Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)

Desconectado Norteador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1212 en: Jueves 02 Febrero 2012 22:36:11 pm »
Excelente información la que nos habéis ofrecido. Muchas gracias. Da la impresión de que el científico Theodor Landscheidt, fallecido en el 2004, no andaba descaminado en sus opiniones. Supongo que recordaréis algunas de sus afirmaciones.
Los artículos de este científico stán hacia la mitad de la página.

http://www.mitosyfraudes.org/Calen-2.html#Land
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

Desconectado run, forest, run

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
  • Sexo: Masculino
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1213 en: Viernes 03 Febrero 2012 17:33:15 pm »
ya ves ELBUHO.
Se aprecia que fue un ciclo flojito,  por las manchitas...pero bueno almenos se veían.
Pero si lo comparas con la máxima actividad de el actual, nunca hemos tenido algo parecido...
Signicante, pues, que algo no rula bien bajo el Sol...
Ya sé que esto no va en el tópic, pero lagos en el este de europa que hacía más de 50 anios que no se congelaban... 10° menos de la media normal en Ucrania.. ( según las news claro),  casi 3 metros de nieve creo que tienen acumulada en Grecia y en Japon también ( aunque ahí sea más normal). bueno y en general toda Europa del Este y occidental bajo el frío, hielo y nieve.
Recordad que la nieve refleja el calor del Sol...Y el Sol ya no calienta como antes...

Y como comentó ELBUHO, los datos de Sol están elevados a un 20 o 30%, según un científico, por lo tanto, no son válidos. Quiero decir que quizá  llevamos más tiempo en proceso de enfriamiento del que pensamos y las conseqüencias las notaremos antes de lo que imaginamos. ¿ Pasaremos pues a tener inviernos como los de antes? Ya no digo el resto del anio , que seguramente, de ser así lo del cambio, lo notaremos también..

Pido disculpas a los moderadores de mezclar el tópic, pero me he arrancado aquí y estoy en la play y no me deja copiar y pegar. No volverá a ocurrir. Ah!! Ytampoco tengo "enie". Disculpas y gracias. Si lo quereis cambiar de tópic para que no se genere un debate en este, perfecto.
Salud!!!
 
Cercanias del Montseny (Barcelona)...
267 msnm vallés oriental.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1214 en: Sábado 04 Febrero 2012 09:16:21 am »
Sunspot number: 39

Impresionante máximo  >:D

http://spaceweather.com/
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado run, forest, run

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
  • Sexo: Masculino
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1215 en: Sábado 04 Febrero 2012 10:31:57 am »
Jonan, si le quitamos el 20% que contean de más en space...SSN: 31 ;)

Es pa mear y no echar gota..

Yo no sé, pero viendo la tan bajísmia actividad...¿no estaremos ya o apunto de entrar en parada técnica?

Dudo que se produzcan de ahora en adelante un número significativo de SSN.

¿O estamos pasando una parte del máximo con bajo SSN pero que quizá de aquí unos meses remonte a más?
 :crazy: :)
Cercanias del Montseny (Barcelona)...
267 msnm vallés oriental.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1216 en: Sábado 04 Febrero 2012 11:51:59 am »
La verdad es que está pegando un bajón muy fuerte. Última imagen disponible de SOHO:



Aquí se puede intuir que quizás aparezca alguna nueva mancha del limbo en uno/dos días:



 ;)

Fuente
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1217 en: Sábado 04 Febrero 2012 14:07:15 pm »
Pues ahora mismo según los heliosismólogos del Gong, en la otra cara del sol no hay nada en ciernes si no lo leo mal:



Este creo que es el segundo parón importante del sol en este máximo. En ciclos así de bajos era muy habitual. En el ciclo 14 hubo 4 o 5 parones así en pleno máximo.

