LUNES!, ergo ... nuevo reportaje. Esta vez la Costa Blanca

josillo

  • Visitante
LUNES!, ergo ... nuevo reportaje. Esta vez la Costa Blanca
« en: Lunes 23 Junio 2003 01:21:39 am »
Bueno, aquí está la entrega de fotos correspondiente a la escapadita (minivacaciones) de este fin de semana, esta vez tocó playa, me fui a la Costa Blanca, concretamente al norte, la zona entre Calpe y Javea (La Marina Alta), una zona excesivamente urbanizada, pero que conserva lugares con encanto, si se buscan bien.

Una pequeña cala cerca de Moraira, al fondo el Penyal de Ifach:


Una especie de "piscinas" marinas, cuyo origen pueden ser salinas de los romanos:


Otra vista hacia el peñón:



La cala del Portet de Moraira:



La costa de Javea es accidentada, con cabos, calas e islotes, en la foto el islote del Portitxol:



El cabo de Sant Martí:



Vistas hacia el mar desde el Cabo de la Nau, si me hubierais visto haciendo la foto fuera de la barandilla de protección,  ;D ;D, debajo de mi unos 50 metros de caida libre:



Esta acojona más, pero me salió un trozo de roca, y demasiado luminoso, por cierto (que perdonen los puristas):



Foto hacia el Sur ya desde terreno firme, asoma el islote del Ámbolo, el Cap d'Or (Moraira) y el Peñón de Ifach muy al fondo, la pena era que por el horizonte había bruma, sino habría sacado fotos de la isla de Ibiza, a unos 60 km de aquí y visible sobretodo en días de poniente:



Aquí está la bruma que digo, curioso efecto, foto tomada en una cala de Javea:



Otra recóndita y solitaria cala entre Moraira y Calpe, con su peñón al fondo:



Y para terminar, esta mañana curiosamente me desperté a las 6:00 y vi que el cielo ya marcaba el amanecer, hice una foto y me volví a dormir, sin esperar a la salida total del sol, en fin, ahí está:










« Última modificación: Lunes 23 Junio 2003 18:47:54 pm por josillo_nbch »

mandorlini

  • Visitante
Re:Lunes, ergo ... nuevas fotos. Costa Blanca
« Respuesta #1 en: Lunes 23 Junio 2003 01:30:45 am »
Muy guapa la zona no parece que esté masificado, como me gustan los pueblos con las casas pintadas de blanco, también son curiosas las formaciones esas que dices que pueden ser salinas  :D

josillo

  • Visitante
Re:Lunes, ergo ... nuevas fotos. Costa Blanca
« Respuesta #2 en: Lunes 23 Junio 2003 01:37:10 am »
Hola,

hombre mandorlini, no es una masificación tipo Benidorm, es más bien de este estilo:



Lo que ves no es un pueblo, sino una urbanización dónde antes había un denso pinar, por esta zona hay muchísimas urbanizaciones de este estilo, se conserva abundante arbolado, pero siempre en entorno "urbanizado", sólo en los sitios más abruptos, cómo calas, cabos y acantilados, el paisaje permanece inalterado.

Aunque no debería urbanizarse más, así cómo está tiene innumerables ventajas, por ejemplo, no hay farolas, tan solo las luces de las casas, que son de estilo de los tradicionales "Riu Rau" de la zona, que se caracterizan por los porches dónde secaban las pasas, pues las luces están bajo los porches, por lo que denoche el cielo está libre de contaminación lumínica y se observan gran cantidad de estrellas, también se oye cantar el grillo, las ranas, por el día mirlos, tórtolas, palomas torcaces, jilgueros, golondrinas y aviones, e incluso un día vi una rapaz que no sé si sería un azor o gavilán y la seguí durante un rato con los prismáticos, hasta que se perdió en la zona de viñas (Moscatel) que se aún se conservan en los valles.

Si alguien tiene pensado unos días de playa (tranquilamente), le recomiendo esta zona, desde Calpe por el Sur a Jávea por el norte, adentrándose también algo en el interior (Fuentes del Algar, Sierra de Bernia, Puig Campana, Vall de Xaló, Guadalest, etc).

« Última modificación: Lunes 23 Junio 2003 01:46:30 am por josillo_nbch »

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Lunes, ergo ... nuevas fotos. Costa Blanca
« Respuesta #3 en: Lunes 23 Junio 2003 02:23:43 am »
Muy buenas fotos Josillo !!

Pero para maravillosa, la que defines en tu comentario :" Otra recóndita y solitaria cala entre Moraira y Calpe, con su peñón al fondo:"... que encuadre tan perfecto que te salió.

Por lo que veo saliste escaldado tanto tu como tu novia de las emociones fuertes y de dormir a la intemperie... ;) ;D

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Lunes, ergo ... nuevas fotos. Costa Blanca
« Respuesta #4 en: Lunes 23 Junio 2003 08:10:41 am »
Buenas fotos josillo, la cala es muy bonita, mola mucho los islotes con acantilados , y la masificacion parece muy controlada y adaptada al medio

josillo

  • Visitante
Re:Lunes, ergo ... nuevas fotos. Costa Blanca
« Respuesta #5 en: Lunes 23 Junio 2003 09:55:40 am »
jejeje, Pedromad, yo no, pero ella sí,  ;D ;D ;D

Este viajecillo lo hice para darle una alegría, puesto que la han llamado para trabajar en verano y no tendrá lo que se dicen vacaciones, me dijo que no quería meterse en ningún fregao, que con piscina y playa le sobraba, y así fue.

Este veranillo cuando esté de "Rodriguez" ya me perderé por esos montes de Dios,  ;D ;D

josillo

  • Visitante
Re:Lunes, ergo ... nuevo reportaje. Esta vez la Costa Blanca
« Respuesta #6 en: Lunes 23 Junio 2003 14:38:59 pm »
Hola de nuevo, os pongo fotos del pasado y del presente de la zona, sin haber sido el cambio tan agresivo cómo en Benidorm, Calpe o la Playa de San Juan, se ve a simple vista el paso de los años, y si vieramos fotos del 2003 aún veríamos más cambios.


1958:

1998:


1963:

1998:

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:LUNES!, ergo ... nuevo reportaje. Esta vez la Costa Blanca
« Respuesta #7 en: Lunes 23 Junio 2003 20:50:02 pm »
Buen sitio para el veraneo... e interesante comparación a lo largo del tiempo, Niebla.
Saludos...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:LUNES!, ergo ... nuevo reportaje. Esta vez la Costa Blanca
« Respuesta #8 en: Lunes 23 Junio 2003 21:06:23 pm »
Muy buenas fotos Josillo,la del amanecer un 10

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

josillo

  • Visitante
Re:LUNES!, ergo ... nuevo reportaje. Esta vez la Costa Blanca
« Respuesta #9 en: Lunes 23 Junio 2003 22:20:55 pm »
Luego os pongo alguna foto más, ahora me voy a la playa, pero a la de aquí, a La Malvarrosa, a saltar la hoguera y 7 olas.

Que las bruixas os amparen.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:LUNES!, ergo ... nuevo reportaje. Esta vez la Costa Blanca
« Respuesta #10 en: Martes 24 Junio 2003 02:17:55 am »
Las fotos, dentro de lo que tu cámara te permite, están excelentes. Lo importante es compartir, y me alegro de que a pesar de algunas críticas lo sigas haciendo. Enhorabuena.  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

josillo

  • Visitante
Re:LUNES!, ergo ... nuevo reportaje. Esta vez la Costa Blanca
« Respuesta #11 en: Martes 24 Junio 2003 03:03:43 am »
Gracias cb, se hace lo que se puede, ahí van más fotos:

Parte del Cap d'or, con su torre vigía en lo alto, estas costas fueron asediadas por la piratería berberisca durante siglos, de ahí lo de "moros en la costa".



Otras dos vistas más desde el Cabo de la Nao:




Un bañito que me dí en una cala rocosa, buscando el sitio ideal para lanzarme al agua por dónde cubría:



Mediterraneo puro:



Otra vista al amanecer hacia Moraira en el que se ve la silueta del Cap D'Or con su torre vigía:











« Última modificación: Martes 24 Junio 2003 03:11:45 am por josillo_nbch »