Meteocole Torrent

Desconectado pacomet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
    • pacomet
Meteocole Torrent
« en: Jueves 15 Enero 2009 08:44:29 am »
Hola

Quería saber si alguno de los foreros conoce el proyecto Meteocole Torrent.

Moderadores, no sé si este mensaje va bien aquí o mejor en otra sección
Pacomet, desde Castelló, al nivell de la mar
http://pacomet.wordpress.com

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Meteocole Torrent
« Respuesta #1 en: Jueves 15 Enero 2009 09:46:46 am »
Preguntale al compañero damilme  ;)
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Meteocole Torrent
« Respuesta #2 en: Jueves 15 Enero 2009 10:12:34 am »
Hola Pacomet

Ya he visto tu firma en la web de MeteocoleTorrent pero no he podido responderte por tema de exámenes y porque a la Davis se le escoñó el transmisor al mes de funcionar y hasta ayer no ha llegado el nuevo, si no pasa nada entre hoy y mañana volverá a estar operativa la estación.

También es verdad que estaba esperando a ver si alguno de los 3 tenores del equipo directivo del cole, entre ellos mi padre, me decía algo para responderte, pero bueno, voy a hacerlo yo que para eso he estado pinchando para que se haga y veo que tu interés es elevado.

El Proyecto MeteocoleTorrent nace de la idea de aunar meteorología básica y enseñanza, mi padre y yo pensamos que sería una buena idea que, ademas de dar datos meteorológicos en tiempo real a una ciudad tan grande como Torrent, con 75000 habitantes, los chavales del cole fueran aprendiendo cosas de meteorología.

Ahora mismo en la fase inicial, se está trabajando con los alumnos de 6º de Primaria, estos se han dividido en 4 grupos de tomas de datos y, puntualmente a las 9, a las 11, a las 13 y a las 16 horas, hacen anotaciones de temperatura, humedad, presión atmosférica, precipitación y viento desde la consola de la Davis, una vez tomados los datos van a un panel que está en la entrada del colegio y colocan todas la variables, como también la mínima del día que la coloca el grupo de las 9.
Luego en clase se trabaja con los datos haciendo gráficas y medias en Matemáticas y se trabaja en Conocimiento del Medio cosas sobre la meteorología.

Todo esto estará bien explicado próximamente en la web, pero como la estación justo dejó de funcionar el día que se acabaron las clases para Navidad, estaba parado todo hasta que volviera a funcionar con el transmisor nuevo.

En el tema de financiación, se ha redactado el proyecto y presentado al ayuntamiento, ha tenido muy buena acogida y ha sido financiado por su parte.

Espero haberte aclarado cosas.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado pacomet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
    • pacomet
Re: Meteocole Torrent
« Respuesta #3 en: Jueves 15 Enero 2009 11:35:31 am »
Hola Damilme

Muchas gracias por la explicación. Es una iniciativa muy interesante. Viendo lo que habeis hecho presentaré algo parecido en el colegio a ver si le interesa al equipo directivo.

Además, si sale adelante podremos tener una estación más en tiempo real para los seguimientos y para Meteoclimatic.

Gracias de nuevo.
Pacomet, desde Castelló, al nivell de la mar
http://pacomet.wordpress.com

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Meteocole Torrent
« Respuesta #4 en: Jueves 15 Enero 2009 15:59:18 pm »
Ya está operativa de nuevo la estación de Torrent. ;)

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Meteocole Torrent
« Respuesta #5 en: Jueves 15 Enero 2009 16:54:09 pm »
Enhorabuena Dani !!

Me alegro de que esté de nuevo en línea.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Meteocole Torrent
« Respuesta #6 en: Jueves 15 Enero 2009 17:16:58 pm »
De verdad, un aplauso para estas iniciativas, y por el esfuerzo en desarrollarlas y manternerlas!!

BRAVO!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.