Meteorito desde Málaga 25 Junio 2014

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Meteorito desde Málaga 25 Junio 2014
« en: Miércoles 25 Junio 2014 22:36:49 pm »
Acabo de verlo hace 30 minutos o asi, direccion este. Trayectoria de NE a SE aproximadamente, color verdoso con varias explosiones, Ha durado unos 5/6 segundos y ha sido, por lo que veo, visible desde muchos puntos. Incluido desde Madrid, Alicante, Albacete, Murcia, Sevilla, Jaen, Cordoba, Málaga, Granada...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Meteorito desde Málaga 25 Junio 2014
« Respuesta #1 en: Jueves 26 Junio 2014 13:21:31 pm »
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Meteorito desde Málaga 25 Junio 2014
« Respuesta #2 en: Jueves 26 Junio 2014 22:53:24 pm »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Meteorito desde Málaga 25 Junio 2014
« Respuesta #3 en: Viernes 27 Junio 2014 07:18:01 am »
Se hacen eco del bólido caído en la província de Toledo el día 22 a las 1:20h.

http://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-fragmento-asteroide-diez-kilos-desintegra-villacanas-toledo-20140626134656.html

Parece que llevabamos unos dias moviditos...

Mas datos... por parte de la red de investigacion de bolidos y meteoritos de España....
Bólido diurno del 25 de junio de 2014 (SPMN25061414, 19h57m T.U.C.)

Sin registros fotográficos conocidos. Reportes visuales: Angel J. Febrero, Isabel Jiménez, José L. Ortiz (IAA-CSIC), Juan Martínez y varios anónimos.

Magnitud absoluta: Superior al brillo de la Luna Llena

Origen: Por determinar

Rango de observación: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Comentarios: Bólido ocurrido al atardecer, con varias fulguraciones y una catastrófica cerca del final del recorrido.



« Última modificación: Viernes 27 Junio 2014 07:26:38 am por storm2002 »
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Meteorito desde Málaga 25 Junio 2014
« Respuesta #4 en: Viernes 27 Junio 2014 18:54:24 pm »
Empieza a ser curioso este aumento de visualizaciones de bólidos. Antes no se hablaba tanto del tema.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Meteorito desde Málaga 25 Junio 2014
« Respuesta #5 en: Viernes 27 Junio 2014 22:01:04 pm »
Pues el pasado Martes cuando estábamos con fuerte actividad eléctrica, sobre las 04:40 h. de la madrugada, en el lateral derecho del "yunque" del Cb que estaba sobre la costa, se divisaron varios "globos" de fuego a una altura enorme, entrecruzándose en todas las direcciones. No se si serían meteoritos ó fenómenos causados por la propia tormenta, pero me hubiera gustado tener una buena cámara para haberlo grabado. :-\
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Meteorito desde Málaga 25 Junio 2014
« Respuesta #6 en: Viernes 27 Junio 2014 22:16:57 pm »
Empieza a ser curioso este aumento de visualizaciones de bólidos. Antes no se hablaba tanto del tema.

Antes no había Internet. .  [emoji51]

Resulta curioso que entre los observadores esté un alto cargo del CSIC, me suena que es el mismo que llevaba el asunto de la erupción de El Hierro.

 [emoji6]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Meteorito desde Málaga 25 Junio 2014
« Respuesta #7 en: Lunes 30 Junio 2014 08:54:01 am »
Buenos días, en la madrugada del Viernes 27, a eso de las 06:10 h volvía a casa desde el trabajo y también ví algo así verde fosforito que duró unos segundos... era bastante grande y de hecho lo puse hasta en facebook, diciendo que me había parecido ver un meteorito... y que por el resplandor que ví pensé que era bastante grande.... Casualmente ayer vi una noticia de que un meteorito del tamaño de un autobús pasó esa misma madrugada muy cerca de la tierra.... así que he supuesto que sería ese... ¿o alguien sabe si ha podido ser un bólido de esos????, bueno, no estoy muy puesto en el tema... pero lo que si estoy seguro es de lo que ví... saludos!!!
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Meteorito desde Málaga 25 Junio 2014
« Respuesta #8 en: Lunes 30 Junio 2014 14:08:50 pm »
Buenos días, en la madrugada del Viernes 27, a eso de las 06:10 h volvía a casa desde el trabajo y también ví algo así verde fosforito que duró unos segundos... era bastante grande y de hecho lo puse hasta en facebook, diciendo que me había parecido ver un meteorito... y que por el resplandor que ví pensé que era bastante grande.... Casualmente ayer vi una noticia de que un meteorito del tamaño de un autobús pasó esa misma madrugada muy cerca de la tierra.... así que he supuesto que sería ese... ¿o alguien sabe si ha podido ser un bólido de esos????, bueno, no estoy muy puesto en el tema... pero lo que si estoy seguro es de lo que ví... saludos!!!
Seguramente fue algo parecido, pero lo de Málaga fue bastante grande...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales