Otro paraje de mi pueblo. 6 fotos

josillo

• Visitante
Otro paraje de mi pueblo. 6 fotos
« en: Lunes 21 Julio 2003 00:59:39 am »
hola nuevas fotos de otro paraje de ni pueblo, son de ayer mismo. Zona de pinares y vias, un barranco al fondo con una poblada chopera y cerros de unos 1100 metros de altura.

Mirar qu pino pionero!! la de coches que caben debajo de una parte del rbol (la mitad), el tronco tendra 1,10 m de diametro.

espero que os gusten tambien estos paisajes veraniegos de la espaa seca.

Desconectado ...

• Cb Calvus
  • 1109
Re:Otro paraje de mi pueblo. 6 fotos
« Respuesta #1 en: Lunes 21 Julio 2003 01:05:18 am »
Je, je, je... Veo estas fotos y es como si estuviera viendo las tierras de la Sierra Derrubiada, al sur del municipio de Requena... Viedos, y pinares poblando cerros pardos.

Desconectado alfonso

• Cb Incus
  • 2636
« Respuesta #2 en: Lunes 21 Julio 2003 14:42:12 pm »
Que pluviometria hay en este paraje???

Desconectado Tartessos

• Superclula Torndica
  • 12098
  • Sevilla... al alba blanca le contar lo que te am
« Respuesta #3 en: Lunes 21 Julio 2003 16:17:47 pm »
Ya nos pondrs fotos de la vendimia, y de como se duerme una siesta bajo ese pino...
Saludos Niebla...
 :D
Haga el tiempo que haga, siempre habr alguien al que no le guste.

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 26030
  • Collbat
    • Galera Panoramio
« Respuesta #4 en: Lunes 21 Julio 2003 16:21:25 pm »
Hola a todos ...

Bonitas fotografias de tu zona ... y pedazo pino ... que pasada !!

Gracias por ponerlas ... y ya sabes ... si quieres puedes hacer como yo ... darnos una paliza con fotografias de tu pueblo ... yo encantado !!

Saludos a todos, desde Collbat.

Pico Urbin

• Visitante
« Respuesta #5 en: Lunes 21 Julio 2003 18:55:28 pm »

Me gusta mucho la del pino pionero. Me parece un rbol precioso, y el que has puesto es un esplndido ejemplar.

Por supuesto, que tambin tienen su encanto los paisajes de la Espaa interior seca.

Respecto a la pluviometra de esa zona, aunque est bastante alta, yo le calculo unos 400/450 mm. No creo que sea ms alta, aunque corrgeme si me equivoco.

Un saludo

meteocorucho

• Visitante
« Respuesta #6 en: Lunes 21 Julio 2003 19:31:21 pm »
Interesantes paisajes.Veo que las vias tienen riego por goteono?...y me parece tambin que estn puestas en lo que llamamos por aqu "espaldera".

Saludos

josillo

• Visitante
« Respuesta #7 en: Lunes 21 Julio 2003 23:47:08 pm »
contesto por orden:

la pluviometra de mi pueblo segn la sao-albacete (ornitologa) es de 481 mm, pero creo que esta zona (ESTE) es algo ms lluviosa, pilla ms cerca el levante (se v sobretodo en las entradas del nordeste).

lo que me encanta es el color rojo-morado que tienen las vias despues de la vendimia, en noviembre. foto no ma de la actividad de esos das:

observar el grosor del pionero, yo estoy apoyado, no lo fotografi hacia arriba, pero tena unas ramas q parecan pinos:

por cierto, los dos amigos que no llevan camiseta son franceses (Pars) y me dijeron que all desde abril no ha llovido, sern exagerados me imagino, pero el calor all tambien lo estan sufriendo.

as es, esa via tiene goteo, pero son la minora, aunque cada vez ms los emprewsarios "fuertes" ponen ms goteo, con agua de pozos con bombas y controlados por un autmata, la bodega REDACTA UN CALENDARIO DE RIEGOS Y Abonos y la uva no se mezcla con la de secano, mejor.
« ltima modificacin: Martes 22 Julio 2003 00:03:34 am por josillo_nbch »

Desconectado Roblerojo

• Nubecilla
  • *
  • 79
« Respuesta #8 en: Martes 22 Julio 2003 22:29:10 pm »
Muy guapo, paisaje tpico del esto mediterrneo qu ms se puede pedir?

HORTALEZA (720 m): Madrid, barrio de 150.000 habitantes. Situado al noreste de la ciudad, entre la N-I y la N-II.

Desconectado Sudamericano

• Cb Calvus
  • 1744
« Respuesta #9 en: Mircoles 23 Julio 2003 04:19:36 am »
Josillo y en que poca es la vendimia? por aquello de las granizadas que comentaste en off-topics. La limpieza de los viedos es por la sequedad del clima o hacen algn tipo de control mecnico o qumico de las malezas.
Saludos venezolanos desde las cercanas de Rubio, Edo. Tchira al extremo suroccidental del pas y a 825 msnm

josillo

• Visitante
« Respuesta #10 en: Mircoles 23 Julio 2003 09:06:23 am »
hola suramericano, la vendimia es desde finales de septiembre a mediados de octubre, por lo que al final de la maduracin de la uva hay un periodo de muho riesgo por granizadas, desde Agosto hasta la vendimia.

La limpieza de los viedos se hace mecnicamente labrando hasta que las cepas estn muy grandes y luego manualmente con azadas, he visto que en otras zonas de Espaa no las mantienen tan limpias, en mi pueblo trabaja mucho la gente y adems tener la via con hierba "deshonra", tanto o ms que ir mal vestido o mal aseado.
« ltima modificacin: Mircoles 23 Julio 2003 09:07:01 am por josillo_nbch »