Mensajes CLIMAT en ogimet

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Mensajes CLIMAT en ogimet
« Respuesta #24 en: Sábado 06 Septiembre 2008 23:35:36 pm »
Citar
no se si se podran actualizar mas atras del 2000, pero seria muy interante
Intentadlo, hay algunos desde 1992.  ;)

Hay que notar que los climat anteriores a Nov-1994 tenían otro formato. Eran mucho más reducidos con mucha menos información.


Enero de 1992 sale... no con tantos datos como los climat modernos, pero sale...


Si no me equivoco, desde Enero de 1995 hacia adelante, los informes son completos, como los mas modernos... por ejempo, aqui estan los 12 meses de La Coruña para ese año 1995... 8)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Mensajes CLIMAT en ogimet
« Respuesta #25 en: Sábado 06 Septiembre 2008 23:42:07 pm »
Pregunta para chuzo... si miramos los datos del aeropuerto de Almeria para Enero de 1996, sale que la media es de 5'4, un error clarisimo, pues nuestro record es 11'0 en 1981... sin embargo, se indica que no falta ningun dato de temperatura... ¿cual puede ser el problema?... merci... 8)

Link...

Desconectado chuzosdepunta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
Re: Mensajes CLIMAT en ogimet
« Respuesta #26 en: Domingo 07 Septiembre 2008 11:10:48 am »
Citar
Pregunta para chuzo... si miramos los datos del aeropuerto de Almeria para Enero de 1996, sale que la media es de 5'4, un error clarisimo, pues nuestro record es 11'0 en 1981... sin embargo, se indica que no falta ningun dato de temperatura... ¿cual puede ser el problema?... merci... Cool

Pues he consultado la fuente de climat, y es un error clarísimo del climat que en su día emitieron para Almería  >:(

Tengo que advertir que los valores que se muestran son los valores sacados directamente de los mensajes climat que se difundieron por el GTS. Los mensajes climat son largos y sujetos a muchos errores de codificación. 

Más del 80% del código escrito para climats en Ogimet es para detectar errores de codificación e intentar, si es posible, subsanarlos.

De momento, voy a borrar ese Climat para Almeria, mejor es que no haya dato. ¿De dónde se sacarón ese mensje?.  :crazy:  Es como si hubiera una serie de días sin datos de temperatura y le asignaran el valor de 0.0

 Tambien tengo que echar un vistazo al resto de los CLimat de españa, seguro que hay más datos erróneos. Pero eso lleva un tiempo...


Desconectado shermie24

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Mensajes CLIMAT en ogimet
« Respuesta #27 en: Domingo 07 Septiembre 2008 18:47:26 pm »
Muchas gracias chuzos por poner datos anteriores a 2000!!!, he consultado unos datos, y como yo tengo la serie de 1948-2008 de logroño-Agoncillo si quieres puedo ayudarte a subsanar errores.

Me encanta tu pagina porque es clara, me encantan los colores y es facil de interpretar. ademas de que muchos de nosotros podemos disponerlo online.

Te comento asi mirando por encima, en los valores normales de 1961-1990, que aparecen en los años 95 y 96 la media de las minimas de junio no es 15,2 sino 12,7
si ampliamos la media de 1948-2008 esta seria 13, pero como es de 1961 a1990 entonces 12,7 :D

luego en Julio de 1996 pone que la precipitacion fueron 737mm, he consultado y son 73,7mm

Estare al tanto de mas, yo te apoyo en todo este trabajo, si necesitas datos y informacion por lo menos en cuanto a Logroño-Agoncillo se refiere hare lo posible.

Gracias







Desconectado chuzosdepunta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
Re: Mensajes CLIMAT en ogimet
« Respuesta #28 en: Domingo 07 Septiembre 2008 21:39:53 pm »
Citar
Te comento asi mirando por encima, en los valores normales de 1961-1990, que aparecen en los años 95 y 96 la media de las minimas de junio no es 15,2 sino 12,7
si ampliamos la media de 1948-2008 esta seria 13, pero como es de 1961 a1990 entonces 12,7 Cheesy

luego en Julio de 1996 pone que la precipitacion fueron 737mm, he consultado y son 73,7mm

Ya está corregido, gracias.

He comenzado a repasar los CLIMAT de España.  Anteriormente a Nov-1994 hay algun gazapo que he corregido. A partir de Nov-1994 el cambio tan radical del formato y la extensión del mensaje hace que hayan un montón de fallos.  :(  . De momento he llegado a nov-1994, donde había por lo menos el 30% de mensajes incorrectos.

La depuración va a ser larga. Esos primeros años entre 1994 y 2000 tienen bastantes errores. Cuando ya se generaron de forma automática con programas de ordenador la cosa mejoró bastante.

Lo dicho, tomaros los de España desde 1994 hasta 2000 con mucha cautela.



 

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Mensajes CLIMAT en ogimet
« Respuesta #29 en: Martes 09 Septiembre 2008 13:01:13 pm »
He estado intentando ver los climats de Moscú (código 27612) del año 2007 por estaciones y resulta que me sale que la estación 27612 es desconocida. Hago algo mal en la búsqueda? corrígeme si es así.

Edito porque me he dado cuenta de que sólo hay mensajes climat de Moscú en la página desde enero de 2008, de ahí que no me saliera 2007 en Moscú. Pensaba que de una ciudad tan importante como Moscú habría climats desde hace años. Además los que hay de este año de Moscú son muy simples... ¿cómo es que en unos paises son muy completos y en otros como Rusia de lo más simples? es un sistema mundial el de los mensajes climat supongo...de ahí que me parezca rrao tanta diferencia en cuanto a datos entre unos y otros países
« Última modificación: Martes 09 Septiembre 2008 15:40:31 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado chuzosdepunta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
Re: Mensajes CLIMAT en ogimet
« Respuesta #30 en: Martes 09 Septiembre 2008 16:20:22 pm »
Citar
He estado intentando ver los climats de Moscú (código 27612) del año 2007 por estaciones y resulta que me sale que la estación 27612 es desconocida. Hago algo mal en la búsqueda? corrígeme si es así.

Edito porque me he dado cuenta de que sólo hay mensajes climat de Moscú en la página desde enero de 2008, de ahí que no me saliera 2007 en Moscú. Pensaba que de una ciudad tan importante como Moscú habría climats desde hace años. Además los que hay de este año de Moscú son muy simples... ¿cómo es que en unos paises son muy completos y en otros como Rusia de lo más simples? es un sistema mundial el de los mensajes climat supongo...de ahí que me parezca rrao tanta diferencia en cuanto a datos entre unos y otros países

Desde Enero de 2008 es desde cuando estoy recogiento los CLIMAT de todo el mundo de forma sistemática (cuando salen en el GTS de la NOAA). Si salen simples es porque los hacen simples, es decir, no incluyen todas las secciones previstas en el CLIMAT.

Con anterioridad, tan solo he podido recoger unos cuantos, y evidentemente no es conjunto muy completo. Estoy buscando por ahí y creo que podré poner algo más en un futuro, pero las cosas llevan un tiempo.  ;)

SAludos cordiales.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Mensajes CLIMAT en ogimet
« Respuesta #31 en: Martes 09 Septiembre 2008 16:33:32 pm »
Citar
He estado intentando ver los climats de Moscú (código 27612) del año 2007 por estaciones y resulta que me sale que la estación 27612 es desconocida. Hago algo mal en la búsqueda? corrígeme si es así.

Edito porque me he dado cuenta de que sólo hay mensajes climat de Moscú en la página desde enero de 2008, de ahí que no me saliera 2007 en Moscú. Pensaba que de una ciudad tan importante como Moscú habría climats desde hace años. Además los que hay de este año de Moscú son muy simples... ¿cómo es que en unos paises son muy completos y en otros como Rusia de lo más simples? es un sistema mundial el de los mensajes climat supongo...de ahí que me parezca rrao tanta diferencia en cuanto a datos entre unos y otros países

Desde Enero de 2008 es desde cuando estoy recogiento los CLIMAT de todo el mundo de forma sistemática (cuando salen en el GTS de la NOAA). Si salen simples es porque los hacen simples, es decir, no incluyen todas las secciones previstas en el CLIMAT.

Con anterioridad, tan solo he podido recoger unos cuantos, y evidentemente no es conjunto muy completo. Estoy buscando por ahí y creo que podré poner algo más en un futuro, pero las cosas llevan un tiempo.  ;)

SAludos cordiales.


Ok, perfecto. No me había fijado que pasaba igual con otros lugares del mundo porque no había probado con ninguna ciudad más jeje.

Estupendo trabajo el que estás haciendo. Todo mi ánimo para que sigas recopilando información de otros años de otros lugares del mundo.

Un saludo
« Última modificación: Martes 09 Septiembre 2008 16:35:39 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/