Me podríais aconsejar sobre que estación meteorológica comprar?

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Me podríais aconsejar sobre que estación meteorológica comprar?
« Respuesta #12 en: Sábado 31 Enero 2004 02:02:18 am »

no se si los sensores de temperatura/humedad con esos capuchones blancos, y lo pregunto aqui, son precisos, a pleno sol, porque yo en alguna página que otra, los he visto hasta metidos en garitas.


Hola Hpa... ;)

Ya veo como has cogido el ritmo en el foro de tecnica. Mi enhorabuena y a seguir ayudando/aportando entre todos.

Te comento que yo tengo la estacion de Oregon WMR 112. El sensor que trae de temperatura y humedad es como el que comentas:




Despues de haber hecho infinidad de pruebas te aseguro que no se puede poner directamente al sol ya que la maxima te la amplia en varios grados. En cambio, por la noche da unas temperaturas mas o menos correctas. En mi particular "banco de pruebas" comprobe como me marcaba 0.5ºC de más que otros termomentros y sensores que estaban a su lado (hecha un vistazo al topic: Test de Calidad). Por lo demás, marca las variaciones, por minimas que sean, antes que cualquier otro sensor. La humedad cuando tendria que ser del 100% no sobrepasa el 98%, un error inexplicable de esta marca.


Saludos,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Me podríais aconsejar sobre que estación meteorológica comprar?
« Respuesta #13 en: Sábado 31 Enero 2004 21:17:50 pm »
Hola, Tocayo!

Pues no sé yo si estaré equivocado, pero me parece que la humedad no puede llegar al 100% porque el aire estaría saturado de humedad y se convertiría en agua... ¿Es posible alcanzar ese valor en condiciones normales?

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Me podríais aconsejar sobre que estación meteorológica comprar?
« Respuesta #14 en: Domingo 01 Febrero 2004 12:00:58 pm »
Reholas, los sensores creo que los tengo bien situados, porque mas o menos me marcan lo mismo los 2 y eso que los tengo en sitios diferentes (eso sí, mirando los 2 al N).
Por el dia marcan exactamente igual, la diferencia está por la noche; el "viejo" marca alguna décima mas porque lo tengo debajo de un árbol, mas cerca de la casa y el sitio está un poco resguardado, en cambio el "nuevo" lo he puesto donde antes tenia el "viejo" :D que es un sitio muy ventilado y no tiene árboles encima ni nada de eso.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

mandorlini

  • Visitante
Re:Me podríais aconsejar sobre que estación meteorológica comprar?
« Respuesta #15 en: Domingo 01 Febrero 2004 23:05:51 pm »
Hola, Tocayo!

Pues no sé yo si estaré equivocado, pero me parece que la humedad no puede llegar al 100% porque el aire estaría saturado de humedad y se convertiría en agua... ¿Es posible alcanzar ese valor en condiciones normales?

A mí ma lo marcó una vez....por otro lado en Oviedo hay bastantes días con humedad del 100%, datos del observatorio del Cristo  ;)