D

josillo

• Visitante
Re:Lunes, ergo ... nuevo reportaje. Esta vez la Costa Blanca
« Respuesta #6 en: Lunes 23 Junio 2003 14:38:59 pm »
Hola de nuevo, os pongo fotos del pasado y del presente de la zona, sin haber sido el cambio tan agresivo cmo en Benidorm, Calpe o la Playa de San Juan, se ve a simple vista el paso de los aos, y si vieramos fotos del 2003 an veramos ms cambios.

1958:

1998:

1963:

1998:

Desconectado Tartessos

• Superclula Torndica
  • 12098
  • Sevilla... al alba blanca le contar lo que te am
Re:LUNES!, ergo ... nuevo reportaje. Esta vez la Costa Blanca
« Respuesta #7 en: Lunes 23 Junio 2003 20:50:02 pm »
Buen sitio para el veraneo... e interesante comparacin a lo largo del tiempo, Niebla.
Saludos...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habr alguien al que no le guste.

Desconectado tborras

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 12459
  • desde Len
« Respuesta #8 en: Lunes 23 Junio 2003 21:06:23 pm »
Muy buenas fotos Josillo,la del amanecer un 10

Saludos
Hoy es el primer da del resto de tu vida, disfrtalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotogrfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

josillo

• Visitante
« Respuesta #9 en: Lunes 23 Junio 2003 22:20:55 pm »
Luego os pongo alguna foto ms, ahora me voy a la playa, pero a la de aqu, a La Malvarrosa, a saltar la hoguera y 7 olas.

Que las bruixas os amparen.

Desconectado Cumulonimbus

• Fideo andal
  • Superclula Torndica
  • 21071
  • No hay n comor z pa ten un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
« Respuesta #10 en: Martes 24 Junio 2003 02:17:55 am »
Las fotos, dentro de lo que tu cmara te permite, estn excelentes. Lo importante es compartir, y me alegro de que a pesar de algunas crticas lo sigas haciendo. Enhorabuena.  ;)
Mstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qu.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habr explotado un ventilador porque otra cosa...

josillo

• Visitante
« Respuesta #11 en: Martes 24 Junio 2003 03:03:43 am »
Gracias cb, se hace lo que se puede, ah van ms fotos:

Parte del Cap d'or, con su torre viga en lo alto, estas costas fueron asediadas por la piratera berberisca durante siglos, de ah lo de "moros en la costa".

Otras dos vistas ms desde el Cabo de la Nao:

Un baito que me d en una cala rocosa, buscando el sitio ideal para lanzarme al agua por dnde cubra:

Mediterraneo puro:

Otra vista al amanecer hacia Moraira en el que se ve la silueta del Cap D'Or con su torre viga:

« ltima modificacin: Martes 24 Junio 2003 03:11:45 am por josillo_nbch »