Mala calidad en Olympus C740

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Mala calidad en Olympus C740
« en: Viernes 26 Marzo 2004 17:28:45 pm »
Pues eso, vengo observando que la calidad de las fotos que hago con mi Olympus no es como al principio de comprarla...

No hace mucho mi madre estaba enredando por la habitación y se cayó la cámara al suelo, llevándose un golpe majo, aunque exteriormente no sufrió ningún desperfecto, y aparentemente por dentro tampoco, porque funcionar funciona...

Pero como digo, últimamente veo mis fotos un poco borrosas, con falta de nitidez. Las comparo con otras fotos de otros foreros y eso, las mías las noto como turbias. ¿Pudo el golpe afectar a mi cámara?  :'( :'(
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Mala calidad en Olympus C740
« Respuesta #1 en: Viernes 26 Marzo 2004 21:10:30 pm »
Joder Reuwen... si es como dices, la verdad que debe ser frustrante, ojalá y sea algún desajuste, a lo mejor, del modo de hacer la foto, aunque supongo que te habrás asegurado yá de esto, en caso contrario yo no sabria decirte ni asesorarte... de todas formas subo el tema para que esté bien visible, ¿O.K.?


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Mala calidad en Olympus C740
« Respuesta #2 en: Viernes 26 Marzo 2004 21:17:25 pm »
Lo único que te puedo decir es si has tocado los menús de la cámara sin darte cuenta porque hay una opción que es el sharpening que controla la nitidez de las fotos. En caso contrario me temo lo peor  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Mala calidad en Olympus C740
« Respuesta #3 en: Viernes 26 Marzo 2004 23:09:34 pm »

Estoy con Pablo: ¿no habrás tocado el sharpening?, o a lo mejor la tienes siempre en 400 ISO y te sale ruido...

¿por qué no pones aqui una foto con luz de dia suficiente de una vista desde tu balcón, y pongo yo otra? (tengo la Oly C-750) y echamos un vistazo. Puedes hacer otra con el zoom al máximo por ver cómo queda. No hace falta que estén a máxima resolución.

Un saludo

(una putada ahora que teneis fiesta meteo por aquella zona)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Mala calidad en Olympus C740
« Respuesta #4 en: Sábado 27 Marzo 2004 02:35:27 am »
Muchas gracias por la ayuda  :)

Estoy seguro que no he tocado nada raro. Pero en caso de haber tocado algo, al apagar la cámara volvería a los ajustes originales.

Aquí tenéis un par de fotos, hechas en condiciones de luz óptimas (aunque no hubiera sol directo). La primera del jueves, la 2ª del viernes (Las Nogueras). Ambas están resampleadas, para que ocupe menos espacio, y claro está disminuye la calidad... pero ni aun viendolas en su tamaño original me convece. Fijaos sobretodo en los verdes, y su conjunción con el blanco... una patata:





Podéis ver fotos de la nevada de Las Nogueras en el foro Reportajes. Esas fotos están todas disminuidas con "Resize", ya que "Resample" me daba unas fotos un tanto borrosas.

Igual soy yo que me estoy rayando  :-\
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Mala calidad en Olympus C740
« Respuesta #5 en: Sábado 27 Marzo 2004 02:45:41 am »
Citar
Igual soy yo que me estoy rayando

No lo descartes...


Yo la segunda no la veo mal; incluso parece que le has metido bastante sharpening o la has pasado por el perfilado/enfoque  de fotochop o de corel. La primera es verdad que los colores despistan, pero es que hacer fotos con poca nieve es mu jodío porque la cámara se muere de risa en los ajustes: casi mejor con todo nieve o con ninguna.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Mala calidad en Olympus C740
« Respuesta #6 en: Sábado 27 Marzo 2004 02:50:01 am »
No, no, si yo retocar lo mínimo, es decir, si la foto está a 1600x1200 yo las paso a 640x480 ó 500x375, usando la opción "Resample" del Paint Shop Pro.

Puede ser eso que dices, si hay poca nieve, por el blanco... se hace un lío la cámara y no enfoca bien.

Muchas gracias por la ayuda. Seguiré haciendo fotos y pruebas, a ver si es cosa de uso inapropiado  ::)
« Última modificación: Sábado 27 Marzo 2004 02:51:07 am por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Mala calidad en Olympus C740
« Respuesta #7 en: Sábado 27 Marzo 2004 05:55:08 am »

A mi me parece que están bien, sobre todo como dice Chimpun, la última, parece que no debe ser del golpe...  :)

Fíjate, esta cámara es una de las candidatas en las que he pensado para comprarla, la otra firme candidata es la Minolta Z 1, a ver si me decido pronto.