Encuesta

¿Cual es en vuestra opinión el mejor?

GFS/MRF
40 (49.4%)
ECMWF
16 (19.8%)
DWD
5 (6.2%)
UKMO
5 (6.2%)
NOGAPS
1 (1.2%)
JMA
0 (0%)
MASS
2 (2.5%)
HIRLAM
12 (14.8%)

Total de votos: 61

Mejor modelo meteorológico

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Mejor modelo meteorológico
« Respuesta #12 en: Sábado 22 Febrero 2003 20:16:31 pm »
Me gusta el ECMWF y si se pudiera votar un segundo pondria UKMO, pero no el de esta pagina web, me gusta mas el del Wetterzentrale o el que publica Infomet.
Ya que estas por aquí. Mammatus me acabo de enterar de tu nota(Soy un poco despistado). Y la verdad es que no me ha gustado nada. No me enfado porque tengo un sentido del humor que está claro que tu no tienes. Si a poner "Zoy mu lizto". Lo consideras trascendental que venga Dios y lo vea. Chabal te has pasdado mas de un pueblo publicando la nota.  ???
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Mammatus

  • Visitante
Re:Mejor modelo meteorológico
« Respuesta #13 en: Sábado 22 Febrero 2003 20:23:21 pm »
No creo que sea el sitio mas indicado este topic para hacerme comentarios de eso. Utiliza el topic donde está publicada esa nota. Y de paso, te la lees de nuevo.  :P

Saludos

GranNevada

  • Visitante
Re:Mejor modelo meteorológico
« Respuesta #14 en: Sábado 22 Febrero 2003 20:33:09 pm »
Hola

Pienso que tendrias que poner una opcion más - Ninguno !
Esa és mi votacion - Ninguno ! Con el pasar de los años aprendi a no confiar en ningún modelo . Son modelos , nada más !
Claro que se quieres "saber" lo que vá a pasar mañana ó después de mañana , para eso tienes las prediciones de los vários institutos de Meteo que suelen ser bastante fiables . Pero eso no son modelos . Son predicciones basadas en factos concretos que "probablemente" irán acontecer .
Quando se trata de "predicir" lo que vendrá dentro de 4 , 5 ó más dias .............. no me fio ! És impossible predicirlo !
Me gusta mirar los modelos pero no me fio de ellos . Pienso que comparto con todos vosotros esta "obsécion" de por la mañana antes de ir al trabajo mirar todos los modelos a veer que viene , pero és solo por curiosidad . A lo mejor nada viene como ellos lo dicen ............... pero pasión és pasión !
Además , tengo una pergunta : si casi siempre los modelos  nunca se cumplém , quién lós hace y para qué ? Para nos ilusionar ? Si és para eso lo han cumplido ..........
Lo mejor de la Meteo és que TODO és incierto . TODO és posible............

Saludos y espero que entiendan my pobre Castellano ....
 

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Mejor modelo meteorológico
« Respuesta #15 en: Sábado 22 Febrero 2003 21:06:02 pm »
Hablando en plata: Me quedo con el Hirlam por varias razones: para empezar es un modelo a H+48, y por lo tarto ya su índice de acierto es alto, eso si, juega con ventaja, pero es que por otro lado dada su alta resolución es el que mas se ajusta a la geografía peninsular. Si me apurais creo que no es justo que el HIRLAM o el MASS estén en la encuesta puesto que no son tan fácilmente comparables con los modelos globales como el GFS o el ECMWF
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

stormyweather

  • Visitante
Re:Mejor modelo meteorológico
« Respuesta #16 en: Sábado 22 Febrero 2003 22:10:03 pm »
Me quedo con el Hirlam, por ser el más fiable y el menos exagerao cuando las circunstancias se complican. 8)

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:Mejor modelo meteorológico
« Respuesta #17 en: Sábado 22 Febrero 2003 23:24:39 pm »
Yo he votado por el GFS, es el que mas suelo consultar, sobre todo en situaciones a largo y medio plazo, el ECMWF también lo consulto algunas veces.

Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado estío

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
Re:Mejor modelo meteorológico
« Respuesta #18 en: Domingo 23 Febrero 2003 00:38:33 am »
Creo que la encuesta no está del todo bien planteada. No es comparable un modelo como HIRLAM con el GFS o el ECMWF, o incluso el EPS (que no está). El plazo de predicción es dsitinto.

Yo dentro de los de corto plazo me quedo con AVN, y de los de medio largo plazo pues es difícil elección. Por su número de actualizaciones, sin duda GFS, pero en las últimas semanas ECMWF ha demostrado claramente que no le va a la zaga a su eterno competidor.

Por cierto, hace tiempo que no entro en el foro, y veo que nos habéis puesto estrellas como en el ejército; yo de momento creo que soy alférez...

A la orden mi teniente general Mammatus...!

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Mejor modelo meteorológico
« Respuesta #19 en: Domingo 23 Febrero 2003 01:24:06 am »
Yo he votado por el GFS, aunque en cuanto a precipitaciones me quedaría con el HIRLAM.

Desconectado erkakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 454
  • Sexo: Masculino
  • Granada, zona norte, 689 m.
Re:Mejor modelo meteorológico
« Respuesta #20 en: Domingo 23 Febrero 2003 01:55:54 am »
He votado por HIRLAM por que es el q mas acierta bajo mi modesta opinión, después me gusta mirar a largo plazo avn, es el q mas actualiza, aunque también me gusta UKMO
Es mejor volver atrás que perderse en el camino. Proverbio

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:Mejor modelo meteorológico
« Respuesta #21 en: Domingo 23 Febrero 2003 03:04:31 am »
a mi el que mas me gusta es el ecmwf, seguro que si se publicara su informacion 4 veces al dia tb le gustaria a bastante mas gente...
 

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Mejor modelo meteorológico
« Respuesta #22 en: Domingo 23 Febrero 2003 11:37:03 am »
Estio AVN,es el nombre antiguo del actual GFS,en algunos sitios no han cambiado todavia el nombre,por eso puede inducir a error,y tambien son lo mismo que el MRF,la unica diferencia esta en las actualizaciones, a las 0 horas veras que son iguales,pero luego el GFS,actualiza a las 6,12 y 18 horas y el MRF,queda igual


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
PUES NO ENTIENDO UNA COSA
« Respuesta #23 en: Domingo 23 Febrero 2003 14:00:15 pm »
Es algo que no me entra en la cabeza: ¿por qué siguen sacando MRF y AVN? si el MRF está dentro del AVN ¿qué ganan con seguir sacando el MRF?  ???
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...