Mediciones diezminutales

Desconectado Pablo SE

  • Sol
  • *
  • 13
Mediciones diezminutales
« en: Jueves 02 Febrero 2012 10:04:29 am »
Buenas,

quería ver si alguien me sabe responder a esta duda.

AEMET en sus datos climatológicos y también en las temperaturas que ofrece de los últimos días, sigue sacando las temperaturas medias en base a la semisuma de la máxima y la mínima. Sin embargo, desde hace al menos 15 años, la mayoría de las estaciones personales de los aficionados proporcionan información de la temperatura cada 10 minutos, y por tanto, las temperaturas medias que nos facilitan son más reales, basadas en las mediciones de la temperatura durante las 24 horas de la jornada. Mi pregunta es por qué razón si deseo ver las temperaturas de la última semana en la web de la AEMET no puedo obtener datos de la temperatura media de una determinada localidad con el sistema 24 H (sólo con el sistema semisuma), que es más real y preciso que la mera semisuma comentada. Resulta extraño que la AEMET, con todos sus recursos y medios, vaya por detrás de aficionados sin presupuesto de las administraciones públicas.

Saludos cordiales.

Pablo.

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re:Mediciones diezminutales
« Respuesta #1 en: Viernes 03 Febrero 2012 20:48:38 pm »
Debería crearse otro tipo de media, basada en esos datos diezmutales, que como dices es más real. Por ejemplo, yo en mi estación del aemet no se dan apenas situaciones de inversión termica, con que a veces sale una temperatura media de casi 1 ºC menos que si lo hago por el método normal (Max+min/2).
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...