9/9/04 ARCUS; TORMENTA VERDE, RAYOS,GRANIZADAS, Supercelula? MAS FOTOS DE RAYOS

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:9/9/04 ARCUS; TORMENTA VERDE, RAYOS,GRANIZADAS, Supercelula? MAS FOTOS DE RA
« Respuesta #36 en: Lunes 20 Septiembre 2004 21:58:44 pm »
Adjunto una imagen de radar del momento en el que se me acercaba este "traicionero" arcus mientras fotografiaba sobre el mar el que acababa de pasar.
El punto blanco indica donde estoy en ese momento viendo la mega- tormenta que había sobre el mar y se aprecia  como por el SW se acerca una nueva tormenta con reflectividades amarillas y marrones que yo en ese momento no podía ver por cuestiones orográficas y que corresponde al arcus que aparece en las últimas fotos........... y que me pilló de marrón en mitad del monte  ;).



  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

josillo

  • Visitante
Re:9/9/04 ARCUS; TORMENTA VERDE, RAYOS,GRANIZADAS, Supercelula? MAS FOTOS DE RA
« Respuesta #37 en: Martes 21 Septiembre 2004 13:23:35 pm »
me quedo asín:  :o :o :o

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re:9/9/04 ARCUS; TORMENTA VERDE, RAYOS,GRANIZADAS, Supercelula? MAS FOTOS DE RA
« Respuesta #38 en: Miércoles 22 Septiembre 2004 19:01:29 pm »
Creo que fué en el 85 ( no recuerdo bien) cuando en el sur de Gipuzkoa , zona de Beasain , Ordizia,etc, cayó una granizada como pelotas de tenis que fué la mas gorda que a caído por aquí en los últimos tiempos, sin embargo esta fué muy localizada, duró lo que tenía que durar y desapareció.  

Efectivamente aquella tormenta fue devastadora y espeluznante.  Rectifico y es que fue en mayo del año 90 y con mi pueblo en fiestas. Todavia recuerdo algo, aunque por entonces solo tenia 5 años. Se puso el cielo verde, muy estraño, y como dices txebas, caian como pelotas. Al pasar la tormenta era un panorama desolador, absolutamente todos los coches con los cristales rotos y serias abolladuras, tejados destrozados. Fue increible.

Felicidades por el reportaje Txebas, magnifico.
Por cierto uno de esos rayos que has fotografiado cayo a escasos metros de mi casa y me dejo sin modem.
« Última modificación: Miércoles 22 Septiembre 2004 19:17:29 pm por iongi »
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:9/9/04 ARCUS; TORMENTA VERDE, RAYOS,GRANIZADAS, Supercelula? MAS FOTOS DE RA
« Respuesta #39 en: Jueves 23 Septiembre 2004 19:40:39 pm »
Menuda señora tormenta y menudo señor orgasmo... vivo yo una de esas y no saco una foto recta del tembleque.

Algunas fotos son de libro  :o
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora