Me vuelvo loco con anemometro Davis Vantage Pro 2

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Me vuelvo loco con anemometro Davis Vantage Pro 2
« en: Miércoles 07 Septiembre 2011 18:32:47 pm »
Hola amigos!

Vereis, resulta que la estación me muestra todos los datos perfectamente, pero la dirección del viento siempre me marca "N". La velocidad del viento si que me la marca bien,pero la dirección lleva ya muchos dias en Norte sin moverse. He probado mover a mano la veleta, pero tampoco da resultado.

He leido por el foro trucos de gente que le ha pasado lo mismo, he limpiado toda la placa, los cables de los sensores.... pero nada ningun resultado. Alguien me puede dar alguna otra idea a ver que se puede hacer?

Muchas gracias. ;)
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: Me vuelvo loco con anemometro Davis Vantage Pro 2
« Respuesta #1 en: Miércoles 07 Septiembre 2011 19:52:29 pm »
Hola;
Una pregunta:
¿Has probado a girar la veleta, pero sin veleta, vamos, girando directamente el esparrago donde se coloca la veleta?
Si lo has probado y no va, y si me cuentas que has limpiado y repasado todo, se me ocurren dos cosas:

O bien se te ha jorobado la placa o el cable que va desde el conjunto anemo/veleta esta cortado en algun punto.

<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: Me vuelvo loco con anemometro Davis Vantage Pro 2
« Respuesta #2 en: Miércoles 07 Septiembre 2011 20:58:37 pm »
Hola Sith, gracias por la respuesta. He probado todo lo que me has dicho pero nada. SIgue sin funcionar la veleta! Me estoy volviendo loco! He comprobado el cable y parece que esta todo perfecto, es más lo tenia cubierto para la lluvia.

Que mas puedo probar?
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: Me vuelvo loco con anemometro Davis Vantage Pro 2
« Respuesta #3 en: Miércoles 07 Septiembre 2011 21:45:31 pm »
Hola Sith, gracias por la respuesta. He probado todo lo que me has dicho pero nada. SIgue sin funcionar la veleta! Me estoy volviendo loco! He comprobado el cable y parece que esta todo perfecto, es más lo tenia cubierto para la lluvia.

Que mas puedo probar?

Parece o está perfecto?

Te digo esto porque aunque exteriormente este bien, es posible que interiormente esté cortado.
La mejor forma de comprobarlo es usar un tester y mirar si hay continuidad.
No descartes un problema en la placa.
 :)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: Me vuelvo loco con anemometro Davis Vantage Pro 2
« Respuesta #4 en: Miércoles 07 Septiembre 2011 21:52:16 pm »
Exteriormente esta bien!! Da rabia porque funciona todo bien excepto eso!!!
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: Me vuelvo loco con anemometro Davis Vantage Pro 2
« Respuesta #5 en: Miércoles 07 Septiembre 2011 22:22:21 pm »
Alguien me puede dar alguna otra idea a ver si puedo repararlo?

Graciass
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado JoseBP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2093
  • Sexo: Masculino
  • Jardines de Murillo-Sevilla
    • Tiempo en Sevilla
Re: Me vuelvo loco con anemometro Davis Vantage Pro 2
« Respuesta #6 en: Jueves 08 Septiembre 2011 00:14:52 am »
Hola, lo único que se me ocurre es que aflojes el tornillo y vuelvas a empujar la veleta para que entre bien en su sitio.
Saludos,

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re:Me vuelvo loco con anemometro Davis Vantage Pro 2
« Respuesta #7 en: Jueves 08 Septiembre 2011 14:14:10 pm »
Lo probe, es mas gire el tornillo donde va la veleta, es decir el que hace que marque la dirección del viento y nada!!! No se ya que hacer
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado EA1EF

  • EA1EF, Eduardo (Reinosa)
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • Maño exiliado en las Montañas cántabras
Re:Me vuelvo loco con anemometro Davis Vantage Pro 2
« Respuesta #8 en: Jueves 08 Septiembre 2011 14:43:08 pm »
casi seguro tienes una mala conexion entre el anemo y la caja de conexiones donde se reciben los sensotres cable suelto o con mal contacto o se te ha roto el potenciometro de la veleta

ahora no se como se desmontan las partes para revisar las conexiones
EA1EF, Eduardo, Reinosa (Cantabria)
Meteo, foto, radio, kayak, espeleo, y lo que me de tiempo....

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re:Me vuelvo loco con anemometro Davis Vantage Pro 2
« Respuesta #9 en: Jueves 08 Septiembre 2011 16:48:48 pm »
Ha habido un momento que girandola manualmente, me ha marca NE. Pero 1 segundo y ha vuelto al Norte!!! Me había ilusionado! Que es el potenciometro?
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re:Me vuelvo loco con anemometro Davis Vantage Pro 2
« Respuesta #10 en: Viernes 09 Septiembre 2011 20:44:50 pm »
He observado, que girando la veleta manualmente hacia la derecha, llega hasta NE, pero a partir de NE, gire hacia el lugar que gire vuelve a NORTE Puro. Por ejemplo, si desde Norte giro la veleta a la derecha, me marca NE, pero si giro a la izquierda desde norte no me marca nada...

Alguna ayuda???? Graciassss
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)