METEOCONCURSOS'2016: METEO-REPORTAJE Y METEOVÍDEO

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:METEOCONCURSOS'2016: METEO-REPORTAJE Y METEOVÍDEO
« Respuesta #12 en: Lunes 02 Enero 2017 09:54:36 am »
No cuadran las dimensiones y el tamaño exigidos en el Meteoreportaje y el alojamiento en Fotometeo, ¡me salta error¡

Ánimo Antonio, seguro que no será pa tanto,

si que lo es,  :runaway:, el albúm de Ribera en Fotometeo va a quedar cojo  con esta actuación :cold:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado port foto

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
    • skyport
Re:METEOCONCURSOS'2016: METEO-REPORTAJE Y METEOVÍDEO
« Respuesta #13 en: Martes 03 Enero 2017 20:57:17 pm »
Bueno, yo he sido aplicado y ya he enviado mi video y mis 12 fotos!! Seguro que   Va a tener un nivel imcreible este concurso!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al mal tiempo... buena camara!!

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:METEOCONCURSOS'2016: METEO-REPORTAJE Y METEOVÍDEO
« Respuesta #14 en: Martes 03 Enero 2017 21:33:47 pm »
No cuadran las dimensiones y el tamaño exigidos en el Meteoreportaje y el alojamiento en Fotometeo, ¡me salta error¡

Buenas Antonio
Aunque inicialmente habíamos mantenido que había que enviarlas por correo a 1600 por 1200, finalmente hemos anulado ese paso, basta subirlas a Fotometeo (con el máximo de 1024 px por el lado mayor y 500 Kb de tamaño máximo)  y copiar las URL de cada foto en el formulario.
Nada más  ;)
A ver qué tal sale el concurso con este nuevo sistema. Para los organizadores nos será más cómodo, pues recibiremos los repors más uniformizados y nos será más fácil subirlos al blog. A ver si para vosotros también es mejor así, ya nos diréis  [emoji4]
Aprovecho y comento también otras cuestiones que nos han planteado por correo, y así las vamos aclarando para todos:
-En Fotometeo el campo "Palabras clave" se puede dejar en blanco si se desea. Lo de poner la palabra clave del concurso es sólo en los concursos trimestrales (fotoprimavera, foto-otoño, etc)
-En el formulario sólo son obligatorios los campos que llevan un asterisco, es decir, que por ejemplo, se pueden dejar todas o varias fotos sin título y/o descrición. Y si se quiere poner una sóla descrición para varias fotos, se puede poner en el campode una de ellas e indicar para qué fotos es.
-Aunque las fotos quedarán expuestas en Fotometeo, los reportajes aparecerán publicados en el Blog del Concurso, como siempre y en su formato habitual.
Pues venga, cualquier cosita por aquí andamos... :popcorn:


PD: Roberto, qué rápido!  :o :cold: [emoji106] aunque no has sido el primero, tu repor ha sido el 7º que ha llegado, y el vídeo el segundo  [emoji2]
« Última modificación: Martes 03 Enero 2017 21:59:11 pm por Nambroque »

Desconectado MonRosa

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
Re:METEOCONCURSOS'2016: METEO-REPORTAJE Y METEOVÍDEO
« Respuesta #15 en: Martes 03 Enero 2017 23:31:28 pm »
   
  Saludos, y un año lleno de buenos fenómenos meteorológicos y mejores fotos...
     Por aquí preparando el MeteoReportaje, y veo que alguna foto mejora con un marco, pero leyendo las bases :
  " Igualmente,   no   se   admitirán   fotografías   que   lleven   algún   texto   o   anagrama sobrepuesto, ni aquellas en las en las que se  haya añadido, eliminado o cambiado de lugar algún objeto. "
 no me queda del todo claro si se lo puedo poner...   :confused:  :confused:  :confused:
       La pregunta es :  se pueden mandar fotos con marco?

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:METEOCONCURSOS'2016: METEO-REPORTAJE Y METEOVÍDEO
« Respuesta #16 en: Miércoles 04 Enero 2017 10:19:11 am »
Ok, voy a redimensionar ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:METEOCONCURSOS'2016: METEO-REPORTAJE Y METEOVÍDEO
« Respuesta #17 en: Miércoles 04 Enero 2017 10:19:59 am »
La pregunta es :  se pueden mandar fotos con marco?

Buenas Ramon
En principio no hay problema. de hecho, hasta ahora se han admitido, sin ir más lejos, mira el primer premio del año pasado:
http://meteoreportajeame2015.blogspot.com.es/2015/11/la-materia-de-la-que-estan-hechos-los.html
Las fotos tenían marco y no sólo se admitió, si no que ganó, así que puede no ser mala idea lo del marco
Eso sí, siempre que no sea excesivo, ok?
Saludos y ánimo con el repor  ;)
« Última modificación: Miércoles 04 Enero 2017 10:26:55 am por Nambroque »

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:METEOCONCURSOS'2016: METEO-REPORTAJE Y METEOVÍDEO
« Respuesta #18 en: Miércoles 04 Enero 2017 10:25:49 am »
Ok, voy a redimensionar ;)

Ok, perfecto, por si no lo conoces, te aconsejo este programa:
FastStone Photo Resizer
Muy sencillo de utulizar e ideal para redimensionar por lotes, y además para los concursos genial, ya que tiene la opción de conservar los EXIF, si se selecciona la opción: Keep original date/time attributes (debajo a la derecha)


Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:METEOCONCURSOS'2016: METEO-REPORTAJE Y METEOVÍDEO
« Respuesta #19 en: Miércoles 04 Enero 2017 11:48:43 am »
Ya está [emoji106], el formulario se hace un poco largo, pues un corte de luz te puede dejar colgado, con mas de la mitad rellenado.

