Megarreportaje : Navidad2003. A Coruña-Andorra

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Megarreportaje : Navidad2003. A Coruña-Andorra
« en: Domingo 19 Septiembre 2004 19:07:43 pm »
Bueno,ya me decidio.En navidad pasada me marke un viajecito en plan miserable.Ya sabeis,pensiones de 10 euros,almuerzos en el coche con companaje y cerveza....,vamos ,pasando frio y calamidades.La ruta fue Elche-A Coruña-Andorra-Elche ,total: 4000 kms. Durante el trayecto hudo de todo,lluvia,nieve,mucho frio,mares de nubes,rios nevados,montañas,nevadas.... Vamos ,tipikal norteño.El kaso es k me decidio a compartir estos bellos paisajes.No hay grandes fotos ni supercelulas,pero tienen su encanto.Muchas de ellas ya las habreis visto los que vivais por el norte,pero para nosotros los sureños,son canela fina xD. Bueno,me dejo de romanceos y procedo a colgar todas las fotos . Mañana las teneis aki,k voy a subirlas y tengo k irme a trabajar.Espero que os guste!

PD : Cada foto okupa unos 80 ks ,alguna k otra okupa 500 ks,mas k nada porque valia la pena hacerla en buena resolucion.Son muchas fotos,si tarda en cargar,pido perdon por adelantado.
Elche 86 msnm.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Megarreportaje : Navidad2003. A Coruña-Andorra
« Respuesta #1 en: Domingo 19 Septiembre 2004 19:19:20 pm »
Marea, esperamos impacientemente tu reportaje.

Si puedes, intenta bajar el peso de las fotos de 500kb. Aun reduciendolas, no perderá tanta calidad y seguro que al ser muchas todos te lo agradeceremos.


Saludos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Megarreportaje : Navidad2003. A Coruña-Andorra
« Respuesta #2 en: Lunes 20 Septiembre 2004 14:29:57 pm »
Bueno,lo prometido es deuda.Ahi teneis esos bellos parajes.Estas son las primeras 30 fotos.Unos 2 megas y medio.Sed pacientes... Y si no os gustan votais por peticion popular mi ban del foro xD.

Pues aunke el viaje paso por la coruña... la camara era nueva y para hacer fotos de noche me las veia canutas sin k salieran una serie de destellos.Ademas como toy enfadao con la coruña porque en nochebuena taba to cerrao,no le pongo ninguna,ala.Empiezo desde Los alrededores del Embalse de Riaño,un precioso paraje  k esa mañana amanecio algo niebloso con nubes bajas enganchadas a las montañas.



Preciosos cirros de hielo producidos por algun avion militar desde el puerto de San glorio,frontera entre cantabria y asturias.



Bajando el puerto avanzando hacia Potes con mas niebla (ese dia acaba de niebla hasta los pendientes reales),Buscamos el desfiladero de la hermida.



Desfiladero de la hermida en su parte final



Aunke no lo parezca,ahi debajo esta Arenas de Cabrales,cuna del mitiko keso.



Lagos de Covandonga.Ahi esta el de Ercina (el almuerzo k nos pegamos aki fue bestial,ara lo veis xD



El de Enol



Particularmente este contraste de mar ,montaña y nieve,me encanta.Eso k se ve es el cantabrico



Veis porque me encanta viajar en plan miserable.... Eso es un almuerzo,y lo demas tonterias.



Naranco de Bulnes a lo lejos.No se ve,pero se intuye,y es k mi camara todavia estaba en fase experimental (y por 150 euros tampoko se puede pedir mucho xD).



Curiosa formacion de montañas,parece que se repiten una tras otra....Nunca lo habia visto (esto paraba por el sur de cantabria creo recordar)



Camino de Jaca ,ya al dia siguiente.La niebla parecia seguir keriendose kedar conmigo.



No se aprecia,pero son cumulus lenticularis,cuando llegue al prepirineo ya estaban demasiado oscuros para sakarles foto.Aun asi,el ver acercarse el mazizo no tenia precio.



Y yo sin anticongelante... y es que quien no tiene cabeza se juega el motor de su coche xD .Afortunadamente y vete tu a saber como.... aguanto estoiko ahi xD.Esto es la Villa D'hecho,el pueblo mas bonito de españa,sin duda.(Lastima que tanto mi amigo como yo no supieramos configurar bien la nuestras camaras.salian fatal las fotos de noche)



Bellos pueblos del valle de Hecho ,en el pirineo aragones.



El impresionante valle del Aragon,a vista de pajarraco.



Desayuno en Astun.... Y es que tenia k hacerles publicidad o me pegaban xD.Alli nace el rio Aragon que da nombre al valle.



En pleno valle de Tena-Sorrablo .Precioso,por aki estan Panticosa,Sallent de Gallego.... Etc.Aparte es que me encantaba como kedaba la rama de la foto.



Sallent de Gallego al pie del monte ese extraño.



Mientras mi amigo hacia el cabra entre piedras con hielo para sakar una foto de una cascada en panticosa,yo me dedike a hacer el gamba con trozos de hielo que encontra por ahi.



Bajando del valle,me encanta esta foto.¿y a vosotros? (trankilos... que ya keda menos para la nieve,es que pillamos dias de fohen del sur xD,no habia)



De valle de Ordesa solo 1 par de fotos.... creedme,sobra xD.En esta foto me sentia yo algo.... infimo ante la majestuosidad de la montaña.



Alguien puede explikarme que es eso ? algun deslizamiento de tierras?



Los peligros de circular de noche por carreteras lokales.



Buscamos por ahi por bielsa un hostalillo,pero lo mas barato era el Waldorf Astoria .Asi que volvimos a coger coche hasta llegar a un pueblo Llamado PLan (llano) .O san Juan de Plan,no recuerdo bien,En un bonito hostal baratero.La imagen al despertar al dia siguiente fue esta:



Esta es desde la camara de mi amigo,aki no se ve la nieve!! xD



El pobrecito sufria de to.Pero y lo bonito k esta nevao....




Bueno,hasta aki la 1º parte del reportaje.Es k tengo k irme a trabajar de nuevo y no me da tiempo.Mañana colgare con mas calma la 2º y ultima parte,asi ademas con las cookies mañana no se hara tan pesada la carga de las fotos,he reducido 3 o 4 k estaban a 1600 x 1200.Espero que os hayan gustado los paisajes del norte.Yo que soy del sur,me encantan.
Elche 86 msnm.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Megarreportaje : Navidad2003. A Coruña-Andorra
« Respuesta #3 en: Lunes 20 Septiembre 2004 17:19:44 pm »
menudo contraste de paisaje para un suresteño !  a ver cuando llega la nueva remesa de foticos chulas !!   :D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Megarreportaje : Navidad2003. A Coruña-Andorra
« Respuesta #4 en: Lunes 20 Septiembre 2004 19:13:48 pm »
Bonitas fotos. No he estado en muchos de esos sitios y al verlos ya me empieza el ansia viajera.

Parece un corrimiento, desde luego no sera por un alud porque entonces los troncos estarían torcidos ladera abajo.

Desconectado Barney Stinson

  • fiestero profesional
  • Cb Incus
  • *****
  • 3854
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (barrio del pilar) a unos 700metros
Re:Megarreportaje : Navidad2003. A Coruña-Andorra
« Respuesta #5 en: Lunes 20 Septiembre 2004 20:40:00 pm »
 :o :o :o

precioso reportaje marea encima recordandome que asturias esta igual de bella que cuando la visite y los pirineos buahhh una pasada

PD: esperando la 2º parte ;D ;D

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Megarreportaje : Navidad2003. A Coruña-Andorra
« Respuesta #6 en: Martes 21 Septiembre 2004 13:40:08 pm »
Y como lo prometido sigue siendo deuda,ahi teneis las fotos del dia de nieve que pillamos (solo 1 por lastima),y con esto finalizo mi megarrreportaje,que no tiene muchos adeptos,pero k coño,semos los mejores xD.Esta navidad me vuelvo al norte,y todo sale por unos 180-200 euros ,7 dias de vacaciones,y a ver kien me dice a mi k la relacion calidad-precio no supera a un viaje al caribe.... .Ale salud y ahi van las ultimas.

Y es que por cosas de la nieve y mi ruta,toda ella por carreteras amarillas en el mapa... tuvimos k dar media vuelta y un rodeo enorme para seguir direccion andorra.Asi que alla k ibamos de vuelta y vuelta,a bielsa para coger el eje pirenaico direccion Valle de Benaske .



Ascendiendo al valle de Benasque entre lluvia,que mas tarde se convertiria en nieve.Esta foto es una tonteria,pero me hizo gracia la matricula.



Aki ya no pudimos ascender mas por el hielo (aun no habiamos comprado cadenas) y nos toko parar justo enfrente del balneario de benasque.Mirad que vistas cuerpojotas.



El famoso balneario (no os quejareis,os estoy enseñando geografia xD)



De vuelta pabajo.Bonita vista con ese cielo azulon,el sol sin salir y el blanco.Un contraste k me encantaba.



He aki,los bellos paisajes pirenaico de pleno invierno,buscamos desde la cima de este puerto el camino al tunel de vielha.



