Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #504 en: Martes 11 Enero 2011 21:51:15 pm »
Me parece importante incidir en este tema, de naves tripuladas al espacio, y como "puñetas" saben, que métodos utilizan para pronosticar, que la salud de los astronautas, no va a ser alterada en los próximos días- meses por una EMC


noticia de mediados de diciembre, que me hizó intuir, que no habría mucha actividad solar hasta que volvieran, y hace un rato me entero de que otra nave tripulada marchara otra vez en marzo-abril
http://www.eluniverso.com/2010/12/17/1/1431/un-soyuz-ruso-llega-estacion-espacial-internacional.html

¿qué pensaís u opinaís?



Pero a ver.. ¿la estación internacional no está ocupada de forma permanente?. Es que yo creo que solo se preocupan seriamente en caso de operaciones extravehiculares.. el resto lo confían a la suerte.

   

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #505 en: Martes 11 Enero 2011 21:55:48 pm »
hombre, para eso esta hathaway y su equipo  ;D

no es que lo sepan, más bien lo intuyen, de todas formas programan los lanzamientos, y cuando se va acercando el día hacen modificaciones si es necesario, no solo por las condiciones emisivas, las meteorológicas también influyen,

en todo caso, ls naves están preparadas para determinadas radiaciones, si se preveen alteraciones fuertes lo que hacen es reposicionarlas en un lugar más seguro (detrás de la tierra),
lo mismo para los paseos espaciales, si hay malas condiciones se cancelan,

aunque se curan en salud ¿?
ya que saben que los astronautas están fuertemente expuestos a radiaciones solares y cósmicas, que les afectan, lo que hacen es que no sean los mismos astronautas los que hagan todos los viajes, los van recambiando  ;)


Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #506 en: Martes 11 Enero 2011 23:48:18 pm »
Me parece importante incidir en este tema, de naves tripuladas al espacio, y como "puñetas" saben, que métodos utilizan para pronosticar, que la salud de los astronautas, no va a ser alterada en los próximos días- meses por una EMC


noticia de mediados de diciembre, que me hizó intuir, que no habría mucha actividad solar hasta que volvieran, y hace un rato me entero de que otra nave tripulada marchara otra vez en marzo-abril
http://www.eluniverso.com/2010/12/17/1/1431/un-soyuz-ruso-llega-estacion-espacial-internacional.html

¿qué pensaís u opinaís?



Pero a ver.. ¿la estación internacional no está ocupada de forma permanente?. Es que yo creo que solo se preocupan seriamente en caso de operaciones extravehiculares.. el resto lo confían a la suerte.


¡¡Hombre claro!!, suele haber dos o tres..... Pero no enviarían a más 

Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #507 en: Miércoles 12 Enero 2011 00:00:56 am »
No creo que haya previsiones mágicas de los rusos.
El aluminio de las naves protege de las tormentas solares habituales. La EEI tiene más protección de la habitual en uno de sus módulos.
Hay un satélite por ahí entre el Sol y la Tierra encargado de dar la alarma.
Si la tormenta es muy grave lógicamente no dejan hacer excursiones y me imagino que toman medidas contra problemas eléctricos apagando instrumentos, como hacen muchos satélites de forma automática cuando reciben la alerta.
Creo que hace poco un Astronauta canadiense harto de que en un módulo de la EEI hubiera más radiación que en el resto, se atrincheraba con un colchon con bolsas de agua. 
Por otro lado la NASA y los astronautas, dan por supuesto que van a recibir más radiaciones que el resto de los mortales y que probablemente morirán de cancer. Me imagino que los rusos lo dan por supuesto tambien.
Cada profesión tiene lo suyo.


Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #508 en: Jueves 13 Enero 2011 11:54:30 am »
Aparcando un poco el tema que comentais, deciros que hoy no entiendo como no estamos a SSN=0, pero por favor hombre que es eso que colocan como 1146, pero si tienes que atinar para verla en la imagen en grande del sol hombre...Es como si no interesara poner al sol en SSN=0...Tanto mandan el Hathaway este de marras????O es que si no se acierta mandan los presupuestos pa otro lao....Es que no lo entiendo macho....
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Conectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #509 en: Jueves 13 Enero 2011 23:33:28 pm »
Aparcando un poco el tema que comentais, deciros que hoy no entiendo como no estamos a SSN=0, pero por favor hombre que es eso que colocan como 1146, pero si tienes que atinar para verla en la imagen en grande del sol hombre...Es como si no interesara poner al sol en SSN=0...Tanto mandan el Hathaway este de marras????O es que si no se acierta mandan los presupuestos pa otro lao....Es que no lo entiendo macho....

