MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #96 en: Lunes 06 Marzo 2006 20:53:33 pm »
Entonces habría desaparecido cualquier rastro de vida con ese pedazo cataclismo planetario. Yo creo que no hubieran sobrevivido ni las cucarachas.

Sinceramente, creo que estamos buscando 5 pies al gato.
¿No creeis que debe ser algo más simple?
 :confused: :confused:

No te creas...

Es más simple de lo que piensas, sólo son interacciones de sistemas. Y Gamínedes ha hecho un excelente resumen, y con ello pues veamos con más nitidez la dinámica terrestre.

Ese "peazo" de cataclismo sería breve, y rápidamente se estabilizaría dependiendo de la brusquedad de la misma.

No creo que tenga 5 patas esta Teoría, más patas tienen las teorías anteriores, pero ésta es muy lógica, elegante y además inteligente.

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #97 en: Lunes 06 Marzo 2006 21:18:38 pm »
Pero la acumulacion paulatina de masa en el ecuador haría que la velocidad de rotación de la tierra disminuyera en funcion de la masa acumulada, como ocurre con el patinador que habre los brazos que disminuye su velocidad de giro. Esto haría que el sistema se reequilibrase.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #98 en: Lunes 06 Marzo 2006 21:55:39 pm »
Si claro es lo que el sistema tiende a reequilibrarse, pero al hacerlo,  provocaria una alteriacion de las corrientes y un etecto de enfriamiento en el artico, acumulacion de masa de hielo, con lo que por cuanto mas se fuerza a las corrientes no se consigue el efecto deseado, ya que se contarresta un efecto con el otro, hasta que la tension acumulada no puede mas y la cuerda se rompe.

Saludos

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #99 en: Lunes 06 Marzo 2006 22:03:33 pm »
Pero la acumulacion paulatina de masa en el ecuador haría que la velocidad de rotación de la tierra disminuyera en funcion de la masa acumulada, como ocurre con el patinador que habre los brazos que disminuye su velocidad de giro. Esto haría que el sistema se reequilibrase.


Si, pero eso solo sucedería si la Tierra estuviera libre de otras fuerzas: lo que ocurre es que la Nutación y la Precesión son como cuerdas que mantienen el eje de la tierra fijo y por ello le será imposible perder velocidad : este es el quid del asunto, entiendo.

El momento en que el eje vuelca violentamente es el momento en que se "rompen"  las cuerdas  de Nutación y Precesión por efecto del balanceo de masas acumuladas en los polos y el ecuador.

Saludos
« Última modificación: Lunes 06 Marzo 2006 22:05:47 pm por epsilon-9 »
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #100 en: Lunes 06 Marzo 2006 22:29:25 pm »
Bueno, articulo recien salido del horno

Crece el volcán de Yellowstone

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2000

Supongo que lo conoceras ya genevieve.  Ya que creo que eres lectora aisdua de Astroseti. La investigación se detalla en el número del 2 de marzo de 2006 de la revista Nature

Este otro articulo, aunque viejo, no tiene desperdicio.

http://www.buenasiembra.com.ar/cosmobiologia/articulos/soles.htm

Solo tengo una cuestion. No se si habra un medico por aqui, en el foro. Bueno alli va,  creeis que nos pasa esto, cuando estamos inmersos en el ciclo de 11 del sol.Síntomas: Podemos sentirnos cansados, desganados, con taquicardia, dolores de cabeza, mareos, alta o baja presión, sueño, nauseas, fiebre, zumbido de oídos, irritación entre otros síntomas. Esto se debe a la intensidad de las explosiones solares que además afectan las comunicaciones y aparatos electrónicos de todo tipo.

Yo tengo Jaquecas, casualidad o no, y lo que mas me ha intrigado, de estos dos ultimos ciclos solares, que siempre han sido mas severos y en mayor cantidad mis dolores de cabeza y zumbido de oidos en los Años 1985, 1995 y 2005. Casualidad o no.


Un saludo. Y enhorabuena por la teoria, Y a seguir estudiando.

Casualidades o no, eso mismo me lo ha preguntado una compañera de trabajo y no sabía qué contestarla. Lleva algunos días chunga y me ha preguntado si el Sol tiene algo que ver.

Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #101 en: Lunes 06 Marzo 2006 22:34:25 pm »
buenas noches , todos teneis razon, dado que todo esta relacionado con todo, me explico.

para empezar las condiciones del interglaciar comenzarian el mismo dia que comienza la glaciacion, todo esta en continuo cambio y hablamos de tiempos cuasi astrofisicos ese es el problema , que la memoria del ser humano no alcanza a comprender facilmente todos los cambios, fijaros la cuantica modela y genera los movimientos y cambios en los cuerpos grandes , es asi no solo en la inorganica ,tambien en la organica, reparad en el genoma,... es lo mismo se estan descubriendo grandes adelantos estudiando la unidad minima y se ve como modela a todo el ser humano .

Asi ocurre en la inorganica, y desconocemos todavia como actua la cuantica en toda su extension , por eso os hablaba en otro topick del ejemplo del vehiculo , el desgaste del msmo se inicia el dia que estrenamos el coche ... eso mismo creo ocurre en los ciclos glaciares e interglaciar.

Explicado eso , todo esta relacionado , lo que yo trato de deciros es lo lo siguiente, la precesion es un cabezeo provo cado por la traslacion y la rotacion , nada mas , un desequilibrio del eje resultaria fijo , ante esto y la nutacion lo que hace es equilibrarlo con los bucles que emite a lo largo de toda la longitud del elipsoide que forma el ecuador,
bIEN   el prob lema esta en que ese elipsoido su longitud no varia en gran medida salgo que exista de por medio desplazamiento de las masas continentales ( que lo ha habido ) pero ahora mismo ese efecto no es apreciable por lo que consideraremos constante esa elipse, bien los bucles resultantes suben a traves del cono formado por la precesion y el interior de este planeta ,  y equilibra asi el cabezeo resultante de la precesion , por lo que la tierra permanece equilibrada y por ende su eje.

pero ahora considerad , por un momento , la resultante de una orbita demasiado circular o demasiado elipsoide ,  varia el cabezeo no es matematica ni fisicamente el mismo por lo que los bucles transmitidos por el movimiento de nutacion estos son los mismos la luna no varia de distancia a la tierra ( aunque se sabe se esta alejando , el alejamiento es astrofisico y para el efecto de calculos matematicos deberemos considerarla en distancia estable y constante por ello ) y por tanto esos bucles al no variar la fuerza resultante ni el elipsoide del ecuador es un valor bastante constante y no obstante la precesion varia en razon a la elipse de la orbita seguida en cada momento I momento astrofisico estoy hablando ) por ello los bucles emitidos resultan excesivos cuando la orbita es circular o escasos cuando lo es elipsoide , y ahi esta sembrado el caldo de cultivo para que en lugra de equilibrar el eje lo desequilibre

pero no solo desequilibra el eje , esto sucede a lo largo de muchos años , a esto hay que sumarle la accion del sol, las tormentas solasres , como os dije protones provenientes del sol podrian estarse colando a traves de vortices  en las capas de la atmosfera y modificando su composicion , y por ende , asi mismo oodrian modificar entre otras cosas la presion , aque seria el segundo elemento actuante en todo este escenario , resquebrjando el hielo del artico y tambien a su vez , parte de estos bucvles excesivos en el ecuador atraerian hacia mas baja latitudf el intercambio termohalino , no desaparece la corriente, dado que esta ligada a la rotacion solo la cambia de recorrido dado que la salidad baja provocada por el deshielo evita el hundimiento de aguas frias y la formacion de banquisa cda vez a mas baja latitud, asi como tambien evita el ascenso de las corrientes calidas que llevan los vientos superficiales hacia el artico , provocando asi , el encharcamiento del agua calida en el ecuador ( ahi podriamos hablar tambien de la formacion de sistemas convectivos ) y como no de la formacion de movimientos sismicos no olvidemos que el vertice del cono formado por precesion y nutacion termina en el centro de la tierra, con lo cual parte de esa fuerza excesiva de los bucles moverian a mas velocidad las particulas del nucleo terrestre fluido ( NI , Y FE)  con lo cual podriamos hallarnos con una mayor actividad sismica  y volcanica.