Mas bellos paisajes.



A 20 kms de la entrada al tunel,comenzo a nevar,y es que la cara norte del pirineo es la ostia en cuanto a nevadas.



Despues ya no se veia nada por la ventiska,asi k erea inutil intentar extraer imagenes.Esta ya desde vielha,un pueblo masificado,pero bonito.En pleno corazon del valle de Aran.



Esto que sucedio despues fue un descalabro personal mio.Para la bonaigua se rekerian cadenas.Las compramos,pero a pesar de ser de mi medida,no entraban.Volvimos a bajar a vielha a ponerlas con un mecanico y cuando gire la vista el letrero indicaba "Port de la Bonaigua, TANCAT (cerrado)" .Aun asi 2 fotos,1 de la ascension,y otra bajando (esta bajando es cojonuda,todo el valle nevado)





Total,que nos toko volver a pasar el tunel de vielha y dar un rodeo de 300 kms para ir a Andorra.Pasando por la cara sur del pirineo.La diferencia de un puerto a otro ,es evidente.En vielha a 800 msnm el pakete k habia,y sin embargo mirad.



A andorra llegamos ya de noche,y no habia nieve,ni ahi,ni en las montañas de alrededor.Esos dias donde unikamente nevo fue en el valle de aran y poko mas.El resto de montañas estaban peladas.Tuve mala suerte.



De regreso a lleida por la comarca del Pallar Sobirá.Preciosa.Ahi teneis Port Aine,una estacion de eski vista de lejos. (como veis la nieve no abundaba)



Bueno,y tras 600 kms aproximadamente llegamos el 31 por la tarde a tierra alicantinas.Cerca de la sierra de Mariola aun tendriamos la ultima sorpresa.





Bueno,lo prometido es deuda.Y tal y como os dije me marke un pedazo de almuerzo en los lagos de covadonga que valia por cualquier viaje al caribe que se pegara un riko de estos.Unos bocatas hechos en Arenas de Cabrales tan grandes como una botella de fanta,con jamon,keso,tomate,aceite de frasco,y longanizas.Y todo por 2 Euros.Solo decir que el bocadillo me duro la comida y la cena,y no habia forma de meterselo en al boca sin prensarlo xD.Ale,espero que os hayan gustado!! ,en el 2005 ,os expondre las navidades del 2004 ! .Salud.

Elche 86 msnm.

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re:Megarreportaje : Navidad2003. A Coruña-Andorra
« Respuesta #7 en: Martes 21 Septiembre 2004 14:35:54 pm »
Joe que viaje mas wapo llevo mucho tiempo soñando con hacer cosas asi...que bien que me examino la semana que viene del practico, a ver si este año me puedo pegar unas navidades como las tuyas

Gracias por las fotos.

Saludos
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Megarreportaje : Navidad2003. A Coruña-Andorra
« Respuesta #8 en: Martes 21 Septiembre 2004 15:12:39 pm »
Lo uniko el coche,k como no tengas uno k no se rompa y suba cuestas.... xD.
« Última modificación: Lunes 12 Diciembre 2005 15:54:47 pm por Marea »
Elche 86 msnm.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Megarreportaje : Navidad2003. A Coruña-Andorra
« Respuesta #9 en: Martes 21 Septiembre 2004 16:56:38 pm »
Joer que reportaje mas guapo!!!
Yo tb estuve en Andorra estas navidades, del 26 al 30 y si que nos nevo, en la capital no es que cayese mucho (10cm o asi) pero en la cara norte cayo una muy muy guapa...................

Esto creo que fue hacia el 29 o por hay.......cuando fuistes tu???

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Megarreportaje : Navidad2003. A Coruña-Andorra
« Respuesta #10 en: Martes 21 Septiembre 2004 17:41:50 pm »
Muy chulo el repportaje me ha gustado mucho.

Y me han entrado un hambre viendo el bocadillo q me voy a preparar uno para merendar  :D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Megarreportaje : Navidad2003. A Coruña-Andorra
« Respuesta #11 en: Martes 21 Septiembre 2004 18:06:02 pm »
Coño Xax ,pues yo estuve la noche del 29 al 30,durmiendo en un parking por cierto,porque lo mas barato era el royal palace de 4 estrellas.a -2º y ni un copo,y al levantarme las montañas de alrededor estaban sin ni un copo.Vamos k no habia nieve.Estuve lo k es en Andorra capital,en la Vella. K cosas mas raras okurren.

Pd : Esos bocatas decia la mujer k los preparo k iva gente de los madriles a comprarle (no se k es pero weno) e intento vendernos casas de verano jajaja.
Elche 86 msnm.