Mantenimiento-Vida útil DAVIS.

Desconectado Tiempo de Alerta

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo de Alerta
Mantenimiento-Vida útil DAVIS.
« en: Lunes 28 Febrero 2011 05:17:27 am »
Si bien esto a continuación sea muy relativo, creo que debido a la pasión que hay en este foro sobre el tema, me gustaría saber cada cuanto mas o menos hacen una buena limpieza de los sensores / unidades exteriores de una estación meteorológica, DAVIS en este caso.
También seria de utilidad que cada uno que este interesado en responder / compartir opiniones, pueda dejar cuales son lo sensores más sensibles o bien los que se les debe estar prestando más atención: veleta-anemómetro, polvo en las fichas, pluviómetro, interferencias, radiación solar, IUV, etc. en las DAVIS y vida útil aproximada de cada uno de ellos.
También creo seria útil, en aquellas personas experimentadas con DAVIS u otras marcas / equipos, informen a todos nosotros, los del Foro Meteored, donde suelen dar más problemas de mantenimiento una estación meteorológica: en áreas urbanas o en zonas rurales.

Bueno, muchas gracias.
Desde Buenos Aires.
Saluda Atte.
Hernán Sasso.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Mantenimiento-Vida útil DAVIS.
« Respuesta #1 en: Jueves 11 Agosto 2011 16:16:22 pm »
En mi caso, después de un año y casi 2 meses con mi VUE, la verdad que no he tenido el más mínimo problema.
Como curiosidad, comentar que hace 3 días me empezó a marcar la consola bajo nivel de batería de los sensores, cosa que me extrañó, pues la duración de la pila se dice que es bastante mayor.  Al final resultó que debido a los más de 70 días sin lluvias que llevamos por aquí, la acumulación de polvo sobre la célula fotovoltaica era tan grande que no podía ejercer su función de carga de la pila.
En cuanto la limpié se resolvió el problema  :)

Yo creo que tras el verano es recomendable desmontar los sensores y hacer una buena limpieza sobretodo de garita (telarañas, avisperos, etc) y del pluviómetro (excrementos de aves, polvo, hojas secas...)

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Mantenimiento-Vida útil DAVIS.
« Respuesta #2 en: Jueves 11 Agosto 2011 22:02:55 pm »
Pues, en el caso de algunas zonas que es harto difícil de ver alguna precipitación por estas fechas, sería bueno el desmontar y guardar los pluvios que sean de PVC, para que no sufran con las altas temperaturas. Cuando empiecen a aumentar las posibilidades, se montan de nuevo en sus lugares correspondientes y listo. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Mantenimiento-Vida útil DAVIS.
« Respuesta #3 en: Jueves 11 Agosto 2011 22:07:41 pm »
La verdad que el mantenimiento siempre es interesante, pero me pregunto como evitar las aberraciones en los datos recogidos durante la limpieza...

Simplemente, ¿Apagar la consola?. ???

Y, el reinicio?.

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Mantenimiento-Vida útil DAVIS.
« Respuesta #4 en: Martes 16 Agosto 2011 13:50:29 pm »
La verdad que el mantenimiento siempre es interesante, pero me pregunto como evitar las aberraciones en los datos recogidos durante la limpieza...

Simplemente, ¿Apagar la consola?. ???

Y, el reinicio?.

Se pone la consola en modo de configuración ("setup") y no se graban los datos (consultar manual)  ;)

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Mantenimiento-Vida útil DAVIS.
« Respuesta #5 en: Sábado 27 Agosto 2011 12:31:39 pm »
Pues hoy he estado de limpieza de la Davis (VUE), pues desde que la puse hace más de un año, nunca la había limpiado. Se ha quedado como nueva  :D
Por cierto, que lo del modo "setup" no funciona eh? La puse así y la estación seguía mandando datos, y eso que le había quitado la pila a la ISS...  Realmente no sé cómo habría que hacerlo. Lo que sí he descubierto que puedes cambiar en la estación los datos de precipitación por si por ejemplo, como a mí, por la limpieza, marca algún tipo de precipitación.  Colocándonos en la variable que queremos borrar pulsas 2nd y clear durante un tiempo, hasta que se pone a 0.

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado JoseBP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2093
  • Sexo: Masculino
  • Jardines de Murillo-Sevilla
    • Tiempo en Sevilla
Re: Mantenimiento-Vida útil DAVIS.
« Respuesta #6 en: Viernes 02 Septiembre 2011 20:11:45 pm »
Hola, esta tarde me ha tocado subir a limpiar el pluvio ya que no marcaba, sólo 0.2 mm cada 40 minutos.
Un pájaro lo había utilizado de WC.... :rabia:, el balancín estaba limpio y el panel solar también.
A lo que iba, la consola en modo setup.... y sin ningún problema.

Saludos,

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: Mantenimiento-Vida útil DAVIS.
« Respuesta #7 en: Viernes 02 Septiembre 2011 20:54:56 pm »

Un pájaro lo había utilizado de WC.... :rabia:,

Saludos,

Joer!! que cabrón!!  :mucharisa:
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re:Mantenimiento-Vida útil DAVIS.
« Respuesta #8 en: Miércoles 26 Octubre 2011 00:03:56 am »
En mi caso cada año le suelo hacer una limpieza a fondo, esto es, la desmonto entera, no solo lo que se ve exteriormente y con paños húmedos, pinceles y demás la limpio por completo, vamos que parece nueva. Este año ha sido al acabar el verano ya que durante esa estación la acumulación de polvo y suciedad es importante.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Mantenimiento-Vida útil DAVIS.
« Respuesta #9 en: Miércoles 26 Octubre 2011 16:02:48 pm »
En mi caso, después de un año y casi 2 meses con mi VUE, la verdad que no he tenido el más mínimo problema.
Como curiosidad, comentar que hace 3 días me empezó a marcar la consola bajo nivel de batería de los sensores, cosa que me extrañó, pues la duración de la pila se dice que es bastante mayor.  Al final resultó que debido a los más de 70 días sin lluvias que llevamos por aquí, la acumulación de polvo sobre la célula fotovoltaica era tan grande que no podía ejercer su función de carga de la pila.
En cuanto la limpié se resolvió el problema  :)

Saludos ;)

pues a mi despues de 1 año y 8 meses me ha aparecido en la consola el aviso de "low battery transmitter 1". le cambie la pila y sigue igual. limpie el panel solar y toda la estacion (que tenia bastante polvo) y no ha desaparecido el aviso... ¿hay que resetear o ajustar algo, o que?
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"