madrid y su maldicion con la nieve

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:madrid y su maldicion con la nieve
« Respuesta #12 en: Sábado 06 Marzo 2004 18:57:33 pm »
mmm en lo del 1998 me ha fallado la memoria, aunque tampoco estaba muy seguro....

Sería cosa de ver los temporales de nieve de los años '90 a ver si algunos de ellos coinciden en fechas (pero con 1 dia de diferencia).

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:madrid y su maldicion con la nieve
« Respuesta #13 en: Sábado 06 Marzo 2004 19:38:09 pm »
No hay que negar las evidencias, se sabe que el clima esta cambiando, si antes en Madrid de media nevaba casi como en mi pueblo, ahora nieva solo 1 o 2 veces al año y dentro de 5 o 6 años ya sera dificil ver el blanco elemento en la capital.
Si, esto es una desgracia pero asi son las cosas ya no hay vuelta atras.

Yo desde esta entradita de aire fresquito me he dado cuenta  que a partir de ahora sera cada vez más difícil ver la nieve en le centro.  :-\ :'(
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Mammatus

  • Visitante
Re:madrid y su maldicion con la nieve
« Respuesta #14 en: Sábado 06 Marzo 2004 19:46:37 pm »
No hay que negar las evidencias, se sabe que el clima esta cambiando, si antes en Madrid de media nevaba casi como en mi pueblo, ahora nieva solo 1 o 2 veces al año y dentro de 5 o 6 años ya sera dificil ver el blanco elemento en la capital.
Si, esto es una desgracia pero asi son las cosas ya no hay vuelta atras.

Yo desde esta entradita de aire fresquito me he dado cuenta  que a partir de ahora sera cada vez más difícil ver la nieve en le centro.  :-\ :'(

Pues no Snark, no estoy para nada de acuerdo con tus argumentos.

Dime cuantas nevadas ha habido en Madrid con entradas del Norte....nevadas cuajando me refiero....poco me equivoco si te digo que ninguna. Pero ninguna ahora y ninguna hace 50 años.

Sobre lo de 1 ó 2 veces al año, ahí tendríamos que decidir que es un día de nieve. Si es un día en el que se ven copos, o por el contrario es un día en el que la nieve cuaja.

Si es la primera opción, seguimos en la media, es decir, entre 3 y 4 días al año.

Si es la segunda, y hablas de cambio del clima para Madrid, te recuerdo que no hace muchos años, en madrid se contabilizaron hasta 8 nevadas (6 cuajando) en el invierno del 96-97, algo que no pasaba desde los años 70.

Puedes ser cierto que las nevadas en Madrid están disminuyendo, pero para nada por los argumentos que tu dices.

Cualquiera que sepa algo de meteo, sabe que las entradas del Norte en Madrid, son frías y secas y NUNCA o CASI NUNCA dan nieve en abundancia.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:madrid y su maldicion con la nieve
« Respuesta #15 en: Sábado 06 Marzo 2004 20:04:57 pm »
Yo no me refiero que antes nevaba con entradas del norte ya que antes seguia estando el SC y paraba todas las posibilidades de precipitacion, yo te hablo en general que antes nevaba mucho más.

Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:madrid y su maldicion con la nieve
« Respuesta #16 en: Sábado 06 Marzo 2004 20:08:55 pm »
No hay que negar las evidencias, se sabe que el clima esta cambiando, si antes en Madrid de media nevaba casi como en mi pueblo, ahora nieva solo 1 o 2 veces al año y dentro de 5 o 6 años ya sera dificil ver el blanco elemento en la capital.
Si, esto es una desgracia pero asi son las cosas ya no hay vuelta atras.

Yo desde esta entradita de aire fresquito me he dado cuenta  que a partir de ahora sera cada vez más difú€il ver la nieve en le centro.  :-\ :'(

es normal. Una ciudad de mas de 5 millones de habitantes, en la que la isla de calor es bestial, la nieve tarda mucho mas en cuajar. cualquier ciudad de españa de 150.000 habitantes lo puede comprobar. En madrid raro es que nieve con menos de -2 grados, mientras en nueva york nieva a veces con -10, por eso alli, aunque la ciudad tenga 15 millones de habitantes, la nieve cuaja muy bien...

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:madrid y su maldicion con la nieve
« Respuesta #17 en: Sábado 06 Marzo 2004 20:29:46 pm »
Volvemos a lo de siempre, yo creo que hay ciclos en los que nieva mas que en otros.
Y si no que pasa que los celebres años 80 propicios en nevadas y frios,es que se ven ya como si hubiesen pasado siglos??, o como dice mammatus nadie se acuerda de las navidades del 96-97 o sin ir mas lejos diciembre del 2001.......
Seguramente en la actualidad sea mas dificil ver nevar, pero sigo pensando que es mas capricho de la naturaleza o mejor dicho de la meteorologia que debido a los efectos de un cambio climatico que aunque parece evidente que se esta produciendo, creo que esta lejisimos de dejarnos sin nieve en Madrid.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Mammatus

  • Visitante
Re:madrid y su maldicion con la nieve
« Respuesta #18 en: Sábado 06 Marzo 2004 20:38:39 pm »
Yo no me refiero que antes nevaba con entradas del norte ya que antes seguia estando el SC y paraba todas las posibilidades de precipitacion, yo te hablo en general que antes nevaba mucho más.



