Mando a distancia para uso en modo B

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Mando a distancia para uso en modo B
« en: Jueves 15 Septiembre 2011 11:22:19 am »
Hola,

quiero empezar a usar el modo B decentemente y para ello entiendo que necesito un mando a distancia para evitar la vibración que se produce al pulsar el disparador. He estado mirando y los he encontrado de 3 tipos distintos: con cable para activar el disparador a distancia, el mismo modelo pero sin cable (por infrarrojos), y un tercero que va con temporizador (con o sin cable), de forma que tu puedes programar el tiempo que quieres tener pulsado el disparador sin tener que estar físicamente haciéndolo.

La duda: para hacer fotos del firmamento, de rayos, etc., ¿qué modelos me vendría mejor? El temporizado supongo, pero es muchísimo más caro con lo que lo descarto a priori salvo que me vaya a ser imprescindible (según lo que me conteis). Por lo tanto entre los modelos restantes, ¿con o sin cable? ¿Ventajas y desventajas entre ambos?
Somahoz, Cantabria

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Mando a distancia para uso en modo B
« Respuesta #1 en: Jueves 15 Septiembre 2011 13:57:35 pm »
Buenas, una pregunta, que camara tienes? mira esta pagina que es la rehostia, tienes disparadores muy baratos y super completos...yo aqui mismo me compre un intervalometro para mi 450D por 20 euros y me va de lujo...eso si, tienes gastos de invios y tal y cual (que no son demasiado caros si te compras varias cosas); Yo me pille intevalometro, un grip para la camara, 2 baterias, y 2 filtros ND por 60 euros mas o menos gastos de envio incluidos. Todo funciona perfectamente y la calidad de construccion es inmejorable ( no hay diferencias fisicas entre el grip original de canon, que cuesta unos 120 euros, y el mio).

http://www.linkdelight.com/camera-remote-controls.html

Tambien tienes muchisimos accesorios para la camara por un precio luy bajo como filtros, baterias, kits de limpieza, fundas etc que siempre vienen bien.

Yo en tu caso me pillaba un intervalometro con cable, lo programas todo y si quieres puedes irte a ver la tele mientas tu camara fotografia los rayos...yo tambien lo uso para hacer time-lapses.
Espero haberte ayudado.

Saludos!

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Mando a distancia para uso en modo B
« Respuesta #2 en: Jueves 15 Septiembre 2011 15:40:22 pm »
Aupa Negubeltz,

muchas gracias por el enlace. Yo estuve buscando por Ebay pero parece que aquí el precio es algo menor. Yo también tengo una 450D. ¿Un intervalometro es algo como esto? Es que es la primera vez que oigo semejante palabro.  :o

http://www.linkdelight.com/R8A9-LCD-Timer-Remote-for-Canon-600D-550D-500D-60D-450D-400D.html
Somahoz, Cantabria

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Mando a distancia para uso en modo B
« Respuesta #3 en: Sábado 17 Septiembre 2011 19:55:50 pm »
Eso mismo, Yo, muy completito veo al parato este, equivalente a un original de la marca, pero sin el sablazo...


Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re:Mando a distancia para uso en modo B
« Respuesta #4 en: Sábado 01 Octubre 2011 04:19:26 am »
He estado mirando cosas y me voy a lanzar, a ver que tal sale...
Me interesaria un flash, pero para la sony a350 no hay ninguno especifico, y no se si la mia es del tipo "hot shoe" les he mandado un mail ,a ver que me dicen...
Interesantisima web...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Mando a distancia para uso en modo B
« Respuesta #5 en: Lunes 03 Octubre 2011 08:35:46 am »
No esta mal la pagina por el tema del intervalometro.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Mando a distancia para uso en modo B
« Respuesta #6 en: Lunes 03 Octubre 2011 18:12:33 pm »
Aupa Negubeltz,

muchas gracias por el enlace. Yo estuve buscando por Ebay pero parece que aquí el precio es algo menor. Yo también tengo una 450D. ¿Un intervalometro es algo como esto? Es que es la primera vez que oigo semejante palabro.  :o

http://www.linkdelight.com/R8A9-LCD-Timer-Remote-for-Canon-600D-550D-500D-60D-450D-400D.html

Jode, lo siento, no me acordaba ya de este hilo...si es un intervalometro, el mismo que tengo yo. La verdad es que es lo mejor para hacer fotos de rayos o time lapses. Lo programas como quieres, le puedes decir cuando empezar a hacer fotos, cada cuanto hacer o cuantos fotos quiere que haga. Lo mejor es programar la camara en modo B con los ajustes que quieras y luego el intervalometro.
Por ejemplo, este verano estuve fotografiando una tormenta sin estar yo fuera con la camara. la puse en el tripode, programe la camara en modo B unos 10 seg de exposicion (diafragma e iso no me acuerdo) y le dije al intevalometro que hiciera fotos cada 10 segundos. Asi durante toda la tormenta no se te escapa ningun rayo, excepto los que caen fuera del encuadre claro.
Tambien suelo usarlo para hacer time lapses...es genial y aun precio muy bueno.

He estado mirando cosas y me voy a lanzar, a ver que tal sale...
Me interesaria un flash, pero para la sony a350 no hay ninguno especifico, y no se si la mia es del tipo "hot shoe" les he mandado un mail ,a ver que me dicen...
Interesantisima web...

Yo al hacer la compra no tuve ningun tipo de problema, lo recibi todo en unos 15 dias. La calidad de los productos en muy buena, una excelentisima relacion calidad/precio. Dentro de poco me parece que hare otra comprita de filtros y mas accesorios de esos  8)

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Mando a distancia para uso en modo B
« Respuesta #7 en: Martes 04 Octubre 2011 10:03:49 am »
Me he pillado al final el cacharro ese. ¿Suelen tardar mucho en entregarlo?
Somahoz, Cantabria

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Mando a distancia para uso en modo B
« Respuesta #8 en: Martes 04 Octubre 2011 11:48:00 am »
Me he pillado al final el cacharro ese. ¿Suelen tardar mucho en entregarlo?

Creo recordar que tardan mas o menos unos 15 dias... bueno, a mi me llego a Bruselas, que es donde vivo ahora, pero me imagino que sera similar para España.

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re:Mando a distancia para uso en modo B
« Respuesta #9 en: Viernes 28 Octubre 2011 19:01:36 pm »
Ya he recibido todas las pescas y genial, viene por carta certificada de correos, y bueno genial, el remote funciona de vicio, con un mandito a distancia y todo, proximo pedido grip y bateridas!!!!!
Genial.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Mando a distancia para uso en modo B
« Respuesta #10 en: Viernes 28 Octubre 2011 22:51:14 pm »
Lo mío es peor. No me día cuenta y marqué mal la dirección y me dí cuenta justo el día que lo habían mandado de vuelta para Hong Kong!!!  :enojado:

Me he puesto en contacto con ellos. Cuando lo reciban de vuelta me avisarán pero tengo que pagar yo ahora los costes de envío que no sé cuanto será...

 :hang:
Somahoz, Cantabria