 ;D Realmente da pena ver ese "grupo" de Manchas, yo diría "grupúsculo"  ;D

Nada de Umbra ni de faculas asociadas, pequeñas manchitas penumbrales que hay que ver con lupa  :sherlock:

Nada seguro que cuando el mínimo de Maunder a esas las contaban con bombo y platillo.  ;D

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #510 en: Viernes 14 Enero 2011 00:17:41 am »
 >:( >:( >:(

Que alguien me explique porqué:

Si vamos a la lista de imágenes disponibles del SOHO y buscamos las 3 últimas correspondientes a el día 11, 12 y 13 de enero. ¿Porqué sale la misma imagen?
http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/synoptic/sunspots_earth/sunspots_1024_20110111.jpg
http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/synoptic/sunspots_earth/sunspots_1024_20110112.jpg
http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/synoptic/sunspots_earth/sunspots_1024_20110113.jpg

11 de enero

12 de enero

13 de enero



¿Se ha detenido el SOL?  ;)

Desconectado Maat

  • Sol
  • *
  • 8
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #511 en: Viernes 14 Enero 2011 04:00:11 am »
Hola, suelo leeros mucho pero no intervengo porque considero que mi opinión no es lo suficientemente autorizada... pero tengo algo que decir al respecto.

No sé, ya se han dado todo tipo de excusas, que si una antena..., que si un mantenimiento...

Yo creo que la respuesta es sencilla, Hathaway no se puede permitir corregir su gráfico una vez más y sencillamente le pone número hasta a las motas del CCD. Pues habrán paralizado el sol mientras le hacen el PhotoshopSpot a los días siguientes  :-[

Si uno ve la gráfica de la predicción de Enero, rápidamente se da cuenta del impacto que un ssn=0 que se estire unos días puede tener sobre su predicción .

http://solarscience.msfc.nasa.gov/images/ssn_predict_l.gif

Pues igual tendría que bajar la línea de los mínimos y dejar la media como la de los máximos :mucharisa:

Saludos.
« Última modificación: Viernes 14 Enero 2011 04:17:24 am por Maat »

Desconectado Maat

  • Sol
  • *
  • 8
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #512 en: Viernes 14 Enero 2011 04:34:48 am »
Con vuestro permiso una preguntilla más.

¿Podría explicarme alguien el siguiente fenómeno?
Resulta que cuando observo la otra cara del Sol
http://soi.stanford.edu/data/full_farside/farside.html
muy frecuentemente veo que se crean manchas en ella que luego pasan a la parte visible... pero rara vez veo que se creen en nuestro lado, normalmente las veo formándose desde el limbo y suelen venir formaditas... ¿es una apreciación errónea?

Saludos.
« Última modificación: Viernes 14 Enero 2011 04:59:02 am por Maat »

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #513 en: Viernes 14 Enero 2011 14:54:39 pm »
Se forman de continuo y en cualquier orientación, solo que las que se forman despues de pasar nuestra visual no cuentan, y la que se forma antes y aparece si.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #514 en: Viernes 14 Enero 2011 16:41:09 pm »
No hay una sola mancha en el Sol.
Estoy mirando con mi telescopio con filtro y también reflejado en cartulina y no existe ninguna.
Esto desde 1650 a 20.. sería un SSN=0, si yo no veo nada, no creo que antiguamente  vieran algo.

Aquí no hay nada:


Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Maat

  • Sol
  • *
  • 8
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #515 en: Viernes 14 Enero 2011 17:14:04 pm »
Os presento la SUPERMANCHA :rcain:, no conseguía localizarla, he tenido que limpiar la pantalla del portatil porque me confundían las manchitas, luego la he aumentado 1600 veces para que podais admirarla, (siendo muyyy generoso) mide como dos veces la Península Arábiga (unos 7.000.000 Km2)

Si es que he sabido calibrar el programilla.

« Última modificación: Viernes 14 Enero 2011 19:08:40 pm por Maat »