Mastil para subir y bajar sensores

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Mastil para subir y bajar sensores
« en: Domingo 14 Marzo 2004 12:59:40 pm »
Hola. Desde que tengo la estación Vantaje Pro, he tenido un problema, que parece que no y que se me ha convertido en un serio problema. Por la estructura de mi casa, yo he tenido que instalar los sensores integrados o unidad ISS, en lo alto del mastil. Ese mastil se encuentra a ocho metros de altura, pero necesito acceder al pluviometro para limpiarlo y calibrarlo.
Por mi casa han venido dos cerrajeros el primero casi lo resuelve, el segundo vino pero no estoy muy convencido de la solución que el me da.
Por favor, existe alguien que me pueda dar una idea, de como se puede diseñar un mastil que permita bajar y subir los sensores que se encuentran en lo alto del mismo?.
Es posible hacerlo?.
saludos y de verdad que agradecería que alguien me pudiera dar una solución para eso y ayudar para eso.

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Mastil para subir y bajar sensores
« Respuesta #1 en: Domingo 14 Marzo 2004 17:48:48 pm »
Bueno hPa, Gale tuvo el mismo problema y lo solucionó de forma magistral construyéndose un mástil con una manivela para subir y bajar los instrumentos. Visita el tema que él mismo abrió http://www.meteosat.com/forometeocoll/index.php?board=11;action=display;threadid=4003 y verás que maravilla de la técnica meteorológica  :o

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Mastil para subir y bajar sensores
« Respuesta #2 en: Domingo 14 Marzo 2004 17:51:51 pm »
Gracias, ya lo se y lo leí, de hecho tengo una foto del masti pero necesito saber como funciona. Parece que un amigo se imagina como puede ser, pero tampoco está muy seguro y lo que yo querria saber es el sistema de funcionamiento que es lo que necesito.
Saludos

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Mastil para subir y bajar sensores
« Respuesta #3 en: Domingo 14 Marzo 2004 18:01:56 pm »
El invento está en vías de ser patentado pero no obstante estoy trabajando en un artículo para la RAM. No sé cuándo estará terminado...

Saludos.

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Mastil para subir y bajar sensores
« Respuesta #4 en: Domingo 14 Marzo 2004 18:33:20 pm »
Hola de nuevo Tin. gracias por la información que me distes. Algo he cojido sobre las poleas, pero necesitaría un poco más del sistema de funcionamiento. Se habla del carro con la manivela para recoger la sirga de acero, he llamado al cerrajero ahora mismo y a un amigo que es un manitas  pero no saben exactamente a que se refiere con eso.
En fin ya veremos que podemos hacer, gracias Tin de todas formas.
Un saludo.

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Mastil para subir y bajar sensores
« Respuesta #5 en: Domingo 14 Marzo 2004 18:41:57 pm »
Hola Gale. Me paree bien que hayas patentado algo asi porque es un diseño dificil de hacer, y podría esperar a tu publicación en RAM, pero visto el problema que como te digo en donde un amigo alogándose a la ventana casi se cae macho, hize el encargo para que de una vez se pudiera hacer un mastil abatible, porque tengo que limpiar el pluvio de forma además urgente, y al menos el sistema que me ha comentado el cerrajero me temo que no va a dar resultado.
Por eso antes de que tu publicaras el como se hace el mastil en RAM, quería saber como funcionaba para decirselo a este cerrajero y que hiziera algo como lo que tu has ingeniado, y no hacerlo trabajar en algo que a lo mejor luego no va a dar resultado. Esa es la prisa, pero en fin ya veremos.
Un saludo.

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Mastil para subir y bajar sensores
« Respuesta #6 en: Domingo 14 Marzo 2004 19:26:34 pm »
Hola de nuevo. Bueno pues uno moviéndose consigue cosas.
De casualidad tenia aquí el número de teléfono de un amigo que fué marino mercante, y sabe como hacer un mastil de estos. Sabe según me dijo mecánica naval, y ya mañana me va o bien a madar por fax el plano de como debe hacerse o sino lo iré a buscar. Parece que dan una asignatura sobre algo de eso.
Yo mañana como digo lo iré a buscar, parece que tiene un libro de como se hace y en que consiste, pero no lo voy a patentar ni nada por el estilo porque imagino que alguien ya lo habrá patentado me refiero al sistema este. Pero está en libros de nautica parece.
Yo en cuanto lo tenga, lo que haré es informar a todos aquellos que tengan el mismo problema exaustivamente de como se hace, intentaré que lo que yo consiga averiguar, todos lo sepan, sin esperar a ninguna publicación en RAM porque es algo que segúro que muchos están interesados en conocer.
Gracias Gale pero ya he encontrado algo sobre eso, y yo al menos lo voy a difundir en Ram, en Meteored y a todo aquel que me lo pida y necesite saberlo con antelación.
Un saludo.

Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re:Mastil para subir y bajar sensores
« Respuesta #7 en: Lunes 15 Marzo 2004 22:32:32 pm »
Hola meteoadictos!

Yo lo solucioné ponbiendo el en conjunto de mástiles únicamente el anemómetro y  a 4 metros aproximadamente de distancia el trípode con el resto de sensores, pluviometro, Tª, Humedad, UV y radiación solar.

Esla solución que adopté, evidentemente es una casa con su finca cerrada, es decir con espacio suficiente. A todo esto la idea me la proporcionó  "Tborras", ya que no me gustaba poner el pluviómetro a esa altura, ni a 1.5 metros sobre el suelo en el mástil grande, ya que cuando viniera la lluvia en la dirección donde suuestamente el mástil pudiera "molestar", para hacer unas mediciones un poco más exactas.

Un saludo
La meteo me fascina...

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Mastil para subir y bajar sensores
« Respuesta #8 en: Lunes 15 Marzo 2004 22:59:23 pm »
Hola Damores. Claro lo que tu dices no hay problema porque tienes el espacio suficiente con el trípode, pero yo tengo los sensores o unidad ISS a 8 metros de altura, ojo, ocho metros de altura.
El que yo ahora tengo es abatible y se puede cerrar hasta quedar o dejarlo en dos metros o menos, pero para hacer esa operación, necesito una escalara enorme, que pesa un hue.... que yo solo no puedo cargar, la ayuda de un amigo o dos, y bajar el mastil al menos el de lo más alto de forma muy cuidadosa para que los sensores no se dañén. Parece que no pero es complicado y peligroso, y yo concretamente por un problema de salud no puedo hacer esfuerzos físicos.
No obstante yo ya me he puesto manos a la obra para diseñar no yo porque yo no se hacer eso, pero si hay mástiles que hacen esa función, parece en los barcos. y poder hacer algo  que permita bajar el mastil, y subirlo sin necesidad de usar escaleras. Mucha polea por lo que me dijo,  pero poleas pequeñas, cuanto más poleas mejor porque hace mas de palanca y menos esfuerzo en el rozamiento.
Yo estoy con esto y en fin cuando lo tenga, se lo diré a todo el mundo, que lo necesite claro que no se quien podrá ser, para que lo haga igual que yo. y puedas acceder a los sensores sin problemas, yo cuando lo tenga intentaré con todo detalle ponerlo en este foro con medidas etc, para que la gente que lo necesite lo haga.
Saludos. :)