Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #684 en: Domingo 27 Marzo 2011 03:44:05 am »
No se que credibilidad le dareis a esto, pero a mi personalmente me parece un poquito catastrofista... http://www.youtube.com/watch?v=G77mYkwYCrY&feature=player_embedded es del programa de Iker Jimenez.

Solo he visto los 3 primeros minutos, pero me ha sobrado para ver que no tienen ni p... idea de lo que están hablando.
   

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #685 en: Domingo 27 Marzo 2011 11:08:07 am »
Yo con lo del tipo este me sobra



Uploaded with ImageShack.us


Mirar como representa los ciclos solares, dice qu cada año son mas intensos  :rcain:



Uploaded with ImageShack.us

¿Y este tipo es director de un observatorio astronómico? por favor que lo despidan ya, hay gente mucho mas preparada que personajes como este, un director de un observatorio astronómico pseudocientífico :crazy:


A ver yo como le explico a la gente que ha visto este programa, que el sol en este ciclo está siendo mucho mas inactivo que en los otros...me dirán no sabrás tu mas que el astronomo director de un observatorio :rcain:

Yo no digo que no haya posibilidad de una tormenta solar fuerte, de hecho, por lo que he leido, algunas de las tormentas mas fuertes se han producido en ciclos muy débiles; pero lo que dicen estos es una retaila de sandeces.
« Última modificación: Domingo 27 Marzo 2011 11:36:03 am por Astrobotànica »
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #686 en: Domingo 27 Marzo 2011 23:49:01 pm »
De principio a fin. Lo estoy viendo ahora. Patético. ¿Acaso estan echando la peli 2012 en cuatro?
Y lo más fuerte lo del director del observatorio, que nos viene muy bien para entender como algunos son capaces de todo para que les den más pasta.
El gráfico ese es lo más patético que he visto. Es justo al revés.

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #687 en: Domingo 27 Marzo 2011 23:55:41 pm »
De principio a fin. Lo estoy viendo ahora. Patético. ¿Acaso estan echando la peli 2012 en cuatro?
Y lo más fuerte lo del director del observatorio, que nos viene muy bien para entender como algunos son capaces de todo para que les den más pasta. El gráfico ese es lo más patético que he visto. Es justo al revés.


Bueno, yo le he hecho un regalito, con el copiar pantalla cuando sale su nombre, el observatorio... para que quede bién retratadito y lo vean los que nos consultan; por si acaso no aguantan ni el primer minuto de video o no lo abren
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #688 en: Lunes 28 Marzo 2011 00:21:09 am »
A ver yo como le explico a la gente que ha visto este programa, que el sol en este ciclo está siendo mucho mas inactivo que en los otros...me dirán no sabrás tu mas que el astronomo director de un observatorio :rcain:

Yo no digo que no haya posibilidad de una tormenta solar fuerte, de hecho, por lo que he leido, algunas de las tormentas mas fuertes se han producido en ciclos muy débiles; pero lo que dicen estos es una retaila de sandeces.


Me ha  comentado un amigo que la actividad del sol se esta convirtiendo en muy peligrosa, que cada vez es mayor y que está previsto para el 2012 una gran tormenta que destruya todos los aparatos electrónicos, eléctricos ect... y bla, bla, bla.....


Cuando termina intento explicarle que no es así,  que la actividad solar es muy baja, que tormentas solares puede haberlas pero no tienen que ser letales ni coincidir con el 2012 y bla, bla, bla....

Cuando termino me mira y no me dice nada por educación,  pero piensa que porras sabe este,  se lo vi en la cara, y pasamos a hablar de futbol. Real como la vida misma :o
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #689 en: Lunes 28 Marzo 2011 01:08:51 am »
El problema de todo esto es que ciertamente ni la NASA ni nadie sabe cuando puede venir una tormenta X que nos haga pupa de verdad. No tiene porqué venir ni en ciclo alto ni bajo. El evento Carrington vino durante el máximo de un ciclo discreto.
Ahora mismo tenemos a un sol súmamente poco activo. En los últimos cuatro ciclos ha perdido actividad. Se estan registrando los valores medios más bajos de viento solar de los últimos 50 años. El ciclo puede que ya ha llegado a uno de sus dos máximos.  :o El máximo quizá no llegue a 70 de media en contra de todas las predicciones de la NASA que tendrán que revisar sus teorías.
Por otro lado seguimos con el tema del efecto L&P. Las manchas llevan disminuyendo su fuerza magnética.
Tambien tenemos la relación, cada vez peor, del SSN Sintético y el SSN que cada vez descuadra más, confirmando este efecto L&P.



Está claro que algo le está pasando al sol, aunque en principio está más relacionado con una disminución de la actividad tipo Dalton o Mínimo de Maunder, que con mayor actividad solar.
Pero nadie puede decir si las tormentas solares serán más o menos intensas. Y menos que nadie la NASA, que predijo un gran ciclo de actividad y dijo que las tormentas serían muy fuertes, y está resultando un ciclo penoso.
De hecho la disminución de las manchas no tiene porqué estar relacionada con una mayor o menor fuerza de las tormentas solares. No se sabe, y por lo tanto nos están metiendo miedo de lo que no se sabe. Es decir, lo mismo que hacían los curas en la edad media.


Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #690 en: Lunes 28 Marzo 2011 17:58:52 pm »
Según tengo entendido, la diferencia entre máximos y mínimos del ciclo es que las CMS (asociadas a las zonas de viento solar rápido) se repartan latitudinalmente o estén concentradas en el ecuador del sol. En realidad esto hace que sea más probable que nos alcance una en mínimo que en máximo, ¿no?.


   

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #691 en: Lunes 28 Marzo 2011 20:17:34 pm »
Creo que no. Los agujeros coronales en mínimo solar se situan preferiblemente en los polos y no en el ecuador solar. ¿No? Por lo tanto las posibilidades de que nos toquen aumentan en máximo solar. 

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #692 en: Lunes 28 Marzo 2011 21:57:38 pm »
si, es lo que también tengo entendido yo,

en mínimo solar la actividad se sitúa en latitudes altas, bajando hacia el ecuador solar a medida que progresa el ciclo, siendo la mayor actividad solar ecuatorial en máximo solar

otra cosa es que en mínimo solar las "defensas" terrestres están en mínimos, por lo que una llamarada menor puede causar consecuencias destacables.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #693 en: Lunes 28 Marzo 2011 22:07:35 pm »
Seguramente, ya conozcáis esta web de seguimiento a la actividad solar. Si no es así, clicad en el siguiente enlace...


http://sunspotwatch.com/

Para los que tengáis perfil en Facebook, os recomiendo...

http://www.facebook.com/spacewx.hfradio#!/spacewx.hfradio

http://www.facebook.com/spacewx.hfradio#!/CamillaSDO


Un saludo.
« Última modificación: Martes 29 Marzo 2011 13:35:18 pm por Ermuleto »
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #694 en: Lunes 28 Marzo 2011 23:04:30 pm »
si, es lo que también tengo entendido yo,

en mínimo solar la actividad se sitúa en latitudes altas, bajando hacia el ecuador solar a medida que progresa el ciclo, siendo la mayor actividad solar ecuatorial en máximo solar

otra cosa es que en mínimo solar las "defensas" terrestres están en mínimos, por lo que una llamarada menor puede causar consecuencias destacables.

En realidad no hablaba de donde se producen los agujeros, sino por donde son transportadas las corrientes de plasma generadas, y eso depende de donde se abran las líneas de flujo magnético, hablo de más allá del radio de Alfvén, que es donde pasa a dominar la componente magnética del plasma sobre el campo magnético solar y por lo tanto marcará el camino hacia el exterior del sistema que seguirá.
   

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)