Marxa Beret 2006: ...yo estuve allí....y la hice!!!

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Marxa Beret 2006: ...yo estuve allí....y la hice!!!
« en: Lunes 06 Febrero 2006 22:01:25 pm »
Hola a todos:

ayer se celebró en el Plan de Beret, (Valle de Arán),  la 28ª Marcha Beret, de esquí de fondo en la que tuve la oportunidad de participar. La Marxa Beret forma parte del calendario de pruebas FIS de Fondo y, por tanto, es una carrera internacional, siendo además la carrera de fondo más multitudinaria de cuantas se celebran.

Más de 1.300 personas, venidas de todos los lugares, han participado convirtiendo el pla de Beret en una gran fiesta. Se corren tres tipos de circuitos: de 30 km., 20 km y 10 km., y yo hice el de 10 km.

Me hacía mucha ilusión participar en esta Marxa puesto que ya la conocía de otros años pero nunca la había vivido desde dentro, así que este año, me apunté y Silver me acompañó. De entrada os diré que yo no iba a competir, por tanto, no fui a sacar ninguna marca, sino tan solo probar mis fuerzas y ver que tal se me daba el tema. A pesar de tener un problema con las fijaciones de mis esquís que me impidió salir en el momento en que se dió la salida oficial, os puedo decir que acabamos los 10 km. y no quedamos en demasiada mala posición, pero bueno, eso tampoco me importaba lo más mínimo, lo único que queria era vivir la experiencia. Y aqui os relato como fue el dia, me cargué la cámara al cuello (suerte que es pequeña) y a esquiar...

Así fue la Marxa Beret 2006, bajo un espléndido dia de sol:


En los primeros km. los corredores estaban más apelotonados, luego se fueron desperdigando, así se veian los que iban por delante desde uno de los tramos del circuito que tenia mejores vistas





El único estilo permitido es el clásico, que es el que a mi me gusta, aqui veis un detalle



El circuito de fondo que hay en el Pla de Beret, en la estación de Baqueira-Beret, es un circuito que da montones de vueltas sobre el gran llano, estamos en torno los 1.900 metros de altura



En el kilómetro 5 teníamos un punto de avituallamiento, debo decir que la organización de la Marxa fue muy buena y no faltó de nada en ningún momento, nos dieron de beber y de comer tanto como quisimos, en la salida, en la llegada y en el avituallamiento, caldo caliente, té caliente, bebidas isotónicas, etc etc etc para paliar el desgaste y la deshidratación. Mientras estábamos aquí un cámara de TV3 nos filmó...

Aqui el avituallamiento:



Aqui un trozo de pista que estaba en perfectas condiciones y muy bien trazada,  con grandes vistas hacia el Aneto:



Aquí el Aneto, su glaciar, el pico Coronas, etc..., probando mi nuevo zoom  ;) en el majestuoso entorno de Beret.



Y aqui....yo pocos segundos después de pasar por la línea de meta y cuando el chip de cronometraje ya habia sido validado, ni que decir tiene la satisfacción que se siente en esos momentos....y también el cansancio de los 10 km. recorridos. ;D



Y después de recuperarnos un poco pudimos disfrutar del ambiente festivo del final de carrera,como veis  repleto de gente.



Y por último, llegó la hora de la entrega de los premios, en un podio hecho de nieve  :o

Aqui en esta primera podemos ver a Toni Real, el presentador del programa de "Temps de Neu" del Canal 33, que entregó varios de los trofeos





Y esto es todo, y aunque en algunos momentos se hace muy duro, y las fuerzas flaquean, os aseguro que vale la pena, la recompensa de llegar y la satisfacción que se tiene bien valen la pena. Repetiremos, seguro. ;)


Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Marxa Beret 2006: ...yo estuve allí....y la hice!!!
« Respuesta #1 en: Lunes 06 Febrero 2006 22:18:21 pm »
Muy buenas fotografias :o :o :o, pedazo nevada :risa:.
Enhorabuena Conchi ;D :-*
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Marxa Beret 2006: ...yo estuve allí....y la hice!!!
« Respuesta #2 en: Lunes 06 Febrero 2006 23:10:52 pm »
Muy buenas fotografias :o :o :o, pedazo nevada :risa:.
Enhorabuena Conchi ;D :-*
Saludos ;)

Gracias Pedriko, la nevada la hizo dias atrás.


Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Marxa Beret 2006: ...yo estuve allí....y la hice!!!
« Respuesta #3 en: Martes 07 Febrero 2006 00:35:56 am »
Joer mas de 1300 personas por esos impresionantes paisajes!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o......merece la pena participar solo para pasar por esos lugares tan maravillosos  ;)

Saludos y bonitas fotos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Marxa Beret 2006: ...yo estuve allí....y la hice!!!
« Respuesta #4 en: Martes 07 Febrero 2006 01:17:02 am »

 ¡¡¡¡Me encantan!!!!

 Espero poder algún día disputar la Marxa. Claro que todavía tengo muchíííiíííííííííííísimo que mejorar. :(

 Por cierto, ¿los primeros clasificados en distancias largas (20 y 30 km) volvieron a ser mayoritariamente franceses?

