Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #456 en: Jueves 23 Diciembre 2010 12:53:49 pm »
Alguien me podria explicar por favor, porque cuando el sol tiene manchas actualizan la pagina a primerisima hora, y cuando esta limpio se les "olvida"?  5 dias van ya,creo porque todavia no han actualizado. >:(

¿a que página te refieres?   :confused:

Oks, aclarado lo de "Jose", graciasss ;)

Lo que no sabía es que estuviera postulado para nombrar un posible mínimo.

yo tampoco, pero al parecer hay debate entre los "foreros solares": Online Petition: The next significant solar minimum should be called “The Eddy Minimum”

Desconectado tomy.

  • Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Masculino
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #457 en: Jueves 23 Diciembre 2010 14:38:55 pm »
Alguien me podria explicar por favor, porque cuando el sol tiene manchas actualizan la pagina a primerisima hora, y cuando esta limpio se les "olvida"?  5 dias van ya,creo porque todavia no han actualizado. >:(

¿a que página te refieres?   :confused:

Oks, aclarado lo de "Jose", graciasss ;)

Lo que no sabía es que estuviera postulado para nombrar un posible mínimo.

yo tampoco, pero al parecer hay debate entre los "foreros solares": Online Petition: The next significant solar minimum should be called “The Eddy Minimum”
Me referia a spaceweather, aunque ya la han actualizado, y si seguimos a cero ;D
Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinta, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca.
( Camilo José Cela )

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #458 en: Jueves 23 Diciembre 2010 19:50:08 pm »
Metiéndome en el debate sobre que nombre debería darse a un posible mínimo, particularmente opino que más que Jose, el que calculó el baricentro solar fué el superordenador de la NASA. Y más que él, si no recuerdo mal, el que tambien se lo curró fué Theodor Landscheidt, astrólogo (por suerte y por desgracia), que creo que calculó la posición del Sol desde hace 3000 años en el pasado a 3000 años en el futuro. Su afición por la astrología ha sido su gran Handicap. 
Pero prefiero que el nombre sea Mínimo de Eddy, porque se lo merece más que nadie. Sin él jamás sabriamos que la teoría que propuso un tal Maunder, era cierta.
En su día Maunder publicó sus datos sobre la falta de manchas solares y nadie le hizo caso. Fue en 1976 cuando Eddy se econtró estos estudios, les dió veracidad y buscó la manera de demostrarlo. Buscó entre los dibujos de Galileo y otros astrónomos, buscó en los registros de auroras, buscó entre datos históricos visuales y descubrió que Maunder, quien se basó en parte en los trabajos de Gustav Sporer, tenía razón. Creo qué fué el mismo Eddy el que decidió nombrarlo como Mínimo de Maunder. Murió en 2009 me imagino que alucinando con el mínimo del ciclo 23 y deseando alargar un poco más para ver en vida un nuevo mínimo solar. Como Maunder y Sporer tienen su mínimo gracias a su generosidad, es de justícia que el próximo sea el Mínimo de Eddy.   

Desconectado Agreste

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
  • Sexo: Masculino
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #459 en: Jueves 23 Diciembre 2010 20:39:01 pm »
The return of the "pixel escoñao".  8)



No me lo creo... rapidamente volveremos a SSN=0!
Suroeste Portugal

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #460 en: Jueves 23 Diciembre 2010 22:27:34 pm »
Con lo extraño que se esta comportando este ciclo solar¿creeis que el máximo se producirá entre 2013-2015 como se comenta, o se producira al 2012 como "toca"?
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #461 en: Jueves 23 Diciembre 2010 23:32:52 pm »
yo soy de los que opinan que por alla 2014-2015, y de poca intensidad,
para que se diera en el 2012 la actividad actual tendría que ser más del doble de la que es.

Desconectado tomy.

  • Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Masculino
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #462 en: Jueves 23 Diciembre 2010 23:43:33 pm »
Pues no parece que tenga pinta de arrancar http://daltonsminima.altervista.org/?p=12975
Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinta, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca.
( Camilo José Cela )

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #463 en: Domingo 26 Diciembre 2010 12:58:43 pm »
Por lo que dice Spaceweather han sido 7 días de SSN=0. Ayer surgieron unas manchas que duraron más de 12 horas. La NOAA le ha dado un 28 de Boulder Number y el SIDC un 11 de Wolf number.

Spotless Days
Current Stretch: 7 days
2010 total: 51 days (14%)
2009 total: 260 days (71%)
Since 2004: 819 days
Typical Solar Min: 486 days
Updated 25 Dec 2010

En solarcycle 24 alucinan con un periodo de 7 días de SSN=0 a estas alturas del ciclo. Leif Svalgaard sigue diciendo que aun está dentro de la normalidad y que sigue siendo prematuro opinar sobre si es un mínimo de Maunder, Dalton o un ciclo bajo.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #464 en: Martes 28 Diciembre 2010 09:12:41 am »
 :crazy:
debe ser el día de hoy, pero los mensajes desaparecen misteriosamente  :rcain:

(El_Buho:  ;D muy bueno ese 178,  :mucharisa: )

Desconectado tomy.

  • Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Masculino
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #465 en: Martes 28 Diciembre 2010 10:05:17 am »
Que poco sentido del humor  :-\
Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinta, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca.
( Camilo José Cela )

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #466 en: Martes 28 Diciembre 2010 13:52:08 pm »
:crazy:
debe ser el día de hoy, pero los mensajes desaparecen misteriosamente  :rcain:

(El_Buho:  ;D muy bueno ese 178,  :mucharisa: )

Que poco sentido del humor  :-\

No hombre no.... que mal pensados. Se debe tratar de una inocentada que me hacen a mi.  ;)

Siguiendo con el tema, despues de unos días parados el Soho ya vuelve a funcionar. El SDO sigue jodido por un "disc controller failure". Me suena a error de detención de windows por culpa de algun driver.  ;D Le habran metido una impresora wireless o algun mp3 de mercadillo. :mucharisa:
Menos mal que al menos tenemos Soho.
« Última modificación: Martes 28 Diciembre 2010 13:54:26 pm por El_Buho »

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6561
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #467 en: Martes 28 Diciembre 2010 14:11:36 pm »
Mirando en SpaceWeather que por fin esta actualizado veo que dan un SSN de 14 por el grupo 1138 y anotan que esta creciendo "muy rápido"  :mucharisa:

Una hilera de 4 minimanchas para que no se diga que el sol sigue a 0.  ;D

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.