Mágico mercadillo medieval del Zacatín en Bullas, (Murcia)

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Mágico mercadillo medieval del Zacatín en Bullas, (Murcia)
« en: Martes 07 Febrero 2006 19:43:12 pm »
Este finde pasado, Alaska y yo nos desplazamos a la localidad de Bullas, en el NW de la Región, para poder disfrutar de su famoso mercadillo mensual, que este domingo estaba dedicado al mundo medieval, ya que cada mes tiene una temática distinta ( si no estoy muy equivocado )  Pos supuesto, una vez allí, contactamos con Aceniche para que una vez más, nos hiciese de guía y acompañante; el día se mantuvo cubierto, e incluso nos cayó un chubasco que nos hizo temer lo peor, pero no pasó a mayores, y lo que hizo fue dejar un maravilloso y misterioso aspecto invernal....

   Una vez allí, lo primero que vimos fueron las calles así decoradas









Enseguida llegamos a la plaza más grande, cuyo aspecto era el siguiente:




a esa hora aún había muy poca gente, al ratico, estaba ya todo completamente lleno.




Como el día estuvo bastante freco, tirando pa frío  ;D, se encendieron estas hogueras con hierbas aromáticas que todavía le daban más ambiente medieval al lugar.






en el mercadillo se representaban antígüas costumbres artesanales, como por ejemplo esta de los gusanos de seda; en esta foto se ve como los capullos están en agua hirviendo para ablandarlos.







el paso siguiente es sacar la hebra y enrollarla en un huso:







Aquí podéis ver el hilico de seda; hay que ver los gusanos cómo se lo curran.






todo el mercadillo estaba animado por diferentes cosas, como juglares, cetreros, o este genial grupo de música celta y medieval, una pasada vamos.






En otro puesto, estaba este super fuelle, fijaos qué tamaño !






Aquí está el herrero   ( el ché le dicen ) en plena tareaç






No muy lejos se encontraba este puesto de talla de piedra, todo un espectáculo ver cómo labraba la piedra







Aquí unos cerditos de la raza chata murciana, que están intentando que no se pierda, y relanzarla de nuevo...  ( alguien dejo que éramos las trillizas recién nacidas  :(   )






Aquí un servidor junto a un precioso halcn  ( menudas garras tiene el chaval )







También tuvimos tiempo de entrar a una tienda de artesanía, en la que había unos artículos chulísimo, en la foto de ve a Alaska junto Aceniche






También nos dimos un voltio por el pueblo, y mirad qué calles tan coloristas y estrechicas,eh? son muy bonitas!








aquí la foto friki del topic  ;D   un menda más chulo que un ocho con su anemómetro portátil nuevo   :risa:  ( marcaba 6.9º en ese instante )






después de un largo día de compras y de paseos, qué mejor manera de recuperar fuerzas que con una buena comilona !! 

este es el de Alaska:








y este es el mío !!






Pues esto es todo amigos !! espero que os haya gustado nuestro paseo. Aceniche puede darnos más información si lo desea, y así aprendemos más de su pueblo.

Muchas gracias por vuestra atención.  ;)

« Última modificación: Martes 07 Febrero 2006 19:46:11 pm por chicho nevadensis »
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Pipper

  • Visitante
Re: Mágico mercadillo medieval del Zacatín en Bullas, (Murcia)
« Respuesta #1 en: Martes 07 Febrero 2006 19:55:34 pm »
Heyyyyyyy, muy chulo el reportaje, me encantan los mercados medievales, deberíais animaros a ver el de Jaca, lo ponen para el verano ;)
Muy interesante todo el report, me encantan los cerditos, no sabía que existía esta raza.... :o


Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Mágico mercadillo medieval del Zacatín en Bullas, (Murcia)
« Respuesta #2 en: Miércoles 08 Febrero 2006 10:00:39 am »
 :aplause: :aplause: :aplause:, una gozada de reportaje David, simplemente genial.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Mágico mercadillo medieval del Zacatín en Bullas, (Murcia)
« Respuesta #3 en: Jueves 09 Febrero 2006 15:17:42 pm »
Impresionante reportaje Chicho!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o....la verdad es que es un mercadillo chulo y tan cerca que pilla y nunca lo he visitado  :( :( :(

Saludos y gracias por acercarnoslo  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Mágico mercadillo medieval del Zacatín en Bullas, (Murcia)
« Respuesta #4 en: Jueves 09 Febrero 2006 15:57:45 pm »
Al principio al ver las fotos, pensé que los gusanos de seda eran croquetas friéndose en una cazuela, menos mal que al final había algo de comida, y de la buena...  :o
Me encantan los mercadillos tradicionales, gracias chicho.
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Mágico mercadillo medieval del Zacatín en Bullas, (Murcia)
« Respuesta #5 en: Jueves 09 Febrero 2006 23:19:57 pm »
Qué chulo! Me encantan los mercadillos medievales.. el suelo lleno de paja, las vestiduras de los artesanos... me encanta... trasladan a cualquiera a la edad media...

Buen repor chicho! ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Mágico mercadillo medieval del Zacatín en Bullas, (Murcia)
« Respuesta #6 en: Jueves 09 Febrero 2006 23:38:18 pm »
EJEM EJEM... Con que las trillizas recién nacidas....EJEM,EJEM...Chicho, al final la pusiste  ;D  ;D  ;D
La mediana, haciendo gala de su condición de chica díscola, es justo la que está al revés de nosotras 2....

Ya en serio, es muy muy bonito el reportaje, en primavera montan en Ciudad Real un mercadillo enorrrrme medieval que despierta mucha expectación, ya haré un reportaje de él también, que me ha recordado un poco al de Bullas!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Mágico mercadillo medieval del Zacatín en Bullas, (Murcia)
« Respuesta #7 en: Viernes 10 Febrero 2006 00:00:41 am »
EJEM EJEM... Con que las trillizas recién nacidas....EJEM,EJEM...Chicho, al final la pusiste  ;D  ;D  ;D
La mediana, haciendo gala de su condición de chica díscola, es justo la que está al revés de nosotras 2....


pregúntale a un tal Aceniche y a una tal Alaska sobre lo de las cerdas trillizas, qué mala uva tienen los 2 coño.  ;D



Me alegro de que os haya gustado el reportaje...Animo a mis paisanos a que visiten Bullas y su mercadillo son falta.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Mágico mercadillo medieval del Zacatín en Bullas, (Murcia)
« Respuesta #8 en: Sábado 11 Febrero 2006 00:56:05 am »
Me gustan mucho los mercados medievales :risa:, y este por lo que veo está muy chulo ;D
Enhorabuena!!!!!!!!!
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Mágico mercadillo medieval del Zacatín en Bullas, (Murcia)
« Respuesta #9 en: Sábado 11 Febrero 2006 23:44:17 pm »

Citar
Al principio al ver las fotos, pensé que los gusanos de seda eran croquetas friéndose en una cazuela

Igual que he pensado yo,  :mucharisa:.

Curioso reportaje. Vaya coloridos ponéis en las casas murcianas,  :o.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: Mágico mercadillo medieval del Zacatín en Bullas, (Murcia)
« Respuesta #10 en: Martes 14 Febrero 2006 14:14:49 pm »
1- Joder!! Acabo de ver esos platos y me ha entrao un hambre de la leche jajajaja Me voy yendo a comer yaaaaaa !!!!  :sonrisa:

2- Chicho, te has comprao el mismo aparatejo que yo !!! Que fuerteeeeeee me parece  ;D

3- El reportage xulo xulo!! Por aquí por Lorca también hacen uno en Noviembre y el ámbiente que se crea en el casco antiguo de Lorca con todas estas cosas tradicionales está muy bien..

Saludosssssss  8)
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -