Medicina natural.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Medicina natural.
« en: Domingo 03 Junio 2007 17:35:43 pm »
Me gustaría que me diera la people ideas sobre las propiedades naturales curativas que tienen infinidad de plantas, esos remedios que usaban nuestros antepasados cuando no existían farmacias para curar las afecciones cuando el doctor estaba a 3 días de distancia, o los jarabes, ungüentos, pomadas etc que usaban los galenos de épocas pretéritas.

Yo tengo un par de recetitas muy fáciles de hacer que es mano de santo que ya las pondré. Dicen que la Naturaleza siempre guarda la cura para cada mal, solo hay que saber buscar con paciencia, además vivimos en un país con una inmensa variedad de ellas, mi provincia es un auténtico paraiso en ese sentido.

Saludos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Medicina natural.
« Respuesta #1 en: Martes 05 Junio 2007 22:51:29 pm »
Las flores de espino ( crataegus monogyna) en infusion son apropiadas para dolencias cardiacas.
La manzanilla para el dolr de tripas, enjuagues para la boca .
La mejor informacion la vas ha tener hablando con la gente mayor de tu zona, ellos te indicaran no solo la planta sino donde se encuntra, aunque gracias a dios cada vez hay mas gente que está perdiendo la "fe" en la medicina de sintesis.
Mundo apasionante, adelante..................
Nada es lo que parece,

Eva

  • Visitante
Re: Medicina natural.
« Respuesta #2 en: Miércoles 06 Junio 2007 13:24:59 pm »
Si os gusta la medicina natural os recomiendo una visita al museo de Les trementinaires, en un pueblecito precioso Tuixén (en el alt Urgell), os encantará. El conocimiento de las plantas, sus virtudes medicinales y los procesos de elaboración de remedios ancestrales, adquiridos por transmisión oral, fueron, entre otros, los factores que les motivaron a ejercer este, por aquel entonces, nuevo oficio.
Su nombre se debe a la trementina, el remedio que más popularidad les dio