MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #132 en: Jueves 09 Marzo 2006 13:18:41 pm »
NO hay que olvidar variaciones en la orbita de la tierra alrededor del sol,pasando de mas excentrica a menos,y tambien que cada 250millones de años,nuestro sistema solar atraviesa nubes de polvo  de nuestra galaxia,lo que debilita la radiacion solar incidente.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #133 en: Jueves 09 Marzo 2006 13:30:08 pm »
....
Así pues, vemos que teorías sobre variaciones del eje, existen ya desde el 98

Si, pero ninguna plantea una explicación del porqué sucede sino solo generalidades.

Yo al menos no he encontrado ninguna referéncia al mecanismo que ella explica.

Muy buenas!
El estado "natural" del planeta no es la glaciación.

El estado natural del planeta durante el cuaternario, SI es el glacial.

Entendiendo como estado natural, aquel que más a menudo presenta el planeta, luego el estado más habitual del planeta.

El estado natural del planeta es el que en cada momento tiene, digo yo , ya que es el que por naturaleza tiene en cada momento.
saludos!

Cierto, cierto : ya dije que el término "natural" era desafortunado.

Pero si le quitamos al planeta los gases de Efecto invernadero nos queda un cascajo de hielo.

Saludos





Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1966
  • Sexo: Masculino
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #134 en: Jueves 09 Marzo 2006 13:45:44 pm »

Muy buenas!
El estado "natural" del planeta no es la glaciación.

El estado natural del planeta durante el cuaternario, SI es el glacial.

Entendiendo como estado natural, aquel que más a menudo presenta el planeta, luego el estado más habitual del planeta.

El estado natural del planeta es el que en cada momento tiene, digo yo , ya que es el que por naturaleza tiene en cada momento.
saludos!

Cierto, cierto : ya dije que el término "natural" era desafortunado.

Pero si le quitamos al planeta los gases de Efecto invernadero nos queda un cascajo de hielo.

Saludos








Exacto, pero el planeta ha tenido por su naturaleza gases de efecto invernadero desde casi sus comienzos en mayor o menor cantidad y composición, desde que tiene atmósfera.

Luego su estado natural ha sido y es, tener atmósfera con gases de efecto invernadero.

Por lo que su estado natural NO es la glaciación.


Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #135 en: Jueves 09 Marzo 2006 13:53:41 pm »
De acuerdo!.. me rindo!    :hang:

Saludos  ;)
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #136 en: Jueves 09 Marzo 2006 15:18:25 pm »
Mrt tu no te enteras illo, vamos a ve, teoria de variacion del eje no hay ninguna , explicada ni terica ni fisicametne , que esta ultima parte es importante sabes .... nos e puede enunciar en fisica algo que no tenga su correspondiente enenunciado fisico y matematico , y ademas que jusitifique los glaciares e interglacieres,
Se ha supuesto variaciones del eje pero como???? eso no lo ha dejado escrito nadie de momento .

otra cosa es qu mi teoria sea cierta , eso como te dije no lo voy a discutir hasta que se prueba.
Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #137 en: Jueves 09 Marzo 2006 15:25:05 pm »
Muy buenas!

El estado "natural" del planeta no es la glaciación.

Periodos glaciares:

Huroniano: Durante el Arcaico superior Hace unos 2500-2700milones de años??

Neoproterozoico: desde 550 a 800 milones de años atrás.

Limite Ordovícico- Silúrico:420-450 millones de años atrás.

Permo-carbonífero:270-300 millones de años atras.

Cuaternarias: Hace 1.800.000 años hasta la actualidad.

Aunque ya a aparecen casquetes polares a finales del Paleógeno. Glaciaciones en si se consideran cuaternarias. A finales del Plioceno(limite con el cuaternario) ya se produce un gran enfriamiento que desencadena en los ciclos glaciares cuaternarios.

Esto es poco más del 10% de la historia de la Tierra.
El estado natural del planeta NO es la glaciación.

El estado natural del planeta durante el cuaternario, SI es el glacial.

Entendiendo como estado natural, aquel que más a menudo presenta el planeta, luego el estado más habitual del planeta.

El estado natural del planeta es el que en cada momento tiene, digo yo , ya que es el que por naturaleza tiene en cada momento.



saludos!

plesitoceno mi razonamiento  es my simple .. veras y es aue tomo por natural aquel estado en que se halla la mayor parte del tiempo ... eso quiere decir algo ...  ademas la distancia de tierra sol,
latemperatura existente seria mucho menor
saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #138 en: Jueves 09 Marzo 2006 15:29:26 pm »
cuando emplee la palabra natural ... me referia oprecisamente y lo explique a la distancia al sol, en esa razon dije las cosas y sobre tu aformacion mort de qeu no exiges no tienes derecho entre otras razones, estoy en un foro no ante el comite de la NOAA, si algun dia tengo que estar sabre hacerlo tranquilo , tengo mas conocimientos de fisica de lso que tu supones en todo caso los titulos no acreditan conocimientos solo haber superado examenes . Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1966
  • Sexo: Masculino
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #139 en: Jueves 09 Marzo 2006 16:14:21 pm »
Muy buenas!

El estado "natural" del planeta no es la glaciación.

Periodos glaciares:

Huroniano: Durante el Arcaico superior Hace unos 2500-2700milones de años??

Neoproterozoico: desde 550 a 800 milones de años atrás.

Limite Ordovícico- Silúrico:420-450 millones de años atrás.

Permo-carbonífero:270-300 millones de años atras.

Cuaternarias: Hace 1.800.000 años hasta la actualidad.

Aunque ya a aparecen casquetes polares a finales del Paleógeno. Glaciaciones en si se consideran cuaternarias. A finales del Plioceno(limite con el cuaternario) ya se produce un gran enfriamiento que desencadena en los ciclos glaciares cuaternarios.

Esto es poco más del 10% de la historia de la Tierra.
El estado natural del planeta NO es la glaciación.

El estado natural del planeta durante el cuaternario, SI es el glacial.

Entendiendo como estado natural, aquel que más a menudo presenta el planeta, luego el estado más habitual del planeta.

El estado natural del planeta es el que en cada momento tiene, digo yo , ya que es el que por naturaleza tiene en cada momento.



saludos!

plesitoceno mi razonamiento  es my simple .. veras y es aue tomo por natural aquel estado en que se halla la mayor parte del tiempo ... eso quiere decir algo ...  ademas la distancia de tierra sol,
latemperatura existente seria mucho menor
saludos

Es lo que has escrito ahora . Tomas por natural aquel estado en el cual se halla la mayor parte del tiempo.


Pues la Tierra en su historia geológica la mayoria del tiempo(el 90%) No ha estado en glaciación.  Si no el 10% sólamente.

Saludos!
« Última modificación: Jueves 09 Marzo 2006 16:18:27 pm por Pleistoceno »
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #140 en: Jueves 09 Marzo 2006 20:27:08 pm »

ninguna de esas cosas que afirmas he dicho ... pero bueno dadle las vueltaws qeu querais.

Te lo explico de nuevo .....   precesion es resultado de la interaccion del movimiento de rotacion y traslacion , esto genera un cabezeo ue haria fluctuar de modo natural el eje de la tierra,  hasta aqui estaras de acuerdo...

2.- la nutacion equilibra el cabezeo con emision de bucles a  lo largo de la longitud del ecuador y a traves del cono que forma la precesion con el polo norte .. evitando qeu fluctue el eje.

3.-para una orbita circular  , la precesion emite unos vaivenes concretos , mas la nutacion sigue emitiendo siempre los mismos valores o parecidos por lo que la resultante  precesion - nutacion , en lugar de equilibrar el eje lo desequilibra , este es el problema y para entenderlo  es necesario acudir  a la fisica cuantica

jamas dije que la nutacion cese , eso seria como decir la corriente del golfo deja de existir .... ES IMPOSIBLE .... pero fijate , .... curioso ... la corriente no desaparece pero puede volverse caotica en cuanto a la mision que realiza , pues esto es lo mismo . fluctuaciones del eje

lo que cesa es el efecto , es decir no equilibra , DESEQUILIBRA.

El resto de las cosas qeu dices de veras , en serio no puedo empezar a explicarte principios fisicos elementales  , si no tienes tiempo de examinar por ti mismo matematicametne el proceso no te dars cuenta, aplica solo formulas ... te daras cuenta  que los numeros me dan la razon.

Saludos
Saludos

Geno  aun reconociendo positivimamente el esfuerzo y la ilusion que dedicas a este tema he de discrepar en esto.

La nutacion no es una fuerza que equilibra el angulo de precesion de la tierra su orbita. El responsable de equilibrar el par de fuerzas  que ejercen la luna y el sol solbre el abultamiento del ecuador es el momento cinetico debido a la rotacion terrestre y La nutacion es solo un movimiento que surge como resultado de que como es un sistema dinamico esta siempre oscilando alrrededor de un punto de equilibrio.

La nutacion y la precesion estan asociados y tienen el mismo origen la no esfericidad de la tierra y son movimientos no fuerzas equilibrantes.

Un saludo al foro

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #141 en: Jueves 09 Marzo 2006 20:49:37 pm »
cuando emplee la palabra natural ... me referia oprecisamente y lo explique a la distancia al sol, en esa razon dije las cosas y sobre tu aformacion mort de qeu no exiges no tienes derecho entre otras razones, estoy en un foro no ante el comite de la NOAA, si algun dia tengo que estar sabre hacerlo tranquilo , tengo mas conocimientos de fisica de lso que tu supones en todo caso los titulos no acreditan conocimientos solo haber superado examenes . Saludos

Yo no soy quien niega los conocimientos de nadie, no obstante tu lo haces sistematicamente cuando se te lleva la contraria. Hablando de todos los físicos ingenieros y no se que que encuentran idonea tu teoría, pero si algún otro no lo hace, su título no vale, solo es sintoma de haber pasado examenes  :mucharisa:

Son estas cosas más que tu teoría lo que me disipa todas las dudas. Uno sabe leer entre lineas el alma de las personas. El yo profundo siempre se esconde detrás de las palabras. Y tu en estos momentos evitas tener que hacer aclaraciones, y pretendes negar la oposición a tus ideas minusvalorando la inteligencia de tu oponente  :aplause:

Privilegiada alumna de Maquiavelo, me quito el sombrero.  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado piltrafilla

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #142 en: Jueves 09 Marzo 2006 21:14:34 pm »
Las críticas que ha hecho Mor son completamente de sentido común, como que la mecánica cuántica no tiene que ver con la celeste. Son tan evidentes, que sorprende que haya alguien que preste atención o llame  teoría a ese batiburrillo acientífico de de ideas delirantes copiadas de Milankovtich y publicadas en un foro, que segun la autora, ha hecho que un científico de la NOAA contacte con ella.

Y todavía sigue erre que erre.Ni replica a la cantidad de incongruencias que la hemos demostrado.

(La tierra ha estado la mayor parte de su historia en glaciación, precisamente el libro origen de la disputa m Calor Glacial,lo trata ampliamente.), dice la frase de Will Durant, "la civilización es un interludio entre glaciaciones".

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #143 en: Jueves 09 Marzo 2006 21:26:22 pm »
la mecánica cuántica no tiene que ver con la celeste.

No se puede afirmar eso.

Es cierto que son modelos totalmente diferentes y en un principio "independientes", pero en física no hay nada que "no tenga que ver".

La existencia de los cuerpos celestes sería inexplicable si no fuera por la mecánica cuántica, ya que éstos suponen agregados de materia. En el caso de las estrellas, a modo gases de fermiones (leptones y hadrones) y bosones (fotones, etc.), y en el caso del resto de cuerpos, formando átomos.

¿Y qué son los gases de fermiones y bosones, y los átomos? No son más que ondas, que además cumplen el principio de superposición, es deci, un planeta es una onda y por tanto curvará el espacio-tiempo (relatividad general).

Oficialmente no existe todavía una teoría estándar que unifique la gravedad y la mecánica cuántica, sino que hay muchos intentos (como teoría de cuerdas, gravedad cuántica, campos, etc.). Pero intuitivamente se ve que están ligados:

En general las propiedades cuánticas suelen manifestarse macroscópicamente, de hecho, el límite clásico de la cuántica es la dinámica de newton. Por tanto hay conexión!!

Saluts!  ;)