 Un abrazo

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Marxa Beret 2006: ...yo estuve allí....y la hice!!!
« Respuesta #5 en: Martes 07 Febrero 2006 08:18:04 am »
Os podemos comentar que nos lo pasamos pipa a pesar que nuestra practica en esqui de fondo tiene mucho que mejorar, con alguna u otra caida llegamos al final con una satisfaccion enorme y además  hicimos el mismo tiempo pero clavado(que casualidad) ;D ;D
El año que viene seguro que volvemos.
Pyrene magnifico reportaje y mejor explicacion.

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Marxa Beret 2006: ...yo estuve allí....y la hice!!!
« Respuesta #6 en: Martes 07 Febrero 2006 09:05:15 am »
Joer mas de 1300 personas por esos impresionantes paisajes!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o......merece la pena participar solo para pasar por esos lugares tan maravillosos  ;)

Saludos y bonitas fotos  ;)

Meteocehegín te recomiendo estos paisajes cualquier dia del año, el inmenso Pla de Beret es una maravilla,,y ha habido años en que se habian llegado a los 1.600 o 1.700 participantes, es todo un acontecimiento.

Saludos. ;)

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Marxa Beret 2006: ...yo estuve allí....y la hice!!!
« Respuesta #7 en: Martes 07 Febrero 2006 09:12:51 am »

 ¡¡¡¡Me encantan!!!!

 Espero poder algún día disputar la Marxa. Claro que todavía tengo muchíííiíííííííííííísimo que mejorar. :(

 Por cierto, ¿los primeros clasificados en distancias largas (20 y 30 km) volvieron a ser mayoritariamente franceses?

 Un abrazo


Animo Pek, no hace falta saber mucho para participar, al menos en la carrera de 10km. que está abierta a todo el mundo, hasta niños pequeños la hacian con sus padres...no sé como llegarian... ::)

Pues en general, fueron franceses los que se llevaron las mejores posiciones, de clubs de esquí reconocidos o federaciones deportivas.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Marxa Beret 2006: ...yo estuve allí....y la hice!!!
« Respuesta #8 en: Martes 07 Febrero 2006 09:29:41 am »
Enhorabuena por haber completado el recorrido los 2, las condiciones perfectas sol y nieve, seguro que es una satisfacción enorme el terminar los 10 kms. a mi también me gustaria hacer esta marcha algun día  :P, las fotos preciosas  ;),

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Marxa Beret 2006: ...yo estuve allí....y la hice!!!
« Respuesta #9 en: Martes 07 Febrero 2006 09:31:02 am »
Vaya pasada PY!!!!. :o :o

 La veradad es que sólo el hecho de disfrutar de esos paisajes y esa nieve con ese aspecto tan magnífico al reflejar los rayos invernales del Sol debe de ser una gozada para los sentidos y una escusa perfecta para pasar un día en la montaña.

Si a eso unimos la sensación de satisfacción interior al hacer deporte y del espíritu de superación interior al conseguir la meta tras el reto personal,  pues seguro que pasasteis un día inolvidable y fantástico.

Todo ello se refleja en tus fotos, preciosas como siempre, y con tus comentarios nos haces vivir el momento como si estubieramos allí.

Gracias y un beso Py  :-*
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Marxa Beret 2006: ...yo estuve allí....y la hice!!!
« Respuesta #10 en: Martes 07 Febrero 2006 11:14:51 am »
Enhorabuena por haber completado el recorrido los 2, las condiciones perfectas sol y nieve, seguro que es una satisfacción enorme el terminar los 10 kms. a mi también me gustaria hacer esta marcha algun día  :P, las fotos preciosas  ;),

Salu2

Gracias Josep,,pues ya sabes, anímate y aleee todos a Beret. ;) ;)

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Marxa Beret 2006: ...yo estuve allí....y la hice!!!
« Respuesta #11 en: Martes 07 Febrero 2006 11:20:40 am »
Vaya pasada PY!!!!. :o :o

 La veradad es que sólo el hecho de disfrutar de esos paisajes y esa nieve con ese aspecto tan magnífico al reflejar los rayos invernales del Sol debe de ser una gozada para los sentidos y una escusa perfecta para pasar un día en la montaña.

Si a eso unimos la sensación de satisfacción interior al hacer deporte y del espíritu de superación interior al conseguir la meta tras el reto personal,  pues seguro que pasasteis un día inolvidable y fantástico.

Todo ello se refleja en tus fotos, preciosas como siempre, y con tus comentarios nos haces vivir el momento como si estubieramos allí.

Gracias y un beso Py  :-*


Muchas gracias MARADENTRO, es una gozada y una satisfacción encontrarse en este entorno (uno de mis preferidos) y además disfrutarlo practicando un deporte tan sano como el esquí nórdico, que es uno de los más completos que existen, esa sensación de deslizarte con tu propio esfuerzo, sin ruidos adicionales es una sensación única, es otra historia al esquí alpino (y que conste que lo practico y me gusta mucho también) pero esta modalidad cada vez me gusta más. Estoy segura que te gustaria mucho estar en este lugar.

Gracias por tus palabras  :-*