Méjico pierde 300.000 hectáreas de bosque en un mes y medio.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Méjico pierde 300.000 hectáreas de bosque en un mes y medio.
« en: Lunes 02 Mayo 2011 20:53:04 pm »
México pierde casi 300.000 hectáreas en apenas un mes:

http://es.sott.net/articles/show/5975-Ocho-estados-de-Mexico-devorados-por-los-incendios-forestales

Ocho estados de México devorados por los incendios forestales.

Desde el 17 de marzo que comenzaron los mayores incendios forestales en toda la historia de México el país ha perdido casi 290.000 hectáreas de bosque. Las dos semanas anteriores han sido el apogeo de la catástrofe.
 
Según el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, este año se ha informado de 6.700 incendios forestales, el 84% de ellos en Coahuila, un estado en el norte de México cerca de la frontera con EE. UU.
 
Ahora mismo se están combatiendo unos 200 incendios en ocho estados de México. Mientras Coahuila es el estado más devorado por las llamas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero también se encuentran en una situación grave por culpa del fuego que amenaza a las zonas pobladas y a distintas especies animales como venados y osos.
 
Para frenar la catástrofe se utilizan aviones y helicópteros que arrojan miles de litros de agua en el territorio siniestrado por los incendios, entre ellos los helicópteros MI-17 de fabricación rusa. Pero las altas temperaturas y los cálidos vientos del sur, que alcanzan una velocidad de 80 kilómetros por hora, difunden el fuego y dificultan el proceso de extinción.


UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Méjico pierde 300.000 hectáreas de bosque en un mes y medio.
« Respuesta #1 en: Martes 03 Mayo 2011 17:51:29 pm »
Pfff...impresionante. Y me parece que las noticias españolas o al menos yo no he visto nada, no han dicho nada de esta lamentable catástrofe.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Méjico pierde 300.000 hectáreas de bosque en un mes y medio.
« Respuesta #2 en: Martes 03 Mayo 2011 18:11:53 pm »
Bueno, el que un bosque arda, no significa necesariamente que se pierda. De hecho hay bosques que solo se conservan si arden de vez en cuando, como muchos pinares, eucaliptales,...
De ser cierto que se pierden, en mi zona ya no quedaría casi ninguno...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Méjico pierde 300.000 hectáreas de bosque en un mes y medio.
« Respuesta #3 en: Miércoles 04 Mayo 2011 09:58:19 am »
Pero lo que tu relatas, es algo mas progresivo no?. Esto se me hace a mi que son muchas hectareas de una sola atacada.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Méjico pierde 300.000 hectáreas de bosque en un mes y medio.
« Respuesta #4 en: Miércoles 04 Mayo 2011 11:22:57 am »
Un desastre del que aqui no somos ajenos, y donde ya hemos perdido en alguna ocasión 300.000 has en mes y medio.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.