MERCURIO Vs ELECTRÓNICA

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
MERCURIO Vs ELECTRÓNICA
« en: Lunes 10 Enero 2005 17:21:04 pm »
Bueno lo mismo este tema ya se ha tocado, pero yo no lo he visto antes y ahora estoy hecho un lío. El asunto es que tengo en mi terraza en igualdad de condiciones ambientales una estación electrónica (quiero decir el sensor de medida) y a 20 cms. tengo el cásico termómetro de máximas y mínimas de mercurio; pues bien, siempre que mido los registros observo que siempre el de mercurio da temperaturas mínimas 1 o 2 grados más bajas que mi estación, sin embargo la diferencia en las máximas apenas es apreciable. Puedo aseguraros que funcionan los dos bien, porque los he probado en otras condiciones y he tenido otras estaciones electrónicas, pero siempre pasa lo mismo: el mercurio es más sensible a los cambios de temperatura. Como ejemplo el de hoy: el de mercurio ha marcado -4ºC y la estación -2ºC

¿Qué opinais?

Saludos

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:MERCURIO Vs ELECTRÓNICA
« Respuesta #1 en: Lunes 10 Enero 2005 17:50:26 pm »
A mí me pasa lo mismo, y tengo tanto los termómetros digitales como el termómetro de mercurio instalados correctamente dentro de una garita como dios manda. El termómetro de mercurio da siempre mínimas más bajas. El por qué no lo tengo nada claro, a ver si alguien nos lo puede explicar.

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:MERCURIO Vs ELECTRÓNICA
« Respuesta #2 en: Lunes 10 Enero 2005 19:52:45 pm »
Comentemos este tema en uno de lo0s dos tópis que se refieren a esto...jeje es cuerioso, yo lo inicié 2 o 3 dias... ::)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es