Cuando la actividad es alta estos parones no se notan tanto. Pasar de 300 a 200 es menos espectacular que pasar de 130 a 30. Puede que incluso tengamos un SSN=0 y no tiene porque ser nada que no hayamos visto en ciclos anteriores. Está claro que el ciclo es bajo, y probablemente un 20% más bajo de lo que marca el SSN oficial.
Yo creo que remontará la actividad en breve, aunque quizá tengamos tiempo de ver un SSN=0 en pleno máximo.
« Última modificación: Sábado 04 Febrero 2012 14:10:34 pm por Elbuho »

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1218 en: Domingo 05 Febrero 2012 10:23:00 am »
ELBUHO, muy buena apreciación y comentario el que acabas de hacer. Realmente es así como lo cuentas, y teniendo en cuenta que estamos en máximo, aunque sea muy flojo, en cualquier momento el Sol puede darnos algún aviso.
Y lo que tienes más razón que un santo es que esta situación no es única, ya se ha repetido en otros ciclos semejantes a éste en otros ocasiones.
       
                                                     Un saludo
Pamplona

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1219 en: Domingo 05 Febrero 2012 13:25:19 pm »
A ver si se van la 1410 y la 1413 por el limbo de una vez y tenemos SSN=0  :popcorn:

Desconectado run, forest, run

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
  • Sexo: Masculino
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1220 en: Lunes 06 Febrero 2012 14:31:08 pm »
SSN=  29.
 ;)
Cercanias del Montseny (Barcelona)...
267 msnm vallés oriental.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1221 en: Lunes 06 Febrero 2012 15:19:43 pm »
En el limbo tiene que haber algo...



www.spaceweather.com/

 ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1222 en: Lunes 06 Febrero 2012 19:39:29 pm »
Al parecer es un filamento que se ha desplomado.
El GONG sigue mostrando esto:


Aunque incluyendo los datos del instrumento HMI del SDO, sale esto:



Es decir que el HMI ve una mancha en el medio de la cara oculta del sol.
Aun así, creo que en 2 días aun hay esperanzas de SSN=0, sobretodo si se confirma que esa CME es producto de un filamento.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1223 en: Martes 07 Febrero 2012 03:20:03 am »
Pequeña M1 sorpresa hace un par de horas de la 1410. A ver si desaparece de una vez. En los magnetogramas no parece que nada crezca. Por el otro lado no parece haber nada. Crucemos los dedos y el SSN=0 estará en el saco.

Por otro lado me he agenciado un par de gráficos bastante interesantes. Por lo que sabemos el ciclo 14 es el más bajo del que podemos presumir tener todos los datos. De los ciclos anteriores al 14 no podemos estar seguros de los datos. Por eso se suele comparar el actual al 14. Y aquí está el resultado:



Gentileza deLeif Svalgaard: http://www.leif.org

Y en este superpuestos el 14 y el 24 y además el promedio de los 24 ciclos conocidos:



Realmente son muy parejos, pero la sorpresa viene cuando nos damos cuenta de que el ciclo 24 incluye el ajuste de Waldmeier, el que en su día fue director del SIDC y que según Leif cuenta empezó a incrementar la cuenta de manchas en un 20%.
Es decir que este gráfico no es correcto, y el ciclo 24 deja de ser parejo al 14 y probablemente sea un 20% menor que el 14. Si el 14 tuvo un máximo promedio de 60 y este es un 20% menor, parece claro que este es un nuevo mínimo de Dalton:

Ciclos 5 y 6





Si el efecto Livingstone & Penn siguiera progresando entonces acabaríamos en un Mínimo de Maunder  en el que solo se pudieron observar 50 manchas en 70 años.
Pero cada día que pasa estoy más convencido de que esto es un Maunder, pues si fuera un Dalton ya tendríamos que tener noticias del magnetismo en los polos del próximo ciclo, el 25. Y por lo que dicen ni está ni se le espera:

http://www.nationalgeographic.es/ciencia/espacio/letargo-del-sol