Las fotos tomadas en sábado no permite seleccionarlas en el formulario, los sábados no se trabaja  :nononono: :yasiviene:, así que he seleccionado el día siguiente. [emoji3]

por si no lo conoces, te aconsejo este programa:
FastStone Photo Resizer
Muy sencillo de utulizar e ideal para redimensionar por lotes, y además para los concursos genial, ya que tiene la opción de conservar los EXIF, si se selecciona la opción: Keep original date/time attributes (debajo a la derecha)

Huy casi, lo he hecho con FastStone Image Viewer  [emoji1], en las últimas versiones han incorporado algunos cambios que les sugerí, y falta el mas importante que espero que llegue en breve y es la potencia/velocidad de visualización, precargando la imagen siguiente como en ACDSee v3.1 (a este no le gana nadie, ni sus versiones posteriores).

¡Feliz año nuevo! ;)
« Última modificación: Miércoles 04 Enero 2017 11:53:30 am por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:METEOCONCURSOS'2016: METEO-REPORTAJE Y METEOVÍDEO
« Respuesta #20 en: Jueves 05 Enero 2017 10:29:18 am »
Ya está [emoji106], el formulario se hace un poco largo, pues un corte de luz te puede dejar colgado, con mas de la mitad rellenado.

El programa con el que está hecho el formulario no ofrece la posibilidad de ir guardando, pero sí lo que pone la nota que hay al final, es decir,  que si se cierra y se vuelve a abrir con el mismo equipo y navegador sale tal y como lo habías dejado. Auqnue no sé si con un corte de luz funcionaría ¿?

Las fotos tomadas en sábado no permite seleccionarlas en el formulario, los sábados no se trabaja  :nononono: :yasiviene:, así que he seleccionado el día siguiente. [emoji3]

Arregado, gracias por avisar!  [emoji4]
Si quieres lo puedes enviar de nuevo con las fechas correctas, siempre que se cumpla que no tengas que rellenarlo de nuevo, claro  ;)

¡Feliz año nuevo! ;)

¡Igualmente!  [emoji6]

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:METEOCONCURSOS'2016: METEO-REPORTAJE Y METEOVÍDEO
« Respuesta #21 en: Lunes 16 Enero 2017 11:54:55 am »
Os comento cómo va la participación,  a 15 días del fin del plazo:

Meteo-reportaje:
Han llegado 17 repors, aunque no todos cumplen las bases, por lo que vamos por unos 11 válidos
Meteovídeo
Han llegado tres vídeos, pero sólo uno de ellos cumple las bases, así que de momento este año tenemos un sólo vídeo participante!    :o

Y aprovecho también para comentgar aquí un par de dudas que se han recibido en privados:

1- ¿Se puede presentar una fotografía ya presentada en un concurso trimestral pero no premiada?
Respuesta: Sí se pueden presentar. Las únicas fotos que no se pueden presentar son las que hayan sido publicadas en la Revista de la AME.

2- Una vez enviado un vídeo o reportaje, luego se puede corregir?  (enmendar o subir alguna foto o alguna mejora del vídeo
Respuesta: Si se envía el reportaje y/o vídeo antes del día 31, posteriormente y hasta esa fecha, se puede corregir o sustituir los contenidos que se estime oportuno. Pero a partir del día 31 ya no es posible, si bien una vez publicados  se enviará el índice a todos los participantes para que los reviséis y si hay alguna errata nos aviséis para subsanarlas, pero ya no se  podrá sustituir contenidos, tan sólo corregir errores.

Pues venga, seguimos, a ver si esto se anima!  ;)
« Última modificación: Lunes 16 Enero 2017 12:00:14 pm por Nambroque »

Desconectado vizjes

  • Sol
  • *
  • 6
Re:METEOCONCURSOS'2016: METEO-REPORTAJE Y METEOVÍDEO
« Respuesta #22 en: Domingo 22 Enero 2017 00:36:28 am »
Hola a todos!!!

Después de un laaaaargo formulario rellenado para el meteo-reportaje, me gustaría que los organizadores me confirmaran si ha llegado bien, que está todo correcto y cumple con las normas. Suerte a todos!!!

Un saludo  [emoji6]

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:METEOCONCURSOS'2016: METEO-REPORTAJE Y METEOVÍDEO
« Respuesta #23 en: Lunes 23 Enero 2017 19:22:12 pm »
Me queda poquito para mandar mi participación en ambos concursos!
La verdad es que estoy ansioso que todo este para ver el material de todo el mundo puesto que creo que puede ser la edición con mejor material
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales