Mapas de precipitación de Comunidades Autónomas o provincias de España

Desconectado Montabliz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
  • Cagiga monumental, Pie de Concha... inspiradora
Re: Mapas de precipitación de Comunidades Autónomas o provincias de España
« Respuesta #60 en: Domingo 11 Octubre 2009 08:46:56 am »
Siguiendo la estela de Vigorro ( me ha puesto en la pista en una respuesta suya en otro topic ), muestro un mapa del parque, Cazorla, Segura y las Villas.

Dejate guiar por el viento y no pierdas de vista el horizonte (Jeremiah Johnson).

República independiente Castilla-Hermida, Santander.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Mapas de precipitación de Comunidades Autónomas o provincias de España
« Respuesta #61 en: Viernes 25 Junio 2010 12:51:45 pm »
Dejo aquí uno de los mapas de precipitación de Galicia más preciso que conozco, es el elaborado por Augas de Galicia para la la cuenca Galicia-Costa, muy bueno.

Para verlo ampliado picar en el enlace.

Galicia-Costa



Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5469
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Mapas de precipitación de Comunidades Autónomas o provincias de España
« Respuesta #62 en: Viernes 25 Junio 2010 13:37:50 pm »
Pongo un mapa de castilla y leon que he encontrado, no es muy preciso pero es aproximado y lo unico que he encontrado.



Entiendo que en un principio el mapa estaba hecho con la precipitación en pulgadas y de ahí los intervalos tan raros que señala.

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: Mapas de precipitación de Comunidades Autónomas o provincias de España
« Respuesta #63 en: Viernes 25 Junio 2010 14:22:21 pm »
Dejo aquí uno de los mapas de precipitación de Galicia más preciso que conozco, es el elaborado por Augas de Galicia para la la cuenca Galicia-Costa, muy bueno.

Para verlo ampliado picar en el enlace.

Galicia-Costa

Vaya yo creia que el sitio mas seco de la costa de Galicia era por la zona de A Coruña, pero segun veo, Foz no llega ni a 800mm de media al año! :o
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Mapas de precipitación de Comunidades Autónomas o provincias de España
« Respuesta #64 en: Viernes 25 Junio 2010 14:29:47 pm »
Dejo aquí uno de los mapas de precipitación de Galicia más preciso que conozco, es el elaborado por Augas de Galicia para la la cuenca Galicia-Costa, muy bueno.

Para verlo ampliado picar en el enlace.

Galicia-Costa

Vaya yo creia que el sitio mas seco de la costa de Galicia era por la zona de A Coruña, pero segun veo, Foz no llega ni a 800mm de media al año! :o

La Mariña central está a la sombra de la sierras de O Xistral, por lo que los suroestes llegan muy desgastados, y eso se nota en las medias, pero por contra es una de las zonas con lluvias más regulares.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: Mapas de precipitación de Comunidades Autónomas o provincias de España
« Respuesta #65 en: Miércoles 04 Agosto 2010 18:57:58 pm »
Bueno,voy a poneros unos mapas de precipitacion de los principales sistemas montañosos de Almeria y con detalle,la foto 1,es de la comaraca de los velez,con isoyeta de mas de 500mm de media anual en Sierra de Maria,la foto 2 pertenece a la comarca de los Filabres,con isoyeta tambien de mas de 500mm,pero no en la cima de Filabres,sino en una zona mas oriental,en la cima de 400-450mm,la foto 3 es de la comarca del alto Andarax,con isoyetas de mas de 750mm en las cimas de Sierra Nevada y Gador,por ultimo mi comarca,el poniente de Almeria,se puede apreciar los menos de 200mm de media anual de Roquetas y Aguadulce,mientras que a unos kilometros esta la Sierra de Gador con isoyeta 750mm en las cimas,como podeis ver,Almeria,tierra de contrastes climaticos,perdonad la mala calidad de las imagenes,ya que las he fotografiado yo mismo de mi atlas,saludos

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re: Mapas de precipitación de Comunidades Autónomas o provincias de España
« Respuesta #66 en: Miércoles 24 Noviembre 2010 12:32:14 pm »
Dejo 2 mapas:
1/ Haciendo inventario de documentos me salió este  mapa de pluviometría, la media es 1941-1962.
2/ El otro, un poco triste en su formato, es actual pero está muy claro con sus cifras en milímetros en su interior.
Pamplona

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Mapas de precipitación de Comunidades Autónomas o provincias de España
« Respuesta #67 en: Miércoles 24 Noviembre 2010 19:15:30 pm »
Pongo un mapa de castilla y leon que he encontrado, no es muy preciso pero es aproximado y lo unico que he encontrado.




Ese mapa, a grandes brochazos, podría colar, pero hay bastantes fallos en amplias zonas,,,,,,,,me da a mi que se han basao en hacerlo en unas poquitas estaciones, y donde no las había han incrementado precipitación en función de la altura, además sospecho que no han cogido una serie de 30 años para hacerlo sino menos.....

¿tienes alguna información sobre de donde se han sacado los datos?, repito que no está mal a grandes rasgos e......ojo no lo tomes como un ataque o algo.

Venga un saludo.
« Última modificación: Miércoles 24 Noviembre 2010 19:26:22 pm por burgati »

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: Mapas de precipitación de Comunidades Autónomas o provincias de España
« Respuesta #68 en: Lunes 01 Agosto 2011 23:56:38 pm »
Pongo un mapa de castilla y leon que he encontrado, no es muy preciso pero es aproximado y lo unico que he encontrado.




Ese mapa, a grandes brochazos, podría colar, pero hay bastantes fallos en amplias zonas,,,,,,,,me da a mi que se han basao en hacerlo en unas poquitas estaciones, y donde no las había han incrementado precipitación en función de la altura, además sospecho que no han cogido una serie de 30 años para hacerlo sino menos.....

¿tienes alguna información sobre de donde se han sacado los datos?, repito que no está mal a grandes rasgos e......ojo no lo tomes como un ataque o algo.

Venga un saludo.

De hecho en Peñalara según ese mapa caerian menos de 630mm, y en Navacerrada ya caen más de 1100mm. Por otro lado el norte de Valladolid que marca isoyeta de 600mm es menos lluvioso que la zona este que marca isoyeta de 500mm

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Mapas de precipitación de Comunidades Autónomas o provincias de España
« Respuesta #69 en: Domingo 11 Septiembre 2011 13:08:09 pm »
Aquí podeis encontrar bastante información http://sig.mapa.es/siga/, os vais a Estaciones, elegís Comunidad, Provincia y elegís la estación que querais. Es un listado de las estaciones de Aemet, con series las más actualizadas hasta 2004.



CR

Desconectado Almutasín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
  • Sexo: Masculino
Re:Mapas de precipitación de Comunidades Autónomas o provincias de España
« Respuesta #70 en: Domingo 25 Septiembre 2011 16:40:11 pm »
Impresionante el contraste que hay en Navarra, con zonas con más de 2000mm al año y otras con menos de 400 mm anuales
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re:Mapas de precipitación de Comunidades Autónomas o provincias de España
« Respuesta #71 en: Lunes 03 Octubre 2011 19:40:21 pm »
La AEMET ha puesto en su página web el atlas climatológico 1971-2000, y ahí han colocado unos cuantos mapas de precipitación, etc por meses, estaciones muy detallados

Atlas climatológico
« Última modificación: Lunes 03 Octubre 2011 19:51:32 pm por adarra »

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?