CAYO BIEN CERCA. BARCELONA 2011/05/03

Desconectado Delonix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
Re: CAYO BIEN CERCA. BARCELONA 2011/05/03
« Respuesta #48 en: Sábado 18 Junio 2011 09:18:30 am »
Perrete, en el fotograma oque se ha obtenido directamente de la secuencia de vídeo no hay EXIF, cuando procesas la imagen en Photoshop te aparece un EXIF, pero sin datos de toma, los datos son de la imagen obtenida en el proceso.

De modo que lo tienes muy bien para saber si es o no fotograma, lo puedes comprobar directamente en la imagen del rayo.

Me sorprende que no se comprobase con el EXIF la fecha de las imágenes, creía que era así como sabías si correspondía al mes del concurso.

Por lo que veo ya tienes perfilada la normativa del concurso. Me alegra mucho.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: CAYO BIEN CERCA. BARCELONA 2011/05/03
« Respuesta #49 en: Domingo 19 Junio 2011 20:08:32 pm »
Sí compruebo las fechas de la toma en los EXIF, pero como no eran obligatorios en las fotos que no los tenían pues me fiaba.  :P

Ya vi que los EXIF del fotograma eran incompletos, y que no aparece nada relativo a la cámara ni al momento de la foto, sólo datos del procesado con Photoshop, pero no sabía si esto era así porque no habías marcado la opción Guardar todos los metadatos o porque en realidad un fotograma no contiene ningún metadato EXIF.



  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Delonix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
Re: CAYO BIEN CERCA. BARCELONA 2011/05/03
« Respuesta #50 en: Miércoles 29 Junio 2011 18:15:05 pm »


Ya vi que los EXIF del fotograma eran incompletos, y que no aparece nada relativo a la cámara ni al momento de la foto, sólo datos del procesado con Photoshop, pero no sabía si esto era así porque no habías marcado la opción Guardar todos los metadatos o porque en realidad un fotograma no contiene ningún metadato EXIF.





He estado haciendo una prueba de extracción de fotogramas y no me sale ningún EXIF, ni siquiera la fecha de la toma, no hay ningún dato, solo el tamaño y resolución del fotograma y la fecha de extracción. Cuando se procesa por Photoshop se genera un EXIF, pero por supuesto sigue sin haber ningún dato de la toma. Creo que cuando se genera el vídeo esa información no queda registrada.

Bueno, pues tienes un poco más de información, pero por lo visto vas a  tener que seguir fiándote de la buena fe de los participantes, que creo que no te va a suponer ningún problema porque me da la impresión que en general la tienen todos. ;)

Desconectado Delonix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
Re: CAYO BIEN CERCA. BARCELONA 2011/05/03
« Respuesta #51 en: Martes 05 Julio 2011 11:49:22 am »
Sin quererlo, este tema ha servido para afinar las reglas del concurso fotográfico mensual de Meteored. Espero que haya sido para bien del concurso. ;)

En el aire está la decisión final de los fotogramas. Sinceramente, en el caso de que se permitiesen, creo que se presentarían muy pocos o prácticamente ninguno. Ya veremos...