Hombre Snark, antes No has dicho exactamente eso:


Yo desde esta entradita de aire fresquito me he dado cuenta  que a partir de ahora sera cada vez más difícil ver la nieve en le centro.  :-\ :'(

Una cosa es decir que los últimos 5-6 años nieva poco en Madrid, y otrs cosa son las razones que esgrimes... :-\

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:madrid y su maldicion con la nieve
« Respuesta #19 en: Domingo 07 Marzo 2004 20:02:39 pm »
Yo he vivido toda la vida en Majadahonda (hasta hace tres años que me vine a Collado Villalba  ;D), para estar mas cerca de la sierra. Por lo que no puedo hablar mucho de las situaciones en Villalba, pero de Majadahonda si y la verdad es que antes nevaba poco y ahora tambien.

Como mucho nevaba un par de veces al año y eran las tipicas nevadas hasta el mediodia y despues lluvia. En cuanto al tiempo que duraba la nieve en el suelo, pues era de medio dia por regla general. Las excepciones que recuerdo son en el año 82 (creo) y en las navidades del 2001, que la nieve duró casi una semana.

En los tres años que llevo en Villalba tengo la sensacion de que ha nevado menos de lo normal, sobre todo por lo que leo en los foros.

Esperemos que el proximo invierno tengamos algo mas de nieve en la sierra.

Por ultimo comentaros que hoy estuve haciendo algo de travesia en la zona de la Bola y la Maliciosa y de 240 cm de nieve, nada de nada. Como mucho 100 cm y en las zonas de ventisqueros 150cm. Estos de Valdesqui deben medir el espesor en diagonal.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:madrid y su maldicion con la nieve
« Respuesta #20 en: Domingo 07 Marzo 2004 21:52:59 pm »
Citar
Hombre Snark, antes No has dicho exactamente eso:

Cita de: Snark en Ayer a las 19:38:09
Yo desde esta entradita de aire fresquito me he dado cuenta  que a partir de ahora sera cada vez más difícil ver la nieve en le centro.  
 
 

Una cosa es decir que los últimos 5-6 años nieva poco en Madrid, y otrs cosa son las razones que esgrimes...  

Pero a ver, yo nop me referia que antes nevaba con entradas de frio del NO yo solo te digo que desde esta ultima entrada me he dado cuenta de que en Madrid no niefva tanto como antes.


Pedriza  pues aqui los mejores años de los que yo he vivido han sido: el invierno del 96-97, Enero del 98 Enero del 2000 y Diciembre del 2001 esan son las nevadas en donde los espesores eran mayores a los 12cm.
Luego estan las de Febrero del año pasado, Enero del 99, Creo que Marzo del 95, ( que algun forero de villalba me corrija si esta mal la de Marzo del 95) Marzo del 93 Estas son de las que se han acumulado entre 5 y 10cm y luego un monton de nevadas menores de 5cm de media una  o dos por año y luego estan las que no cuajan de media unas 8 o 9 al año.

y al menos por lo que es en mi pueblo ha nevado muchas veces con entradas del NW.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:madrid y su maldicion con la nieve
« Respuesta #21 en: Domingo 07 Marzo 2004 21:55:01 pm »
uy me olvida algunas como la del 31 de diciembre del 98 más de 5cm y alguna más por ahi de más de 5cm que me he dejado.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

MILIC

  • Visitante
Re:madrid y su maldicion con la nieve
« Respuesta #22 en: Domingo 07 Marzo 2004 22:12:23 pm »
Bueno, parece que ahora nieva menos que antes, eso si, pero decir que esta cambiando el clima y demas...tranquilos, que esto poco a poco ira cambiando para mejor, vamos por periodos, unos años nieva mas que otros y ya esta, la ultima gran nevada en Madrid en el 2001, casi 15cm en mi zona, por lo cual no hace mucho que hemos visto una gran nevada contando que estamos en una ciudad... ;)

Mammatus

  • Visitante
Re:madrid y su maldicion con la nieve
« Respuesta #23 en: Domingo 07 Marzo 2004 22:18:34 pm »
Citar
Hombre Snark, antes No has dicho exactamente eso:

Cita de: Snark en Ayer a las 19:38:09
Yo desde esta entradita de aire fresquito me he dado cuenta  que a partir de ahora sera cada vez más difícil ver la nieve en le centro.  
 
 

Una cosa es decir que los últimos 5-6 años nieva poco en Madrid, y otrs cosa son las razones que esgrimes...  

Pero a ver, yo nop me referia que antes nevaba con entradas de frio del NO yo solo te digo que desde esta ultima entrada me he dado cuenta de que en Madrid no niefva tanto como antes.


¡¡Jolin!! pues debo ser muy zoquete Snark, pero sigo sin entenderte... ;D

A ver, si con entradas del N- NO en Madrid nunca o casi nunca nieva en abundancia, ¿como puede ser que con esta entrada del N- NO te hayas dado cuenta de que en Madrid nieva menos que antes?

Perdona si resulto pesao, pero no lo entiendo... ::)