Me podríais aconsejar sobre que estación meteorológica comprar?

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Me podríais aconsejar sobre que estación meteorológica comprar?
« en: Domingo 18 Enero 2004 17:46:32 pm »
Hola a todos, me voy a comprar una estación meteorológica y me gustaría que me aconsejarais, el presupuesto da hasta 100 €, con que marque humedad, presión y temperatura me conformo, pero la verdad es que no estoy muy puesto en los diferentes modelos.
Perdonad si no os contesto hoy, esta noche me iré a Zaragoza y allí no tengo internet, en cuanto`pueda, miraré el foro.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado qwer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • Coruña City 60 m
Re:Me podríais aconsejar sobre que estación meteorológica comprar?
« Respuesta #1 en: Domingo 25 Enero 2004 03:14:25 am »
Estimado Ulldemó: no sé si te ayudo mucho, en la RAM 6 reportaje nº2 tienes una comparativa entre Oregón y Davis, pero no pone precios.
qwer

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Me podríais aconsejar sobre que estación meteorológica comprar?
« Respuesta #2 en: Domingo 25 Enero 2004 13:40:04 pm »
Hola respondiendo a tu pregunta y con ese presupuesto, Oregon Scientific o TFA, son las marcas que yo te aconsejo, dado que la que vas a comprar imagino que al ser de interior, seguramente con sensor externo de temperatura, o temperatura-humedad inalambrico. Son muy precisas, tanto una como otra. La TFA, creo además, que tiene un sistema de calibración de la presión atmosférica muy avanzado y pionero en el sentido de que tu según la zona en donde vivas, o latitud, tu puedes calibar el sensor de presión de tal forma que este detecte con mucha más presición los cambios de presión barométrica, segun un número que tu fijas en la estación, el barómetro al ser más sensible a los cambios de presión de detecta y te avisa con mucha más antelación.
Espero haberte ayudado en algo.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Me podríais aconsejar sobre que estación meteorológica comprar?
« Respuesta #3 en: Miércoles 28 Enero 2004 22:00:20 pm »
Hola a todos, al final me he comprado la BAR928 y yo mas contento que un niño con zapatos nuevos. Por ahora me conformo con que me de la temperatura, presión, humedad y poco mas. Lo de la predicción que se comenta en otro tópic, yo mas que nada lo veo orientativo, no hay que darle mucha credibilidad, pero oye, menos da una piedra  ;D.

Lo que se me hace raro es lo del rejol. Sé que va sincronizado con un reloj que hay en Francfort, pero le llega la señal cuando le da la gana, aquí en Beceite me coge la señal 3 o 4 horas al dia, mientras que en Zaragoza solo la cogía 1 o 2 horas.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Me podríais aconsejar sobre que estación meteorológica comprar?
« Respuesta #4 en: Miércoles 28 Enero 2004 22:47:49 pm »
Hola, la estación que te has comprado es una buena estación. Lo de la simbología te comento: Las estaciones meteorológicas difitales y las electrónicas en general actúan como por ejemplo una calculadora, imaginate. Los símbolos que es algo que ya comenté y que fué creación de la empresa alemana Huger y que ha seguido Oregon Scientific, ya que son los mismos instrumentos pero fabricados uno en Alemania y otro en USA, pero fueron pioneras en la mejora digitalizada de estaciones meteorológicas tanto de interior como profesionales. ¿Lo del simbolo?. Bueno tampoco hay que entenderlo como que no tiene ningún significado, si lo tiene, de hecho se muestra cuando la estación detecta, antes incluso que el indicador de la presión en hPa una bajada o subida de presión atmosférica, es tan sensible que ya te visualiza lo que "puede ocurrir", en las próximas 12 o 24 horas, por lo que si tiene su utilidad, el que no tenga que llover o mejorar forzosamente es algo que no significa que las ilustraciones simbólicas digitalizadas no sirven o no tengan utilidad, si que la tienen, lo que ocurre es que el porcentaje de acierto, pues es el normal en meteorolojía, todos sabemos que el acierto o la predicción es algo complejo y que ni siquiera a veces los modelos aciertan, entonces imaginate una estación de estas, y yo te diría que bastante aciertan, para no ser sino aparatos y no personas.
Mira realmente donde suelen más acertar es en latitudes por encima del Centro peninsular o en lugares donde los barómetros sean esenciales para saber si va a llover o no, como en el Reino Unido, Norte de Europa etc, en latitudes más bajas y más próximas al ecuador la exactitud de estas estaciones disminuye. En cuanto a la sincronización, mira lo mejor es que la dejes una noche si es despejada mejor, orientada si puede ser a Londres, en el sur de Londres tienen otro reloj atómico de estos creo recordar, y puede que te pille la señal, una vez que te la pille, ya la tienes configurada en tu estación, y es dificil que te falle. Si no lo consigues en tu propia casa, intenta hacerlo pues no se en lo alto del edificio en un lugar resguardado pero que no te la roben, es decir en el exterior, pero que no le afecte ni la lluvia ni el sol.
En fin espero haberte ayudado.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Me podríais aconsejar sobre que estación meteorológica comprar?
« Respuesta #5 en: Jueves 29 Enero 2004 15:27:55 pm »
Espero que la disfrutes mucho, amigo Ulldemó!!! Supongo que ya sabrás que yo me he hecho con la Davis... Mucha pasta, que espero que me haga disfrutar como un enano, a pesar de la climatología que caracteriza esta zona, con largos periodos de aburrimiento... :-\

Cuando la vaya a instalar pondré fotos, ok? Saludos, amiguete ;) .

