Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1236 en: Miércoles 08 Febrero 2012 22:23:56 pm »
Ya se ven claras también las manchas del Sur, el SSN=0 tendrá que esperar a otra ocasión:



 :P
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1237 en: Miércoles 08 Febrero 2012 22:33:26 pm »
Bueno pues restando el 20% de spaceweather.

SSN= 19

Mirad este video de este tío, (que no sé si sabeis quien es) y comentad a ver que os parece y si tiene alguna lógica lo que explica. De momento ya la ha cagado en la predicción de un ciclo solar de un 30-50% más fuerte. Se deduce que el video es antiguo, pero aun no hemos llegado a finales de 2012 y me gustaría saber vuestra opinión.

http://www.youtube.com/watch?v=RbncxNQ0iPc

Un saludo!! :)

Es un pseudecientífico en toda regla; también lo he oído diciendo barbaridades sobre cometas, confundiendo el tamaño del núcleo del cometa con el tamaño de la cola o la coma.
No se quien es este "paio" pero debe decir mentiras grandes como portaviones si le han borrado de la wikipedia por biografía irrelevante.
Aunque ahora solo tiene que decir que se equivocó en un signo de sus ecuaciones y donde dijo ciclo un 30-50% superior debería haber puesto 30 o 50% inferior. Y así todos contentos... en fin.... Curioso mundo este. ¿De donde ha salido? ¿De Gran Hermano?

No se, yo la primera vez que lo vi fué cuando uno de otro foro, colgó un video sobre un cometa que era de la mitad del tamaño del Sol  :rcain:  que los científicos nos lo escondieron o algo así  :crazy: cuando yo lo vi a simple vista

Concretamente este cometa

http://www.youtube.com/watch?v=PkImJHcvvQA

Entonces puse este video

http://www.youtube.com/watch?v=zVaCOlyB7UU
Un cometa 20 veces mas grande que el Sol :mucharisa:
« Última modificación: Miércoles 08 Febrero 2012 22:36:38 pm por Astrobotànica »
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado run, forest, run

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
  • Sexo: Masculino
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1238 en: Miércoles 08 Febrero 2012 23:15:44 pm »
Bueno pues restando el 20% de spaceweather.

SSN= 19

Mirad este video de este tío, (que no sé si sabeis quien es) y comentad a ver que os parece y si tiene alguna lógica lo que explica. De momento ya la ha cagado en la predicción de un ciclo solar de un 30-50% más fuerte. Se deduce que el video es antiguo, pero aun no hemos llegado a finales de 2012 y me gustaría saber vuestra opinión.

http://www.youtube.com/watch?v=RbncxNQ0iPc

Un saludo!! :)

Es un pseudecientífico en toda regla; también lo he oído diciendo barbaridades sobre cometas, confundiendo el tamaño del núcleo del cometa con el tamaño de la cola o la coma.
No se quien es este "paio" pero debe decir mentiras grandes como portaviones si le han borrado de la wikipedia por biografía irrelevante.
Aunque ahora solo tiene que decir que se equivocó en un signo de sus ecuaciones y donde dijo ciclo un 30-50% superior debería haber puesto 30 o 50% inferior. Y así todos contentos... en fin.... Curioso mundo este. ¿De donde ha salido? ¿De Gran Hermano?

jajajaja ELBUHO, en teoría es un metafísico, yo he visto algunas de sus conferencias, si buscas en youtube te sale alguna...no te sabría explicar bien, yo no sé si es un gurú, un extraterrestre, buen metafísico, mal metafísico, conspiranoico...científico...
Lo que sé, es que es raro de co.ones!
Él se basa sobretodo en relacionar Universo con la geometría, así a grosso modo. Si un día te aburres mírate algo.
Pero bueno que la ha cagado y bien con lo de la energía que recibiría el Sol de rayos cósmicos galácticos y que incremetaría la actividad solar un 30-50% mas. Una gran cagada.

Saludos!! :)
Cercanias del Montseny (Barcelona)...
267 msnm vallés oriental.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1239 en: Sábado 11 Febrero 2012 22:46:26 pm »
La 1416 nos tiene "a tiro" y está creciendo un montón la jodida :P :



Citar
SUNSPOT OF INTEREST: For the second day in a row, sunspot AR1416 has doubled in size: movie. Moreover, it has developed a "beta-gamma" magnetic field that harbors energy for M-class solar flares. Any such eruptions this weekend would be Earth directed as the sunspot turns to face our planet.

