MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #144 en: Jueves 09 Marzo 2006 21:50:30 pm »
Igual querias decir microscopicamente  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #145 en: Jueves 09 Marzo 2006 21:56:53 pm »
Igual querias decir microscopicamente  ::)

No no, macroscópicamente también se manifestan las propiedades cuánticas:

Las propiedades de eslasticidad, dilatación, conductividad, superconductividad, etc, todo se explica por las propiedades de los átomos, los electrones, etc.

Hoy me han explicado proqué una goma elástica (o por ejemplo un polímero) se contrae cuando se calienta  ;D :P

Eso sí, también es cierto que podríamos prescindir de la mecánica cuántica, pero sólo si realizamos una infinitud de postulados que anuncien todo aquello que por otro lado queda demostrado por la mecánica cuántica (que tiene muy pocos postulados iniciales), por ejemplo las propiedades experimentales de la materia (que son muchísimas).

Saluts!  ;)

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #146 en: Jueves 09 Marzo 2006 22:12:08 pm »
Ganimedes, da igual como lo expliaque, y es cuestion de opiniones algunos cientificos son de la opinion que la nutacion atraves de los bucles como os dije evita la fluctuacion del eje terrestre , eso es asi no lo digo yo sola de todos modos da igual, alguien .. prometio hundir mis razonamientos y veo que lo esta consiguiendo da igual no pasa nada , supongo que cuando se conozcan los resultados de la grabity ob, algunas cosas de las que digo se veran mas claras , entre tanto pues vuestra colaboracion.

POR  cierto mort, seria mejor que emplearas tus fuerzas con algunos mas mienbros de este foro .... todavia no he amenazado a nadie y quien a ti te aplaude .... si ... que lo sepas ... Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #147 en: Jueves 09 Marzo 2006 22:30:26 pm »
por ultimo una ultima cuestion , y es que si tan descabellada es mi idea ... porque algunas personas se empeñan en derribarla y sobre todo que no llegue a oidos de nadie.... supongo que sus razones tienen ... pero no lo conseguiran .. os lo aseguro, de eso me encargare yo misma, y siento que no veais lo que se esta haciendo por parte de algun sector del foro ...   porque se me amenazo por intentar publicarla... pues bien a ese sector , sus amenazas no han servido ni su control de mi pc,... eso no sirve yo trabajo a la vieja usanza ... en folios escritos .. sobre todo desde que mi he visto las entradas en mi pc, de cierta organizacion ,...supongo que era para vigilar los pasos de una funcionaria ... saludos a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado piltrafilla

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #148 en: Jueves 09 Marzo 2006 22:40:21 pm »

Por supuesto es falso lo que dice Genenieve de las amenazas, siempre ve paranoias y cientiificos de la noaa entrando aquí a ver su teoria. Por lo que veo entienden español. ¿por que no muestras elemail de ese científico y de lou y los otros? y todos te creemos y me dejas a mí en feo. Ni nadie te amenaza, ni nadie te copia, ni a nadie le interesa tu pseudoteoría de foro, excepto a unos amiguetes tuyos, que estoy seguro estan dudando ya seriametne por dentro..

"algunos cientificos son de la opinion que la nutacion através de los bucles como os dije evita la fluctuacion del eje terrestre "

 Si insistes quedarás acorralada una y otra vez. ¿Pues a ver, qué científicos? cita uno.

Eso de los bucles lo repite una y otra vez, sería fantástico que explicara que es un bucle, para meterse en un nuevo callejon sin salida. A mi bucle me suena a peluquería, muy femenino.



Yo creo que los bucles de la traslacion influeyen en la rotación de la luna por la gravitación de la magnestofera, lo cual modula el eje polar 23, 3º

asi son las explicaciones de genevvieve. esto es decir nada: ininteligible siempre.

Las matizaciones de mor de la fisica cuantica y del eje, amen de lo de milankovtich. son indiscutibles.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #149 en: Jueves 09 Marzo 2006 23:17:56 pm »
no te saldras con la tuya ICARO solamente eso ,tu me entiendes ... a pesar de todo cuanto haces no te saldras con la tuya, buen intento , no obstante . pero tan bueno como inutil a tus verdaderos objetivos .... saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #150 en: Jueves 09 Marzo 2006 23:39:23 pm »
Por favor, que el topic vaya sin alusiones insultantes .
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #151 en: Viernes 10 Marzo 2006 00:44:43 am »
Tienes muchisima razon  turbonada estoy de acuerdo contigo totalmtne.
 bien seguimos con el tema que nos ocupa. ... cuando yo hablo del estado natural ... me refiero como dije a que los periosods glaciares son aproximadamente de cien mil años mientras qeu los glaciares son de unos diez mil a´ños , espero que eso nadie lo niegue.
De modo que algo sucede para que la tierra se sostenga mas en periodos glaciares que interglaciares .

En respecto a mi teoria , hay una explicacion muy buena .. que ha dado ganimedes solo que con otras palabras . pero en definitva yo tambien hablo de la bomba .... que Epsilon ve desde ecuador polo artico .
saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #152 en: Viernes 10 Marzo 2006 00:49:10 am »
la otra cuestion es de facil comprension , la longitud del ecuador no cambia , la fuerza de la luna tampoco , para ello
deberia variar en masa y distancia y eso no ocurre,  y los bucles emitidos deseaquilibrarian el eje como dije , no como se ha interpretadol
saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #153 en: Viernes 10 Marzo 2006 01:04:37 am »

 bien seguimos con el tema que nos ocupa. ... cuando yo hablo del estado natural ... me refiero como dije a que los periosods glaciares son aproximadamente de cien mil años mientras qeu los glaciares son de unos diez mil a´ños , espero que eso nadie lo niegue.
De modo que algo sucede para que la tierra se sostenga mas en periodos glaciares que interglaciares .



Observa la gráfica de los estadios isotópicos en foraminiferos de Antón Uriarte.
http://homepage.mac.com/uriarte/glaccuat.html
Estos periodos glaciares sólo son extrapolables al Pleistoceno(últimos 1.800.000años) y con matices.

La historia de la Tierra tiene 4.600.000.000 años aprox.


Las glaciaciones pleistocenas resumiendo se puede decir que retornan cada 100.000años con un interglacial de 10.000años por medio. Pero esto es una aproximación.
Imagínate que en vez de un interestadial cálido como el último (Eeminse=Nº5) el Holoceno fuera a ser como el 7,15,17,25.
 Serian unos cuantos miles de años más de interglacial ,de hecho el Holoceno ya ha rebasado la cifra de los 10.000años. Hay interestadiales cálidos durante el Pleistoceno de hasta 40.000años.


saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #154 en: Viernes 10 Marzo 2006 08:28:24 am »
Es cierto, a priori no hay razones para pensar que este óptimo cálido en que estamos ahora no pueda continuar algo más de tiempo. A priori.

Precisamente una de las cosas que hacemos aquí, de entre tantas, es buscar las señales de todo ello. Y señales hay muchas aunque no sepamos con certeza su significado. Pero bueno, intentamos interpretarlas aún con el peligro de darnos un planchazo!.

Yo creo que hay muchos fenómenos sintomáticos que avalan la teoría de que nos encontramos en la punta del óptimo climático. Pero, claro, el tiempo lo dirá!

Saludos

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado piltrafilla

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #155 en: Viernes 10 Marzo 2006 11:51:37 am »
 qué es un bucle de esos que habla Genovieve?