Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #492 en: Domingo 09 Enero 2011 13:23:37 pm »
Ya se verá si tiene relación o no, pero hay un foro en el que se está hablando de ello. Pon el enlace en ese foro que es un sitio más adecuado. Por cierto, que lo abrí yo  :risa: porque realmente me está pareciendo un fenómeno de película.

https://foro.tiempo.com/naturaleza+y+medio+ambiente/lluvia+de+pajaros+muertos+en+arkansas-t128217.0.html

Pero sinceramente no creo haber visto nada raro en el sol estos días. No se si alguno tendrá distinta opinión.

Por lo que respecta a este post yo creo que no hay tormenta extraña alguna a la vista. Hubo una tormenta fuerte que impactó el 7 de enero y cuyas auroras se pudieron ver muy al sur. Pero es algo común en un momento en el que el sol está remontando su actividad. Y el 7 de enero no es el 31 de diciembre.
De momento por lo que yo haya podido ver nadie en la comunidad científica está hablando de algún fenómeno anormal en el sol que pueda estar afectando a los pájaros y los peces.

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #493 en: Domingo 09 Enero 2011 22:17:27 pm »
Ya se verá si tiene relación o no, pero hay un foro en el que se está hablando de ello. Pon el enlace en ese foro que es un sitio más adecuado. Por cierto, que lo abrí yo  :risa: porque realmente me está pareciendo un fenómeno de película.

https://foro.tiempo.com/naturaleza+y+medio+ambiente/lluvia+de+pajaros+muertos+en+arkansas-t128217.0.html

Pero sinceramente no creo haber visto nada raro en el sol estos días. No se si alguno tendrá distinta opinión.

Por lo que respecta a este post yo creo que no hay tormenta extraña alguna a la vista. Hubo una tormenta fuerte que impactó el 7 de enero y cuyas auroras se pudieron ver muy al sur. Pero es algo común en un momento en el que el sol está remontando su actividad. Y el 7 de enero no es el 31 de diciembre.
De momento por lo que yo haya podido ver nadie en la comunidad científica está hablando de algún fenómeno anormal en el sol que pueda estar afectando a los pájaros y los peces.

Así acontecimientos de este presente  mes de enero:

El TEC, Total Electron Count , muestra un pico alto el día 2 de enero; el eclipse parcial de sol del día 4, y me parece que lo del día  7 de enero sobre una posible erucpión solar, subyace , en esta noticia del 13 de diciembre (pero que es en agosto cuando se produce la noticia) http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/13dec_globaleruption/ que ha tenido eco en estos últimos días ¿?  :rcain:

saludos
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #494 en: Lunes 10 Enero 2011 01:18:52 am »
Interesante aporte Fraus pero no creo que tenga que ver con los pajaritos.
Tambien hubo una tormento de Kp 5 el 28 de diciembre. Pero esto sucede siempre en la parte ascendente del ciclo de actividad solar. Ahora es época de tormentas.
Date cuenta Fraus que de estas tormentas conectadas, de esta actividad solar global, hace un siglo que se sospecha y no se consigue demostrar. Con el SDO lo tenemos mejor. Que yo sepa, lo de los pajaritos que caen, si es un fenómeno nuevo, poco tiene que ver con algo que se sospecha que lleva sucediendo mucho tiempo.

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #495 en: Lunes 10 Enero 2011 13:24:21 pm »
Ya empiezan a sacarse pseudo-manchitas bambizadas en la superficie visible solar. Esa 1145 de donde la sacan por favor, es intuir que el sol se va a poner a cero y sacarse de la manga esas manchitas.... :-\ :-\ :-\
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #496 en: Lunes 10 Enero 2011 15:30:35 pm »
Ya empiezan a sacarse pseudo-manchitas bambizadas en la superficie visible solar. Esa 1145 de donde la sacan por favor, es intuir que el sol se va a poner a cero y sacarse de la manga esas manchitas.... :-\ :-\ :-\

 >:(
Acabo de verla y da no sé ni que pensar en la imagen normal no se vé casi nada y en la de alta resolución (4096x4096) apenas unas tenues manchitas sin umbra, solo algo de penumbra.  :P

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #497 en: Lunes 10 Enero 2011 17:00:36 pm »
Ayer en Spaceweather daban un 50 y pico de Boulder Spot Number y el de Wolf era de 22.
Hoy le siguen dando un 52 al BSN y ya veremos si llega a 15 el SSN.

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #498 en: Lunes 10 Enero 2011 19:19:02 pm »
Ya empiezan a sacarse pseudo-manchitas bambizadas en la superficie visible solar. Esa 1145 de donde la sacan por favor, es intuir que el sol se va a poner a cero y sacarse de la manga esas manchitas.... :-\ :-\ :-\

Pero, ¿qué interés iban a tener en que no sepan que el sol esté a cero???? o en que no lo esté???
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #499 en: Lunes 10 Enero 2011 19:24:15 pm »
A Hataway mucho no le gustaría, la verdad, que siguiese así el sol  ;D
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #500 en: Lunes 10 Enero 2011 20:14:16 pm »
Ya empiezan a sacarse pseudo-manchitas bambizadas en la superficie visible solar. Esa 1145 de donde la sacan por favor, es intuir que el sol se va a poner a cero y sacarse de la manga esas manchitas.... :-\ :-\ :-\

Pero, ¿qué interés iban a tener en que no sepan que el sol esté a cero???? o en que no lo esté???

Interés si que tienen. Hathaway no lo se, pero los del IPCC...

Desconectado tomy.

  • Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Masculino
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #501 en: Martes 11 Enero 2011 20:00:20 pm »
Pues me parece que van a tener que esperar a que haya actividad,  8) http://sc25.com/index.php?id=273&linkbox=true&position=1
Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinta, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca.
( Camilo José Cela )

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #502 en: Martes 11 Enero 2011 20:46:15 pm »
El índice planetario Ap, otra vez arrastras, cuando parecía que remontaba




El eclipse del otro día 4, vete a saber que efecto Forbush tuvo el otro día


Y el ciclo solar de 6 meses, "150 días" que suele actuar en febrero-marzo son interesantes en el devenir de este seguimiento. (un reset de sunspots, seguidamente de un aumento drástico de manchas solares, se podría esperar en este período.

Una nave tripulada internacionalmente rusa, está en el espacio, es de suponer que no esperan que suba a 200 manchas de golpe o tormentas solares fuertes,....... ni tampoco para marzo próximo http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110111/148171789.html

saludetes
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #503 en: Martes 11 Enero 2011 20:59:14 pm »
Me parece importante incidir en este tema, de naves tripuladas al espacio, y como "puñetas" saben, que métodos utilizan para pronosticar, que la salud de los astronautas, no va a ser alterada en los próximos días- meses por una EMC


noticia de mediados de diciembre, que me hizó intuir, que no habría mucha actividad solar hasta que volvieran, y hace un rato me entero de que otra nave tripulada marchara otra vez en marzo-abril
http://www.eluniverso.com/2010/12/17/1/1431/un-soyuz-ruso-llega-estacion-espacial-internacional.html

¿qué pensaís u opinaís?

« Última modificación: Martes 11 Enero 2011 21:03:47 pm por fraus »
Sabiñánigo (Huesca)