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Me podríais aconsejar sobre que estación meteorológica comprar?
« Respuesta #6 en: Jueves 29 Enero 2004 21:30:21 pm »
Hola, estoy de acuerdo con lo que dices hPa y yo que estoy al lado del Mediterráneo, es mas difícil que me acierten los símbolos que si estuviera en Galicia, pero bueno, habrá veces que acertará y otras no.
Hola Gale! Ya he visto las fotos del "robot" que te has comprado ¡Qué maravilla! Espero que la disfrutes. Venga un saludo chavalote.

La estación.



Hace fresquete....... :D
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Mammatus

  • Visitante
Re:Me podríais aconsejar sobre que estación meteorológica comprar?
« Respuesta #7 en: Jueves 29 Enero 2004 22:47:41 pm »
Hola Ulldemó, esa estación es la primera que yo tuve, y que además vendí al forero Carboner.

Te comento que has hecho una buena compra, vá como un reloj.

Saludos y enhorabuena.

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Me podríais aconsejar sobre que estación meteorológica comprar?
« Respuesta #8 en: Jueves 29 Enero 2004 23:08:31 pm »
Buenas noches, coincido con mammatus, Yo fue una de las primeras que tuve de "alto nivel", en el sentido de dinero, y la compré hace ya te puedo decir, 7 años, más o menos, aún la tengo, y aún me sigue indicando perfectamente bien, todos los parámetros, no ha tenido nunca el mejor fallo. Ya te digo creo que Oregon fabrica las mejores estaciones de interior que hay, y los sensores remotos son muy pero que muy buenos, y precisos. Haz lo que te aconsejé para la sincronización, y seguro que pillas la señal, date cuenta que Granada está muy alto y más si vives en Granada que de aburrimiento nada porque por ahí hace peletín.En cuanto al robots solo quiero hacer mención a una cosa. Ese robots, es un buen robots, pero ¿No estaría mejor sin el capuchón negro ensamblado, sino que ese capuchón se le pudiera separar?, es una pregunta de broma pero también en serio, me gustaría saber la opinión que se tiene en cuanto a eso.
Saludos y a disfrutar el robots y la Oregon, ambas muy buenas estaciones.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Me podríais aconsejar sobre que estación meteorológica comprar?
« Respuesta #9 en: Viernes 30 Enero 2004 17:39:51 pm »
Gracias a todos  ;D!
En cuanto a lo del reloj no hay problema, me he fijado y recibe la onda toda la noche y toda la mañana, pero misteriosamente a las 3 de la tarde la pierde y hasta las 12 de la noche no la recupera  ???. Pero da igual, porque con que se sincronice de vez en cuando, el reloj ya va exacto.
Como ya digo en Zaragoza solo le llegaba señal 1 o 2 horas al dia, será por la diferencia de altitud que hay entre Zaragoza y Beceite....

Saludos.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Me podríais aconsejar sobre que estación meteorológica comprar?
« Respuesta #10 en: Viernes 30 Enero 2004 20:15:46 pm »
Yo también pienso que has hecho muy buena compra, Javi. Personalmente la marca Oregon Scientific me encanta porque con esa marca hasta ahora todo han sido buenas experiencias. Estoy seguro de que si ubicas bien el sensor de temperatura, la estación no te defraudará...  :D ;)

Por cierto; no lleva pluvio ¿no? Esa marca fabrica unos que son inhalámbricos, muy interesantes, por unas 17.000 pelas... Lo malo es el alcance, que es algo limitado... Pero ya sabes por si quieres echarle un vistazo ;)

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Me podríais aconsejar sobre que estación meteorológica comprar?
« Respuesta #11 en: Viernes 30 Enero 2004 23:06:35 pm »
Si yo pienso lo mismo, y efectivamente el sensor bien ubicado en donde no le de ni el sol ni la lluvia "ojo", si puedes orientarlo al norte geográfico mejor, dado que estos sensores pero todos en general deben estar orientados al norte geográfico, no al sur o SW por ejemplo y que no le afecten fuentes irradiadas como del calentamiento de las paredes u otros objetos que desprenden calor. Por ejemplo aqui se hablo ayer de los colores. Es verdad los colores afectan a la temperatura, y si efectivamente para eso están las garitas, pero las garitas, deben también estar bien ubicadas a al menos a diez metros como mínimo de cualquier edificiación, deben ser pintadas de blanco brillante. El color rojo o tonos oscuros eso provoca  que los sensores no sean del todo precisos.
El ejemplo más claro lo tienes en la propia naturaleza. Por ejemplo las zonas nevadas, irrádian el calor procedente del sol de una forma increible, los bosques también pero menos, y bueno ya de las ciudades no hablemos, pero el color blanco es el mejor para la precisión de los sensores. La marca Oregon Scientific, tiene solo que perfeccionar sus estaciones profesionales, que no entiendo porque no lo han hecho, porque si bien fabrican estaciones de interior muy buenas, no entiendo el porque no lo han hecho con las profesionales que además tienen unos fallos o no fallos sino errores de fabricación entiendo ojo entiendo fáciles de rectificar como por ejemplo el rango de la humedad, o yo no se si los sensores de temperatura/humedad con esos capuchones blancos, y lo pregunto aqui, son precisos, a pleno sol, porque yo en alguna página que otra, los he visto hasta metidos en garitas.