Mejorar resolución pluvio LaCrosse W1600

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Mejorar resolución pluvio LaCrosse W1600
« en: Martes 20 Febrero 2007 16:52:35 pm »
Así es amigos, acoplándole al pluvio un embudo que cuadruplica la superficie recolectora del pluvio original, he conseguido pasar de un resolución de 0.5 m.m/m2 a la extraordinaria de 0.125 m.m/m2.
Haré una fotillo de la chapuza y en cuanto este miserable frente tenga a bien dejar unos litrillos comprobaré la exactitud de la medición al compararla con la muy próxima estación de la DGT.
Saludos 
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Mejorar resolución pluvio LaCrosse W1600
« Respuesta #1 en: Martes 20 Febrero 2007 17:56:32 pm »
    Pos a ver como lo has hecho, que yo también estoy pensanado en tunear el de mi 3600...  ;)
  (por cierto, las unidades son mm a secas, o si no, l/m2...)

  Saludos!
O CarballiñoO

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: Mejorar resolución pluvio LaCrosse W1600
« Respuesta #2 en: Martes 20 Febrero 2007 18:36:59 pm »
Aquí te mando una afotillo; el resultado estético es deplorable, pero si veo que es suficientemente exacto en sus mediiciones lo dejaré mejor con cinta americana impermeable. Como la estación no se puede reconfigurar, ahora cuando diga que han caído 4 litros, en realidad habrá caído sólo uno. Siempre la cuarta parte de lo que diga, ya que la superficie recolectora es 4 veces mayor...
Saludines
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Mejorar resolución pluvio LaCrosse W1600
« Respuesta #3 en: Martes 20 Febrero 2007 20:37:16 pm »
Aquí te mando una afotillo; el resultado estético es deplorable, pero si veo que es suficientemente exacto en sus mediiciones lo dejaré mejor con cinta americana impermeable. Como la estación no se puede reconfigurar, ahora cuando diga que han caído 4 litros, en realidad habrá caído sólo uno. Siempre la cuarta parte de lo que diga, ya que la superficie recolectora es 4 veces mayor...
Saludines
Buen invento,tengo la misma estacion comprada en el leroy merlin,por cierto creo que le deberias hacer una garita al sensor de temperatura,porque al menos aqui en san sebastian de los reyes(muy cerca de ti) se sube que da gusto
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: Mejorar resolución pluvio LaCrosse W1600
« Respuesta #4 en: Martes 20 Febrero 2007 21:35:40 pm »
Sin duda una garita le vendría de perillas, pero por ahora no se la voy a hacer. Esta estación me la regaló mi novia comprada en el corte inglés; costó 145 leuros y la devolví porque en leroy merlín la vi por 139. Una semana después la devolví porque la vi en el mismo sitio por 119, y la volví a comprar, claro. Ese es el precio que tiene ahora. Espero no verla mañana en Lidl por 30 euros, porque en leroy merlín ya no me devolverían las pelas, ya que han pasado más de 15 días.  ::)
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Mejorar resolución pluvio LaCrosse W1600
« Respuesta #5 en: Miércoles 21 Febrero 2007 15:33:26 pm »
  Yo había imaginado algo similar, pero tienes razón en lo de la estética...  ;D   ;) .De todas formas, parece que así es bastante difícil dejar la boca del embudo completamente horizontal, o no?
  Lástima que esa estación no tenga conexión a PC, pues así sí podrías ajustar la medida en el programa...
  Ah, y lo de la garita o abrigo o "sombrero" para evitar sol directo al sensor es completamente necesario, ya verás...
« Última modificación: Miércoles 21 Febrero 2007 15:35:25 pm por XAN »
O CarballiñoO

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Mejorar resolución pluvio LaCrosse W1600
« Respuesta #6 en: Miércoles 21 Febrero 2007 19:18:32 pm »
Yo creo que antes de intentar mejorar la resolución de ese pluviómetro, se debería colocar la estación entera en mejor situación, para que los datos que de sean algo fiables. Ni la temperatura ni el viento van a  funcionar bien tal y como están.
« Última modificación: Miércoles 21 Febrero 2007 19:20:24 pm por Breitling »