Es decir todo esta relacionado , son sistemas de fuerzas o yo los veo a si y todos accionan y reaccionan y lo que os ha expuesto ganimedes y Epsilon es asi ,
o asi lo creo yo y las formulas resultantes de todo esto , dan unos valores bastante aproximados de todo esto que digo , pero en su momento lo pondre todo matematicamente elaborado , el resumen seria este,

çEn realidad no es nada complicado , la nasa comentaba hace unos dias la existencia de relampagos en katrina , emily y rita , bien yo he examinado todos los valores de esos huracanes y hay una caracteristica fundamental en todos ellos como deje dicho en el topick seguimiento de huracanes .
Saludos a todos y gracias
« Última modificación: Lunes 06 Marzo 2006 22:36:04 pm por genevieve »
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado piltrafilla

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #102 en: Martes 07 Marzo 2006 20:50:08 pm »
MEDITACIÓN SOBRE MULTIPLES ERRORES EN TORNO A LA DINÁMICA TERRESTRE.
 
 
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,30521.0.html y ss.
 
 
La primera parte del texto es sólo  una descripción conceptos conocidos de astrofísica o Milankovitch.  A partir de  “yo personalmente opino”,  se emiten conclusiones, en donde se advierten numerosos errores, cuando no  disparates, algunos de los cuales enuncio a continuación.
 
 
 
1.- ,EXCENTRICIDAD DE LA ELIPSE  debiendo ser esta lo más circular posible , para que se dé precisamente combinación de esta con el perihelio , es decir un valor minimo de excentricidad;
 
La elipse es una curva cerrada y plana.es una curva cónica.  ES DECIR, TODO LO CONTRARIO A CIRCULAR.  Esta frase es errónea y contradictoria. El valor minimo de excentricidad significaría que fuera lo menos circular posible.
 
Esto es completamente incorrecto. Es justo al revés según Milankovitch, para que lleguen glaciaciones  “la orbita pasa de ser circular a ser marcadamente elíptica en periodicidades de 100 ka. Y 400 ka.”
 
 
 
2.-“entiendo que para que el movimiento de nutacion , cese , aunque sea momentanemente puede ser el resultado de una variacion en la fuerza gravitacional ejercida por la luna sobre la tierra, a tierra y commo consecuencia de perturbaciones solares o incluso de otros planetas ;”
 
 
cese de la atraccion de la luna sobre el ecuador con lo cual el movimiento de nutacion quedaria eliminado.
 
Repite a menudo que la nutacion puede cesar.Esto nunca se ha dado ni se dará. Es como decir que el movimiento de rotación de la tierra podría quedar eliminado. Si eso pasara supondría. ...la parada del mundo,  el Apocalipsis... La fuerza de gravedad de la luna (seis veces menor que la de la tierra)  no se para  o elimina nunca, ni la de la tierra.
 
 
 
-3 disminucion del co2 (provoca glaciación)
 
Hubo glaciaciones en las que el C02 aumentó,  se ha dicho varias veces en el foro. ej. La ultima. Otra prueba contra kioto
 
 
-4Es decir , excentricidad  y  eje por si separados no producian glaciaciones
 
Es falso, claro que producen glaciaciones por sí solas, es de cajón : Es que los ciclos no tienen por qué  coincidir.  si el ángulo  del eje de la tierra fuese cero no habría ni siquiera estaciones. Grandes cataclismos que  modifiquen el eje de la tierra pueden producir glaciaciones.  La variación del eje cada 41.000 años, provoca  eras glaciales.  Es un ciclo de Milankovtich. Las variaciones de excentricidad producen glaciaciones cada 100.000 o 400.000 años. Es otro ciclo de milankovich. La frase es completamente equivocada. Porque los ciclos de 41.000 y 100.000 solo se pueden dar separados nunca a la vez. Es justo todo lo contrario a lo que dice  genevieve.
 
 
- 5.parada Corriente del Golfo produce glaciaciones
 
Lo parece, cierto, pero no es exacto. Pietrwoski et al de la Univ. De columbia, demostraron que las glaciaciones no vienen directamente por la parada del Golfo, vienen primero por causas astronómicas y luego las corrientes reaccionan. por su supuesto la parada enfría e intensifica la glaciación.
 
 
--6 "combinado con una caotica variabilidad del eje terrestre , lo cual se explicaria por una momentanea cese de la atraccion de la luna sobre el ecuador con lo cual el movimiento de nutacion quedaria eliminado"
 
caotica variabilidad del eje terrestre”

 
la varibilidad del eje terrestre no es caótica, esto produciría  otro Apocalipsis. El eje no varía caóticamente. Precisamente lo que demostró la teoría de milankovitch es que el eje de la tierra ha variado  sistálticamente, rítmicamente,  en los ultimos millones de años entre 21, 5º y 24, 5º. En periOdos de 41 k. Esto es todo lo contrario al caos. Es armonia universal, hasta para la llegada de glaciaciones., que son periódicas.
 
