merece la pena comprarse un pluviómetro digital?

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: merece la pena comprarse un pluviómetro digital?
« Respuesta #12 en: Martes 06 Junio 2006 23:25:10 pm »
Una fotito de mis dos pequeñines  ;D ;D


En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: merece la pena comprarse un pluviómetro digital?
« Respuesta #13 en: Miércoles 07 Junio 2006 16:23:15 pm »
mmmm, pues ese digital que tienes valens parece que está bastante bien

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: merece la pena comprarse un pluviómetro digital?
« Respuesta #14 en: Jueves 08 Junio 2006 16:06:09 pm »
Con las décimas pueden llegar a perderse más de 15 mm en 12 meses, especialmente los de resolución de 1 en 1 mm tipo Oregón.
A parte de eso, los pluviómetros de balancín de las estaciones que habitualmente utilizamos los aficionados, acostumbran a mostrar en 12 meses una desviación de al menos 50 mm menos respecto a un Hellmann, aunque sean de resolución de 0,2 mm.
Seguro que son muchos en este foro, los que disponen de los dos tipos de pluviómetros, y han podido comprobar estos desajustes estando uno junto al otro.

Mi automatico tiene un vuelco de 0,3mm, no creo que se vaya mucho respecto un hellman
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Kike ( A. A. rio Gobela)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 103
Re: merece la pena comprarse un pluviómetro digital?
« Respuesta #15 en: Martes 22 Septiembre 2009 11:33:17 am »
Necesito referencias sobre este tipo de pluviometros.

No necesito registrar estadisticas, ni acumulados semanales, mensuales, etc..., solo controlar las precipitaciones que puntualmente sean intensas y puedan provocar crecidas en el rio.

En principio me refiero a los digitales, por la facilidad que supone disponer de las lecturas en el interior de casa.

Tambien necesito tener referencias de su instalacion, si valdria colocarlo en un tejado de una casa de 3 pisos viviendo yo en el primero, que tal se reciben las señales en estas situaciones, etc..
Fiablidad, etc...

Recomendarme algo.

Un saludo


Desconectado pika

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
    • el tiempo en labraza
Re: merece la pena comprarse un pluviómetro digital?
« Respuesta #16 en: Martes 22 Septiembre 2009 14:25:04 pm »
pue mi experiencia de este pasado finde semana es la siguiente:
lluvia registrada por rl pluvio tipo "leroy merlin"   69
lluvia registrada por el pluvio de la pce         52
estan situados uno del otro,con apnas 30cm de distancia,y yo creo que anda mas cerca de la precipitacion caida,el leroy merlin que el de balancines.
la lluvia acumulada es en 24 horas,quiero decir que no es una tormenta puntual

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: merece la pena comprarse un pluviómetro digital?
« Respuesta #17 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 12:25:25 pm »
Cuantos euros les esta saliendo un Hellman?

Es de pura curiosidad, ya que aqui en Argentina no se venden ese tipo de pluvios profesionales sino simplemente los aficionados podemos acceder a los mas comunes, sean de plastico como automaticos.

Es caro un Hellman para la economia media española digamos?

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: merece la pena comprarse un pluviómetro digital?
« Respuesta #18 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 14:06:41 pm »

Es caro un Hellman para la economia media española digamos?



Un buen hellmann de 200 mm, en España sale por algo menos de 200 €. No tengo ni idea de cual puede ser el salario medio, pero si como dicen está algo por encima de los 1000 €, te puedes hacer una idea.

Yo tengo un hellmann de 200 mm, y las pocas veces, por la zona en la que vivo, que lo puedo comprobar, me sorprende la exactitud del La Crosse WS-7038 del que habló valens, aunque parece que ese modelo ya se ha puesto difícil de conseguir  :-\ .

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: merece la pena comprarse un pluviómetro digital?
« Respuesta #19 en: Jueves 24 Septiembre 2009 18:25:27 pm »
En la Asociación Amillena estamos tirando de unos pluvios digitales TFA, muy parecidos al La Crosse que he visto en este hilo. El nº de artículo es 47.3003, también tiene el nombre "monsun".

Se pueden conseguir en páginas alemanas, con gastos incluidos en torno a 35 euros. Uno de ellos lleva 9 meses funcionando con las mismas pilas y aunque a veces dan sustos (pérdida señal, valores intempestivos erróneos, electrónica mojada), no hemos tenido problemas insalvables. Incluso tenemos alguno situado en plena montaña, con mantenimiento mensual, únicamente, aunque respaldado por totalizador independiente.

La precisión es buena, estimamos que con un error de 5-7% por debajo de la medida real. Tiene la ventaja de que las basculaciones son de 0.4-0.5 mm y por tanto, no le afectan tanto las no-linealidades que se presentan a intensidas torrenciales como a los balancines de 0.1 o 0.2 mm. Se pierden algunos sirimiris pero climáticamente no son tan importantes.

En el episodio de lluvias muy fuertes y persistentes del 18 de septiembre en Bizkaia, frente a un pluviómetro totalizador casero mostró un error dentro de ese 5-7% y las precipitaciones llegaron a ser muy fuertes en ciertos momentos. Ya digo que a nosotros nos está funcionando bastante bien.

Eso sí, hay un error de programación y los acumulados mensuales no funcionan, los semanales y diarios sí. De hecho, varios de los datos que aparecen en el Boletín de Datos de Amillena proceden de pluvios TFA digitales:

http://amillena.com/informes/datos_AMILLENA_2009.pdf

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: merece la pena comprarse un pluviómetro digital?
« Respuesta #20 en: Viernes 25 Septiembre 2009 13:44:09 pm »
Yo tengo el modelo que mostro valens en la fotografia. Es el pluviometro circular, que en mi caso es de la linea de Luft.

No tengo nada de que quejarme respecto a otro pluviometro con el cual comparo las mediciones
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Re: merece la pena comprarse un pluviómetro digital?
« Respuesta #21 en: Miércoles 07 Octubre 2009 18:51:12 pm »
Para los presupuestos que se manejan por aquí, lo más preciso es un Hellman, dejaos de pluviómetros digitales.

Lufft tiene uno rádar vale unos 2.300.-euros y los que me lo han comprado no están muy contentos, prefieren los de toda la vida, con contactos REED.

 http://www.lufft.de/?lang=es&kat=Produkte:Produktsuche&PHPSESSID=ivpb8ahinfdu2ao37t3ttcgq15&Suche=byNr&Nr=8367.U01

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: merece la pena comprarse un pluviómetro digital?
« Respuesta #22 en: Jueves 08 Octubre 2009 10:26:37 am »
Otra opción que teneis es este....



Pluviómetro manual americano recomendado para aficionados por la US Weather Bureau.
Resolución de 0,2mm. y capacidad de lluvia de hasta 280mm., por lo que es idóneo para sitios donde no se visiten habitualmente. ADemás en invierno le quitas la probeta y el embudo y te queda perfecto para recoger precipitación sólida. Yo en mi caso lo tengo en Griegos a 1.604m. y las nevadas las recoge perfectamente. Luego en primavera le pongo el embudo y la probeta y a medir lluvia.

Yo lo tengo y no puedo más que halabarlo. Lo he comparado con uno oficial puesto a 150m. de distancia y en un mes el desvío era mínimo.

En fin, es otra alternativa:




Ya se habló de él aquí: https://foro.tiempo.com/tecnica+instrumentos+meteorologicos/mi+nuevo+pluvio-t83387.0.html

Mi blog Clic aquí

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: merece la pena comprarse un pluviómetro digital?
« Respuesta #23 en: Jueves 08 Octubre 2009 19:53:32 pm »
Yo también me compré ese drakis el domingo, me lo recomendaron los foreros Frank242 y Alzimet...Me ha salido por unos 36€...a ver cuando llega  ::)