Sunspot AR1416 has a "beta gamma" magnetic field that harbors energy for M-class solar flares. Credit: SDO/HMI

 

Sunspot number: 51
Updated 10 Feb 2012

Spotless Days
Current Stretch: 0 day

www.spaceweather.com/

 ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1240 en: Domingo 12 Febrero 2012 01:12:57 am »
Un 30 % de posibilidades de una M y hasta un 50% en 24-48 horas. Un 1% de que la tormenta sea tipo X.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1241 en: Lunes 13 Febrero 2012 20:21:05 pm »
Por cierto, creo que no pusimos esto:


:Issued: 2012 Feb 01 2007 UTC
:Product: documentation at http://www.sidc.be/products/ri
#--------------------------------------------------------------------#
# MONTHLY REPORT ON THE INTERNATIONAL SUNSPOT NUMBER                 #
# from the SIDC (RWC-Belgium)                                        #
#--------------------------------------------------------------------#

Provisional International monthly mean Sunspot Number for
January 2012 : 58.3 (fifty-eight point three)

Maximum : 95 on 16 // Minimum : 28 on 28

Provisional daily International Sunspot Numbers for January 2012 :

      1.. 44    6.. 70   11.. 39   16.. 95   21.. 69   26.. 30   31.. 46
      2.. 57    7.. 70   12.. 32   17.. 87   22.. 67   27.. 40
      3.. 74    8.. 64   13.. 44   18.. 78   23.. 70   28.. 28
      4.. 78    9.. 49   14.. 73   19.. 65   24.. 53   29.. 35
      5.. 67   10.. 43   15.. 92   20.. 63   25.. 47   30.. 38


58,3 de Sun Spot Number para enero despues de un 73 para diciembre. Y febrero apunta a que va a ser más bajo.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1242 en: Miércoles 15 Febrero 2012 11:02:14 am »
Tormenta geomagnética:

Citar
Update: Geomagnetic activity intensified even more on Feb. 15th when the interplanetary magnetic field (IMF) near Earth tilted south, opening a crack in Earth's magnetic field. Solar wind poured in and fueled a G1-class geomagnetic storm, underway now .

Planetary K-index
Now: Kp= 4 unsettled
24-hr max: Kp= 5 storm

Y el máximo sigue muy bajo:

Citar
Sunspot number: 64

Updated 14 Feb 2012

La mancha 1402 (la que provocó la última X2) ha conseguido dar la vuelta y la han renombrado como 1419, es esta:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1243 en: Miércoles 15 Febrero 2012 16:02:57 pm »
Y el máximo sigue muy bajo:

Citar
Sunspot number: 64

Updated 14 Feb 2012


El sol continua a muy poca marcha a pesar de supuestamente estar en el máximo.

¿Habrá un segundo repunte o la actividad continuará remitiendo poco a poco?

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1244 en: Miércoles 15 Febrero 2012 18:59:05 pm »
Si se trata de un ciclo bajo normal, apuesto por que habrá varios repuntes más. Además hay que recordar que los ciclos bajos suelen ser muy largos. Y aun quedan unos añitos para el Maunder.....

Desconectado pepecruz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1245 en: Miércoles 15 Febrero 2012 19:24:45 pm »
Pues esa es mi pregunta cuanto tiempo  tiene que estar así el sol para que llegue el mínimo ese tan famoso lo digo por si lo veo.Ya se que no se ve de un año para otro, pero un tiempo estimulado


Huercal de Almeria...

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1246 en: Miércoles 15 Febrero 2012 19:38:30 pm »
Es que hay un problema, y ahora mismo no creo que nadie con dos dedos de frente se atreva a responderte. Me explico.
Las manchas solares de un ciclo nuevo suelen aparecer en latitudes solares altas y a medida que va avanzando el ciclo van saliendo en zonas más cercanas al ecuador solar. Siguen una especie de camino en espiral desde los polos hacia el ecuador.
La primera mancha del ciclo 24 se vió en el año 2006, mientras aun funcionaba el ciclo 23. Se sabe que es de otro ciclo porque las manchas llevan la polaridad invertida.
El ciclo 23 desapareció y luego se inició el ciclo 24 a partir de finales de 2009. Pero el primer indicio del ciclo 24 es cuando se forma esa especie de corriente magnética en espiral en los polos, que es por donde discurriran luego las nuevas manchas. Esa corriente se empezó a formar en 1996  :o para el ciclo 24.
Pues bien, actualmente en los polos ya deberíamos tener indicios de esa corriente para el ciclo 25, y de momento no se vislumbra.
Los científicos solares estan bastante alucinados porque eso significa que de momento el ciclo 25 no va a empezar tan siquiera ni en el año 2020.
No hay indicios del ciclo 25 con los que hacer un pronóstico serio de por donde van los tiros.
Así que no creo que nadie se atreva a decir nada salvo los alucinados de la NASA, que si no dicen lo que sea, no cobran o quizá les echan, y probablemente sean los primeros en decir cualquier chorrada en breve, que seguro qque no se va a cumplir tal y como está el sol a día de hoy.

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #1247 en: Jueves 16 Febrero 2012 10:19:27 am »
La verdad que el tema de hasta cuándo va a durar el ciclo solar 24 se está poniendo complejo pero muy interesante. Según nuestros cálculos parece que llegará hasta al 2025 - 2026, seguido del CS 25 que debería ser muy corto de unos 7-8 años, pero este segundo dato es totalmente impreciso y no hay que darle mucho valor por ahora. Así que seguiremos viendo si es Dalton o Maunder.

Nota fuera de tópic.
Lo que aún sería más interesante si empezara alguna erupción volcánica fuerte, como pasó en 1815-1816 y la temperatura de la Tierra bajo unos cuantos grados (entonces creo recordar que estaba el mínimo de Dalton y el volcán en cuestión fue el Tambora).
                                       
                                                                    Un saludo
« Última modificación: Jueves 16 Febrero 2012 12:12:55 pm por Uller »
Pamplona