 
 
 
-7.Se dice epoca glacial  e interglacial no glaciar (glaciar son masas de hielo) (ver dicc. Panhispanico de dudas). Esto lo repite constantemente
 
- Convinación no es , es “combinación” con b. Eslabón es con b, no con v, es fuerzas de convección no de convicción...
 
 

Desconectado piltrafilla

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #103 en: Martes 07 Marzo 2006 20:59:46 pm »
MáS ERRORES.
 
 
- “El universo se supone ( teoricamente, y mediante las matemáticas) que se inicio mediante una  porcion de materia , muy densa”  .... “para la física de entonces”.??
 
los que sufren la accion reaccionan mediante la inercia , ¿¿¿
 


Para descubrir “datos reales”  no hipótesis, del origen del universo los astrofísicos  usan  más que teorías o matemáticas (pueden ser a menudo especulaciones(ej. Las de Hawking) que pueden ser o no ciertas, que o son un apoyo a otros datos, ej. Constante de Hubble), técnicas como espectroscopia, o analisis de la irradacion de energía de los atomos en longitudes de onda precisas con el espectro de luz, observación telescopica (Hubble) o la edad de átomos como el torio o uranio (unos 14 mil años o 4,5 mil años),(Gamov) o la transformación gradual del hidrógeno primitivo en helio. Etc...
 
 
 "la física de entonces", desafortunada descripción,  se llamaba Era San AGustin, la "porción de materia " era el hylen (GAmow). etc...
 
 
 
- provocaría la desaparicion de la precision de los equinoccios  ¿¿¿¿
 
esto es como decir que pude desaparecer el régimen de vientos..o la translación...además, es precesión , no precisión
 
 
-Las únicas fuerzas que actúan, son las consideradas "newtonianas" (por lo grande que es su masa).
 
Esto es completamente falso, hay más además de las newtoniana
gravitatoria, la  electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil.Y algunos autores ya han sugerido mas.
 
 
 
-presión atmosferica que desgaja el hielo.
 
 es disparatado. Los cambios en la presión atmosferica se deben a modificiaciones de ciclónicos a anticiclónicos (Poliyakov) que producen cambios en  la temperatura. Por eso nadie ha copiado la idea de presión atm. De  Genevieve. Eso sí es invención suya. nadie en elmundo lo diría.
 
 
 
 

 
Tantas imprecisiones , que siguen y siguen, no invitan a continuar... los errores son constantes. Es como cuando un novato lleva su coche al taller y el mécanico le engaña diciendo que esta roto "el eje concejal de la dinamo". Como suena técnico y grandilocuente parece que dice algo, pero son todo opiniones confusas, mezcladas con algun dato descriptivo correcto de Milankovitch, todo enunciado sin ningún rigor científico ni ortografico.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #104 en: Martes 07 Marzo 2006 21:15:09 pm »
Hasta ahora no había entrado en este tema. No lo he mirado a fondo, pero algunas de tus primeras intervenciones Geno me temo estan en plena contradición con los fundamentos de la física y la mecanica.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado cristina

  • Sol
  • *
  • 24
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #105 en: Miércoles 08 Marzo 2006 13:46:15 pm »

  Tiene toda la razón Mor aleja, ¿en qué cabeza cabe qe la nutación pueda cesar?

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #106 en: Miércoles 08 Marzo 2006 15:59:10 pm »
mi querida Cristina ... y MORT, yo no he dicho que la nutacion cese, no señor leanse la teoria, es facil de comprender, he dicho que se anula su efecto equilibrador NO LA NUTACION, no es lo mismo . Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #107 en: Miércoles 08 Marzo 2006 16:09:38 pm »
imaginen el eje terrestre como la aguja de una balanza, inserta en un elipsoide,  la lucha en tre comillas entre la traslacion y la rotacion hacen que susja el cabezeo de la precesion , pero este si la orbita es circular , no es el mismo que si esta equilibrada hacia valores proximos a la resultante de los bucles de la nutacion , por esto los bucles son excesivos y en lugar de equikibrar el eje tenderian a desequelibrarlo y llevarlo al plano de la encliptica, y podria estar fluctuando hacia valores maximos y minimos esa es otra ... hasta que otra vez se equilibre el eje .. leeros bien la teoria hy repasad principios fisicos no creo contravenga ninguno , todo lo que digo tiene formulas fisicas y matematicas .
Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR