¿Por qué se envasan cada vez más productos?

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
¿Por qué se envasan cada vez más productos?
« en: Sábado 25 Marzo 2006 17:15:24 pm »
Cada día los supermercados nos "obligan" a llevarnos a nuestras casas los productos ya envasados. Por ejemplo la carne, el embutido, las frutas o las verduras cada vez es más difícil comprarlas por unidades y se nos ofrecen en bandejas.

Según ellos es por cuestiones de sanidad, pero ¿sabeis lo que realmente hay detrás de todo ésto?

Os aseguro que detrás de esto hay más de lo que parece así que antes de contar la verdadera historia de los envasados esperaré a ver si alguien la sabe.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: ¿Por qué se envasan cada vez más productos?
« Respuesta #1 en: Sábado 25 Marzo 2006 18:41:54 pm »
Detras de los envasados hay muchas cosas  ;)

La principal es el ahorro en trabajadores, despues la comodidad para el cliente, al menos en los casos que yo conozco es así, los compradores de grandes cadenas de supermercados cada vez más te exigen productos para libre servicio ya que así se ahorran mano de obra, de hecho este tipo de productos envasados cada vez tienen más venta,el cliente los puede tocar,ver y escoger y no hay que hacer cola, otro tema que te comentan es que cada vez cuesta más encontrar carniceros, pescaderos, etc. profesionales, y esto hace que tengan muchas pérdidas si el que manipula los alimentos no lo sábe hacer bién, en alguna de las empresas que trabajo los formatos grandes al corte han experimentado una caida de ventas importante, proporcional al aumento que han sufrido los productos envasados

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: ¿Por qué se envasan cada vez más productos?
« Respuesta #2 en: Sábado 25 Marzo 2006 18:52:24 pm »
Detras de los envasados hay muchas cosas  ;)

La principal es el ahorro en trabajadores, despues la comodidad para el cliente, al menos en los casos que yo conozco es así, los compradores de grandes cadenas de supermercados cada vez más te exigen productos para libre servicio ya que así se ahorran mano de obra, de hecho este tipo de productos envasados cada vez tienen más venta,el cliente los puede tocar,ver y escoger y no hay que hacer cola, otro tema que te comentan es que cada vez cuesta más encontrar carniceros, pescaderos, etc. profesionales, y esto hace que tengan muchas pérdidas si el que manipula los alimentos no lo sábe hacer bién, en alguna de las empresas que trabajo los formatos grandes al corte han experimentado una caida de ventas importante, proporcional al aumento que han sufrido los productos envasados

Saludos

Es una de las razones, pero amigo José las verdaderamente importantes y rentables para los supermercados y centros comerciales no las has nombrado ;)

Dejemos algo más de tiempo por si hay quien se aventura a desenmascarar la gran mentira, o el gran negocio...... ::)

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Por qué se envasan cada vez más productos?
« Respuesta #3 en: Sábado 25 Marzo 2006 19:36:29 pm »
Yo sólo sé que hoy he ido a Alcampo y he comprado entre otras cosas una pieza de salmón al corte, cortado por pescateros, y luego quería comprar sal gorda para salarlo y me he recorrido todo el híper y el único personal que he visto para preguntarle, sin volver a la pescadería ha sido los de los platos precocinados.

En la zona de carne, creo que no hay carnicería, son todo bandejas envasadas, he cogido una que acababa de dejar una chica y la fecha de envasado era la de hoy, ... supongo que hasta que lo quiten, le den la vuelta y le pongan otra fecha.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: ¿Por qué se envasan cada vez más productos?
« Respuesta #4 en: Lunes 27 Marzo 2006 15:10:23 pm »
Negocio del envasado, negocio del supuesto reciclaje...

Ya no me sorprendería nada...  :(
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Conectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ¿Por qué se envasan cada vez más productos?
« Respuesta #5 en: Lunes 27 Marzo 2006 17:59:02 pm »
Yo sigo comprando al carnicero de al lado,etc.

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Por qué se envasan cada vez más productos?
« Respuesta #6 en: Lunes 27 Marzo 2006 23:35:50 pm »
Actualmente imparto una asignatura intensiva de una licenciatura de tecnologia de alimentos y bromatologia... y he de deciros que  hay que cumplir muchas normas de sanidad e higiene en el tratamiento de esos productos precocinados y envasados ..... tened en cuenta que el técnico que en esos casos inspecciona todo ese asunto no va a permitir que salga una partida de alimentos en mal estado y su elaboracion asi lo corrobora a la hora de su manipulacion correcta, en el caso de que salga mal, la culpa no es para el jefe de la empresa, sino para el tecnico que hace las pruebas de calidad con los analisis microbiologicos, y todo esto esta en el BOE registrado... asi que..
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: ¿Por qué se envasan cada vez más productos?
« Respuesta #7 en: Miércoles 29 Marzo 2006 09:16:43 am »
La verdadera clave de todo esto, y donde está el negocio del envasado está en este simbolito que a`parece en todos los envases (es fácil encontrarlo en las botellas de agua, paquetes de tabaco, hasta en las etiquetas del corte inglés, está por todas partes.)





Es el llamado punto verde y NO confudir con reciclable porque mucha gente piensa que este símbolo es lo que significa cuando no es así.

Ahora bien, que hay detrás de todo este punto Verde?:


Cuando compramos un producto que tenga este símbolo, lo que estamos haciendo es pagar un impuesto dentro del precio final del producto, un sobrecoste que se destinará a financiar los gastos ocasionados por la recogida, transporte hasta la planta de separación y clasificación, y el envío posterior a los gestores autorizados para su tratamiento. La responsabilidad de todo el proceso recaerá sobre las entidades institucionales locales y comarcales.  O sea que estamos pagando para su posterior tratamiento. Y a dónde va ese dinero........


Seguirá..........





Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: ¿Por qué se envasan cada vez más productos?
« Respuesta #8 en: Miércoles 29 Marzo 2006 11:19:34 am »
Pues si , hoy es obligado pagar este impuesto en muchos tipos de envases como Tetra Pack, Combibloc, etc. en el caso de la leche en brick estamos pagando 0,007 € por litro, esto lo cobran los fabricantes a las empresas de distribución y estos a su vez a los clientes  ;)

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0